08 diciembre 2006

Algunos Consejos de IRON PORT para estas festividades

IronPort Systems le Ofrece Valiosos Consejos Sobre "Qué Hacer y Qué No Hacer" Para Evitar Saturarse de Spam Durante la Época Navideña.
El incremento de compradores por Internet y las nuevas técnicas de spam aumentan los riesgos on-line
Los ciber-pillos le tienen un regalo esta navidad: spam, virus y estafas de phishing. Actualmente, IronPort Systems Inc., el líder en seguridad de Internet gateway, publica una lista de consejos para evitar el spam y mantenerse a salvo de los riesgos on-line.
El volumen de spam a nivel mundial incrementó de 31 mil millones de mensajes por día en Octubre del 2005 a 61 mil millones de mensajes por día en octubre del 2006 - un incremento de casi el 100%. IronPort vaticina que, este mes, el número de mensajes de spam promediará 70 mil millones por día - mucho más de los 38 mil millones del año pasado. Además, la Nacional Retail Federation (NRF, por sus siglas en inglés) reporta que más de la mitad de los consumidores estadounidenses comprará por Internet esta temporada navideña. IronPort le ofrece estos consejos sobre qué hacer y qué no hacer para evitar los peligros asociados con el spam y otras amenazas on-line.
1) No Abra Mensajes
Siempre que sea posible, no abra los mensajes de spam. Con frecuencia estos mensajes incluyen software que permiten al spammer determinar cuántos, o cuáles, direcciones de E-mail han recibido y abierto el mensaje. Un mensaje sospechoso casi siempre es spam.
2) No Responda
La mejor manera de lidiar con los E-mail que provienen de direcciones desconocidas o sospechosas es borrarlos, o dejar que su filtro anti-spam los ponga en cuarentena. Si usted responde a un mensaje de spam, incluso si es para solicitar que eliminen su dirección de la lista, sólo habrá confirmado al remitente que su dirección de correo es válida, convirtiendo su buzón en un blanco perfecto para enviar aún más spam. Si usted no está seguro que una solicitud de información por parte de una compañía es legítima, contacte directamente a dicha compañía o ingrese el URL del sitio Web directamente en su navegador.
3) No Haga Click
Si lo hace en una liga (incluso en una liga para "cancelar suscripción") que aparezca en un mensaje de spam, podría infectar su computadora con spyware o algún virus. Es mejor borrarlo inmediatamente. Si un mensaje que pareciera ser de su banco, compañía de tarjeta de crédito, eBay, Paypal, o alguna otra organización le pide que haga click en una liga para validar los datos de su cuenta - no lo haga. Ellos ya cuentan con todos sus datos, por lo que no debe ser necesaria ninguna confirmación. Simplemente borre el mensaje de su cuenta. Si tiene alguna duda acerca de un correo proveniente de una organización que le resulte conocida, contáctelos por teléfono.
4) No Compre
El spam existe porque es redituable. Casi no implica costo alguno para el spammer enviar millones de mensajes. Si al menos uno en un millón realiza una compra con ellos, estarán haciendo dinero. Ayude a eliminar la ganancia de los spammers. Nunca compre nada que provenga de un spammer. Diga a sus familiares y amigos que hagan lo mismo, sin importar lo buena que parezca la oferta.
5) No Utilice su Dirección de Correo Electrónico Principal
Utilizar su dirección de E-mail principal en cualquier lugar en la red la pone en riesgo de ser captada por los spammers. Utilice una cuenta de correo secundaria o temporal para las transacciones en línea.
6) No Crea Todo lo que Lee
Los E-mails reenviados que alertan de algún peligro o las cadenas son aún más comunes durante las épocas festivas. Los spammers recopilan cuentas de correo electrónico gracias a estos mensajes reenviados. Después de dar algunas vueltas, muchas de estas cadenas contienen cientos de direcciones de correo electrónico válidas. Como consecuencia, la gente que se preocupó por la "niña extraviada"" o el "refugiado desesperado" no sólo ayudó a promover una estafa sino que ahora sus buzones están llenos de spam.
7) Utilice una Tarjeta de Crédito Temporal o de Uso Electrónico
Cuando tenga dudas de la seguridad de un sitio, utilice una tarjeta de crédito temporal o exclusiva para uso electrónico. La mayoría de los bancos pueden proveer este tipo de tarjetas para ayudar a evitar el abuso de las mismas.
8) Revise las Políticas de Seguridad
Sea cuidadoso cuando publique en los grupos de noticias, llene formas no seguras en la red, o publique su dirección de correo en los sitos Web. Revise las políticas de seguridad del sitio para garantizar que no compartan su E-mail.
9) Asegúrese que su Proveedor de Internet (ISP) o su Compañía Cuente con Protección Contra Spam, Virus y Spyware
Los mensajes de spam comúnmente están ligados a virus, por lo que es crítico que se cuente con algún tipo de protección anti-spam o anti-virus. Los mensajes de spam frecuentemente incluyen ligas a otros sitios de spyware o malware. Verifique con su proveedor de Internet o su departamento de sistemas para asegurar que Ud. cuente con la seguridad adecuada contra este tipo de amenazas. Contar con protección contra spam, virus y malware basado en Web en el gateway puede hacer una gran diferencia.
10) Utilice su Sentido Común
Si parece spam, posiblemente lo sea. Elimine el mensaje.

El Centro de Operaciones contra Amenazas de IronPort confirma el incremento de spam a nivel mundial. Esto es atribuido a las nuevas técnicas y al aumento de actividad durante las festividades. Además, las tasas de captura disminuyen debido a la incapacidad de las soluciones anti-spam basadas en firmas para mantener el paso a los spammers, que constantemente cambian sus técnicas. Un método de spam, conocido como spam por imágenes, alcanzó un nuevo récord del 25% del volumen total de spam en Octubre de 2006, contra el 4.8% que alcanzó en Octubre de 2005 - un incremento del 421%.

Acerca de IronPort Systems Inc.
Es el proveedor líder en seguridad de Internet gateway para organizaciones que van desde pequeñas empresas hasta las de Global 2000. La compañía ha desarrollado una familia de appliances de seguridad gateway, incluyendo las appliances de seguridad de correo electrónico IronPort C-Series y las appliances de seguridad Web IronPort S-Series. Todas las appliances de aplicación-específica de IronPort ofrecen desempeño de vanguardia y utilizan SenderBase®, la red y base de datos para detección de amenazas Web y de correo electrónico más grande del mundo. IronPort Systems ofrece productos fáciles de usar, de alto desempeño y técnicamente innovadores para aquellos que se enfrentan a la monumental tarea de manejar y proteger sus redes de mensajería crítica de las amenazas por Internet.

Más detalles e información: www.ironport.com

Copyright © 2006 IronPort Systems, Inc. Todos los derechos son reservados. IronPort, el logotipo IronPort y SenderBase son marcas registradas de IronPort Systems, Inc. Todas las demás marcas registradas son propiedad de IronPort Systems, Inc. o de sus respectivos propietarios. Las especificaciones están sujetas a cambio sin previo aviso.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger