01 diciembre 2006

EL SUBTE DE BUENOS AIRES CUMPLIÓ 93 AÑOS

El 1º de diciembre se festejaron los 93 años de la Inauguración del Subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hoy transporta más de 250 millones de pasajeros por año y recorre 39.5 km., en 69 estaciones de Subte. En 1913 los porteños conocieron una nueva forma de transporte que en esa época sólo tenían 12 ciudades como: Londres, Atenas, Estambul, Budapest, Viena, París, Glasgow, Boston, Berlín, New York, Filadelfia y Hamburgo. De esta manera, Buenos Aires se convirtió en la primer ciudad de Latinoamerica en contar con un medio de transporte vital como es el Subte.

Para su cumpleaños 93, el Subte festejó con shows artísticos en las estaciones de mayor concentración de pasajeros a las 9:00 hs y a las 18:00 hs. Además se decoraron sus bocas de acceso especialmente para esta ocasión con guirnaldas de globos.

En la Línea A tocaron Cabuleros en la Estación Plaza de Mayo y Liliana Chuliber Música Clásica en la Estación Primera Junta y actuaron Teatro Las Chicas de Blanco. La Línea B contó con la presencía del teatro Escena Subterránea en la Estación L.N. Alem, La Resort, Grupo Sean Eternos en la Estación Palermo y Jazz 4 en Estación Los Incas, entre otros. En la Línea C estuvieron presentes Dejen un Espacio en la Estación Retiro y el Teatro y música los de la Gorra en estación Constitución.

Los pasajeros que viajaron en la Línea D pudieron disfrutar del show de Laura García en Estación Catedral y el espectáculo de Títeres Bonomo en Estación Congreso de Tucumán. Por último la Línea E contó con los shows de Pablo Mariani en la Estación Bolívar y Martín Messino en Plaza de los Virreyes.

Más detalles: www.metrovias.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger