17 agosto 2007

II° Encuentro anual de GSM Latin America Association

Operadores móviles latinoamericanos se reúnen en la Argentina. Telecom Personal será el anfitrión del encuentro.

El XXV Plenario de la asociación se realizará entre el 21 y el 23 de agosto en Buenos Aires, con el objetivo de analizar propuestas y proyectos de las diversas áreas de la telefonía móvil en la región latinoamericana.
La temática de cada encuentro estará relacionada con el desarrollo global de la plataforma GSM, la red inalámbrica más utilizada en el mundo.
En esta edición el anfitrión es Telecom Personal, primera compañía en Argentina en ofrecer servicios de 3° Generación (3G).

Entre los días 21 y 23 de agosto, Buenos Aires será sede del XXV Plenario de GSM LA, brazo regional de la asociación mundial homónima, que representa a los operadores de telefonía móvil que utilizan la tecnología GSM (Global System Mobile) en la región. En esta edición quien oficiará como anfitrión será el operador local Telecom Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular.
La temática de cada encuentro estará relacionada con el desarrollo global de la plataforma GSM, la red inalámbrica más utilizada en el mundo, cuya familia de tecnologías abarca el 85% del mercado.
Este 2° Encuentro de tres que se realizan anualmente y agrupan a una gran cantidad de gerentes y ejecutivos provenientes de las compañías latinoamericanas más importantes del rubro. Durante el evento, los asistentes participarán de grupos de trabajo específicos sobre las áreas Técnicas, de Terminales y Servicios; Fraude y Seguridad; Roaming, Billing, Legal y Regulatorio, con el fin de compartir sus experiencias en los distintos mercados, conocer nuevas aplicaciones, reflexionar sobre temas de interés común y acordar estándares aplicables en América Latina.

“Estamos muy contentos de que Buenos Aires sea sede de este evento, pues Argentina es un mercado que crece fuertemente y que el resto de nuestros miembros puede tomar como ejemplo para el desarrollo e implementación de GSM en sus respectivas compañías”, destacó Oliver Flögel, Chairman de GSM LA y agregó, “Además, estamos muy conformes con nuestro trabajo como asociación, hoy estamos cumpliendo nuestro plenario N°25 y eso demuestra que los operadores miembros están interesados en mejorar la industria y por supuesto ofrecer más posibilidades y servicios a los clientes de la región”.

“Es un orgullo para Telecom Personal oficiar como operador anfitrión del 25° Plenario de la GSM LA en Argentina”, afirmó Gugliemo Noya, Director General de Personal. “Estamos seguros que este encuentro será una experiencia fructífera de intercambio entre los operadores de la región, ya que hay asuntos centrales para toda la industria a ser discutidos tales como interoperabilidad, asignación de espectro para nuevos servicios, 3G en Latinoamérica, nuevas tecnologías convergentes, entre otros. El marco de esta reunión plenaria de la GSM LA es el apropiado para afianzar el espíritu colaborativo, en términos de experiencias y conocimiento, entre los operadores latinoamericanos para lograr la consolidación y crecimiento del estándar en la región”, destacó.

Acerca de GSM Latinoamérica
Es una asociación internacional principalmente dedicada a promover el desarrollo e implementación de la familia de tecnologías GSM (GSM, EDGE, UMTS, HSDPA) en América Latina y el Caribe. Esta organización es el brazo regional de GSM Association, y cumple un rol fundamental en el desarrollo de la plataforma GSM y en la industria móvil a nivel global.
GSM Latin America está integrada por más de 80 operadores de 26 países de Centro América, Sudamérica y parte del Caribe. Actualmente, los usuarios GSM llegan a más de 225 millones en la zona, cifra que crece cada día por la excelente acogida de esta tecnología, estándar de comunicación móvil que ofrece una variada y extensa gama de servicios de voz y datos.
Por su parte, GSM Association cuenta con más de 679 miembros, entre ellos operadores y fabricantes y abarca una cobertura mundial en más de 218 países del mundo.
A nivel mundial, la tecnología GSM está alcanzando los 2.500 millones de usuarios.

Mas información: www.gsmlaa.org

Acerca de PERSONAL
Es una de las principales compañías de telefonía celular en la Argentina, con más de 10 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil a través de la tecnología GSM y TDMA y, a partir de mayo de 2007, brinda servicios 3G, mediante el estándar UMTS/HSDPA. La compañía opera desde 1996 y su principal accionista es Telecom Argentina S.A.
Además, PERSONAL posee alianzas estratégicas nacionales e internacionales y acuerdos comerciales que le permiten ofrecer a sus clientes servicios exclusivos en contenidos y roaming internacional.

Más detalles: www.personal.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger