17 agosto 2007

PERSONAL PRESENTA NAVEGADOR PERSONAL, EL PRIMER SERVICIO DE NAVEGACIÓN SATELITAL PERSONAL PARA CELULARES DE ARGENTINA

Se trata del primer operador móvil de la región en brindar este servicio, en alianza con los líderes mundiales en el sector, Garmin y RIM...

• Personal firmó un acuerdo en exclusividad con Garmin, empresa líder en el desarrollo de equipos para navegación aeronáutica, marítima y terrestre, para brindar este servicio en la Argentina, a través del nuevo BlackBerry® 8800 con tecnología GPS, de Personal.
• Navegador Personal permite localizar los principales puntos de interés a través del teléfono inteligente BlackBerry: hospitales, comisarías, estaciones de servicio, cajeros automáticos, restaurantes, entre otros.
• Se puede ingresar un domicilio determinado y guardar direcciones habituales en la memoria del teléfono. También permite conocer el pronóstico del tiempo de los próximos cinco días.
• A través del sistema GPS de navegación satelital, Navegador Personal localiza la posición del usuario y lo guía hacia el destino elegido a través de un mapa en la pantalla del teléfono y mediante del sistema de manos libres.
• Autoridades de Garmin y RIM estuvieron presentes en este nuevo lanzamiento exclusivo de Personal.

Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, presenta Navegador Personal, el primer servicio de navegación satelital personal, para celulares, de la Argentina.
Firmó un acuerdo exclusivo con Garmin, empresa líder en el desarrollo de equipos para navegación aeronáutica, marítima terrestre, para brindar este servicio en la Argentina, a través del nuevo teléfono inteligente BlackBerry ® 8800 con tecnología GPS, de Personal.

Navegador Personal permite localizar los principales puntos de interés a través del teléfono inteligente BlackBerry: hospitales, comisarías, estaciones de servicio, cajeros automáticos, restaurantes, entre otros. Se puede ingresar un domicilio determinado y guardar direcciones habituales en la memoria del teléfono.

Modo de uso
A través del sistema GPS de navegación satelital, el servicio Navegador Personal localiza la posición del usuario y lo guía hacia el destino elegido a través de un mapa en la pantalla del teléfono inteligente. También se puede optar por el sistema de manos libres, mediante una voz en español que acompaña cada maniobra con anticipación mientras se conduce.
Asimismo, esta aplicación posee mapas constantemente actualizados de las rutas nacionales, provinciales y de las principales ciudades de la Argentina: Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, La Plata; Bariloche, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy, San Juan, San Luis, entre otras.
Navegador Personal, con tecnología GPS, recibe señales de distintos satélites y con esa información, conoce la posición del usuario. También permite conocer el pronóstico del tiempo de los próximos 5 días.
Navegador Personal está disponible con el nuevo Personal BlackBerry®8800, que incorpora el sistema GPS (Global Positioning System) a todas las características y funcionalidades reconocidas de este teléfono inteligente: E-Mail, organizador, navegación web y mensajería instantánea.
El BlackBerry 8800 también incluye un dispositivo reproductor multimedia y auricular estéreo. Su capacidad de memoria expandible permite que los usuarios almacenen su música y videos favoritos en una tarjeta microSD para disfrutar donde sea.

Autoridades de Garmin y RIM que estuvieron presentes en este nuevo lanzamiento exclusivo de Personal:

Dan Bartel, VP, Worldwide Sales, Garmin:
“Garmin is excited to team with Personal and offer Garmin Mobile to BlackBerry 8800 owners in Argentina. This is the first time Garmin Mobile has been offered in South America, and we're confident that customers will embrace this technology that adds navigation to the already well-featured BlackBerry 8800 making it an all-in-one tool for today's business and recreational traveler. Thanks to the turn-by-turn, voice prompted directions and moving map that provides the user's exact position, customers with Garmin Mobile will be able to arrive at their destination with ease. We look forward to developing and offering more products in this market in the future".

Mark Guibert, VP, Corporate Marketing at Research In Motion:
“The introduction of the BlackBerry 8800 with built-in GPS enables Personal customers to benefit from the added productivity and convenience of location-based services. We are very pleased to work with Personal and Garmin to introduce the BlackBerry 8800 and Garmin Mobile to customers in Argentina”.

Guillermo Rivaben, Director de Marketing y Planeamiento Estratégico, Personal:
“Esta alianza con Garmin es un paso más en la estrategia de Personal de liderar el mercado en América Latina en innovación tecnológica en comunicaciones móviles, pero fundamentalmente en el desarrollo de servicios, aplicaciones y contenidos de alta utilidad para los clientes.
Así como hoy por primera vez en Latinoamérica, los clientes de Personal pueden experimentar los beneficios del navegador satelital móvil mundialmente líder; del mismo modo, la alianza con RIM nos permitió ser los pioneros, pero también uno de los líderes proveyendo soluciones BlackBerry .
Y nuevamente la innovación es la clave, a partir del desarrollo de aplicaciones focalizadas en las necesidades de los distintos segmentos de la economía. Como los casos del agro, con CAGSA –Compañía Argentina de Granos S.A.-, el rubro logística, con AGROCOM; el supermercadismo, con CASRECH, que incluyó hasta el desarrollo de un software en idioma chino.
Es por ello que creemos que no solo debemos ser los primeros, sino también los acerquen las soluciones de mayor valor a la medida de cada necesidad del cliente”.

Acerca de GARMIN
Compañía norteamericana dedicada al diseño y fabricación de equipos para navegación y comunicaciones de aeronáutica y terrestre. (Nasdaq: GRMN)
Desde sus inicios, Garmin se ha posicionado como empresa líder en el sistema de navegación GPS.
Garmin ha construido una gran variedad de productos todos líderes en su categoría, como el primer PDA con tecnología GPS totalmente integrada y el primer navegador personal. Hoy Garmin ofrece wireless en el sector automotor, navegación y aviación. En Argentina tiene un excelente reconocimiento de marca especialmente en el sector de náutica, aeronáutica y recientemente en el mercado automotor.

Acerca de Research In Motion (RIM)
Research In Motion es una compañía líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones móviles innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones móviles. Mediante el desarrollo de hardware integrado, software y servicios compatibles con numerosas normas para redes móviles, RIM suministra plataformas y soluciones para un acceso fluido a información puntual, como correo electrónico, teléfono, mensajes de texto (SMS), Internet y aplicaciones de intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de desarrolladores y fabricantes externos mejoren sus productos y servicios mediante la incorporación de conectividad móvil para datos. La premiada cartera de productos, servicios y tecnologías de RIM se utiliza en miles de organizaciones de todo el mundo y en ella destacan la plataforma móvil BlackBerry®, la línea de productos RIM Wireless Handheld™, herramientas para el desarrollo de software, radiomódems y acuerdos de concesión de licencias para hardware y software. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo (Ontario, Canadá), RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa y zona de Asia-Pacífico. Las acciones de RIM cotizan en el mercado Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX:RIM).

Más información: www.rim.com o www.blackberry.com

Las familias de marcas, imágenes y símbolos de BlackBerry y RIM son propiedades exclusivas y marcas comerciales de Research In Motion Limited. RIM no asume ninguna responsabilidad y no hace representaciones o garantías con relación a productos o servicios de terceros.

Acerca de PERSONAL
Es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 10 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil a través de las tecnologías GSM y, a partir de mayo de 2007, opera con redes UMTS/ HSDPA, tecnología de Tercera Generación.
PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A.
PERSONAL ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como ser Redes Privadas Virtuales, banda ancha móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), descarga de videos, E-Mail corporativo.
También brinda soluciones de BLACKBERRY para clientes individuos y para empresas y ha desarrollado la mayor implementación corporativa de BLACKBERRY en América Latina.

Más detalles: www.personal.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Podrías decir cuál es la fuente de esta información? Gracias!

Powered By Blogger