03 julio 2015

Se inauguro MERCOLACTEA

Mónica Fein: “Es un orgullo que Mercoláctea se posicione en Rosario”

Con la presencia de la intendente municipal de Rosario, Mónica Fein; el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn; y el director de Mercoláctea, Aldo Ferrari, quedó oficialmente inaugurada en la mañana de hoy Mercoláctea 2015, que por segundo año consecutivo se realiza en esta ciudad...

Participaron del encuentro los diputados nacionales Hermes Binner (ex gobernador de Santa Fe) y Alicia Ciciliani; el secretario de Sistemas Agropecuarios del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; y la secretaria de la Producción de la Municipalidad de Rosario, Eleonora Scagliotti, expositores, disertantes y público.

En primer lugar, Ferrari destacó los contenidos que año a año ofrece Mercoláctea, consolidándose como muestra referencial en el país. Puntualmente citó las más de cincuenta charlas y conferencias de las se dispone en esta edición, además de simposios, concursos, capacitaciones y talleres.
Resaltó el valor de la lechería en la provincia de Santa Fe, aportando el dato de que “el cluster de la lechería en la provincia de Santa Fe son 33 mil millones de pesos”, usando el apunte como “un llamado a las autoridades nacionales y provinciales para el sostenimiento de este sector”.
Ferrari no dejó de citar la importancia del mercado interno, pues cada argentino consume un promedio de entre 205 y 220 litros de leche por año. De allí partió para citar la demanda mundial de alimentos “que crece permanentemente y para la Argentina representa un buen negocio”.

A su turno, el vicegobernador Henn, fue portador del saludo del gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfati, e inmediatamente agradeció que Mercoláctea se realice en tierras santafesinas.
Destacando las inversiones en tecnología, capacitación e innovación que son importantes, también Henn tuvo en cuenta el sesgo social de la actividad lechera donde se trabaja en familia y se siembran “los valores que se necesitan en la sociedad”. Uno de los ejemplos en los que se apoyó fue en la participación de los alumnos de las escuelas agrotécnicas en las Olimpíadas Lácteas, “uno de los sellos distintivos de Mercoláctea”.
“Está muy bueno que podamos seguir trabajando juntos en este desafío de fijar reglas de juego en la Argentina”, dijo Henn, encuadrando allí la necesidad de fijar precios de referencia, contar con herramientas de financiación para el sector y tener un plan estratégico. “Cuando tenemos la oportunidad de hablar con los sectores más débiles de la industria lechera nos damos cuenta de la imperiosa necesidad de tener esas reglas de juego y mantenerlas en el tiempo”, concluyó.

Finalmente la intendenta Mónica Fein, puso el acento “en esta apuesta fuerte de Mercoláctea en Rosario que permitió demostrar lo que se puede articular entre los público y lo privado”. Al mismo tiempo valoró la presencia de los expositores “por la increíble tarea que realizan todos los días en distintos lugares del país. Rosario es la ciudad que representa el nodo del desarrollo alimenticio en Argentina”, sostuvo.
En una misma dirección describió “la base económica de la ciudad de Rosario, con un 25% unido a las empresas alimentarias y más de 650 establecimientos que tienen que ver con empresas lácteas. Por eso para nosotros es un orgullo que Mercoláctea se posicione en la provincia de Santa Fe y en nuestra ciudad, que poco a poco se va consolidando como lugar de importantes ferias internacionales”.
Fein usó conceptos elogiosos para todos los que “más allá de las cuestiones coyunturales apuestan a producir, a trabajar, a generar este tipo de exposiciones y mostrar lo que hacen, porque este es el país real, el del esfuerzo, el del trabajo, de la innovación, de la iniciativa, de los que no bajan los brazos. Ojalá que este trabajo conjunto que comenzó el año pasado se consolide en el tiempo y siga en nuestra ciudad”, finalizó la intendenta.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger