02 diciembre 2006

Coca-Cola pone en marcha Movimiento Bienestar


Una plataforma que tiene como fin contribuir con acciones específicas al bienestar de la gente, acciones que renuevan el compromiso histórico de Coca-Cola con el bienestar de las personas, entendido como el equilibro entre una hidratación adecuada, una alimentación balanceada, una cantidad suficiente de ejercicio físico y momentos de gratificación, que forman parte esencial del estar bien.
"El compromiso de Coca-Cola con el bienestar tiene una larga trayectoria y se ha visto reflejado en infinidad de actividades en el mundo. Con el Movimiento Bienestar, la Compañía trabajará no sólo para continuar ofreciendo más opciones de hidratación a la gente sino, con el compromiso de contribuir de manera activa con su bienestar. La filosofía de este Movimiento consiste en acercar a la gente experiencias que motiven sensaciones que los hagan sentir bien física y emocionalmente." aseguró Fernando González Duque, Gerente General de Coca-Cola de Argentina.
Como elemento gráfico que distingue al Movimiento Bienestar, Coca-Cola eligió una gota, la cual representa cada paso que dará en esta plataforma, pero también cada gota que el consumidor desgasta en esfuerzo, trabajo y entrega, y que Coca-Cola quiere ayudar a recuperar de energía, vitalidad, disfrute y relajación cada día de su vida. Consistentemente, el lema que acompaña esta plataforma es "Comprometidos Gota a Gota".
A continuación se presentan cinco acciones específicas que conforman las primeras gotas de este Movimiento Bienestar en la Argentina.
1. institutodebebidas.org
En el marco de Movimiento Bienestar, también se presenta el Instituto de Bebidas, que nace en 2004 con el objetivo de apoyar la investigación en nutrición y educación, haciendo especial hincapié en la industria de bebidas. En 2006 el Instituto de Bebidas lanza un sitio de internet para compartir con los consumidores los resultados de sus estudios e investigaciones y hoy este sitio está disponible también en español.
2. Nuevo etiquetado
Las primeras gotas de este compromiso se enfocarán en facilitar a los consumidores información que les ayude a hacer las elecciones que se ajusten mejor a su estilo de vida y a sus necesidades, cada día, a lo largo del día. En este sentido, a partir del segundo trimestre de 2007, Coca-Cola modifica las etiquetas de todos sus productos para incluir o resaltar la información nutricional necesaria. El nuevo etiquetado enfatizará que las bebidas de Coca-Cola son fuente de hidratación y que son bajas en sodio, pero también destacará las calorías contenidas en cada empaque y el porcentaje que representan de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Además, se incluirán nuevos elementos gráficos como el logotipo del Movimiento Bienestar, una leyenda que invitará a los consumidores a realizar actividad física y un mensaje de optimismo. Todo ello con la intención de motivar el cuidado del equilibrio energético, pero también alentar el bienestar emocional. Las nuevas etiquetas aparecerán gradualmente en todos los productos hacia el final del año.
3. Investigación sobre sedentarismo en niños junto con CESNI
Porque este compromiso tiene como uno de sus grandes pilares la promoción de una vida activa, es que Coca-Cola junto al Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), va a encarar un estudio sobre patrones de movimiento y actividad física y su relación con la obesidad en niños de edad escolar.
4. Programa Escuelas Saludables
Casi desde sus inicios Coca-Cola ha estado vinculada a todo tipo de eventos deportivos, tanto grandes como pequeños, con la convicción de que unir la actividad física y la diversión es el mejor camino para vivir a pleno todas las etapas de la vida.
De esta forma, desde hace cuatro años implementa en el país la Copa Coca-Cola, un campeonato intercolegial de fútbol gratuito para chicos de 13 a 15 años, formativo e integrador. Este año participaron más 8.000 chicos de 450 escuelas de todo el país. Cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes y fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
Por otro lado, también organiza todos los años la Marcha Aeróbica en conjunto con el Comité Olímpico Argentino en conmemoración del Día Olímpico Internacional (23 de junio). Coca-Cola es además sponsors del seleccionado femenino de hockey "Las Leonas" y cuenta con una vasta tradición junto al fútbol, que data desde la primera Copa del Mundo en 1930, siendo el patrocinador oficial de cada Copa del Mundo desde 1978 y Sponsor Oficial de la Selección Argentina hasta el 2010.
En línea con todas estas actividades y con su vasta tradición en acciones comunitarias con foco en la educación y el cuidado del medio ambiente, a partir de 2007 Coca-Cola implementará una iniciativa que desarrollará junto al Club de Amigos, una institución que desde 1985 promueve la actividad física entre los niños. El Club de Amigos trabajará conjuntamente con autoridades de Salud y Educación del Municipio de General Rodríguez, uno de los Municipios Saludables de la Provincia de Buenos Aires, en un programa que hemos denominado Escuelas Saludables que apunta a la promoción de la actividad física en niños de 4° y 5° año de EGB.
Se diseñará un programa integral de intervención en la clase de educación física, relacionada con el deporte escolar. Se trabajará junto a profesores de educación física, tanto en los temas a desarrollar como en la capacitación para llevar adelante esta acción. Asimismo, según las necesidades de la escuela, se brindarán materiales que posibiliten la puesta en marcha de la iniciativa. Incluirá jornadas de capacitación y concientización para docentes quienes complementarán con esta temática lo ya estipulado por la currícula de los alumnos y las alumnas.
5. Pieza de Comunicación Movimiento Bienestar
Por último, se presenta una pieza de comunicación institucional, desarrollada a nivel mundial, que refleja la esencia del Movimiento Bienestar y esta filosofía.
Como compañía líder en bebidas sin alcohol, Coca-Cola ofrece un amplio portafolio de bebidas que contribuyen con el Bienestar, a través de beneficios como la Hidratación, la Nutrición, la Relajación, la Energía y la Gratificación.


La presentación se realizó el 30 de Noviembre en Punta Carrasco con la presencia de directivos de la compañía, invitados especiales y prensa. María Marta Llosa ofició de presentadora y dió detalles de esta acción de RSE de la compañía.


Más detalles: www.cocacola.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger