01 julio 2015

Mañana comienza Mercolactea 2015

En la XV edición de Mercoláctea –que se realizará del 2 al 4 de julio, en el Centro de Convenciones de Rosario (Junín 501)- la capacitación será una vez más el eje central...

Este año los asistentes podrán elegir entre un amplio abanico de jornadas y charlas. Como siempre se diseñaron espacios destinados a las distintas comunidades del sector. Se conocerán las últimas novedades, los casos de éxito y las nuevas tendencias en los talleres y eventos específicos, a cargo de prestigiosos técnicos nacionales y extranjeros; con el objetivo de incorporar información y nuevos conocimientos para que el negocio sea rentable.
En el Concurso de Forrajes Conservados se lucirán las muestras y categorías dirigidas a aquellos que buscan incrementar la eficacia y competitividad de la utilización de ensilajes.
También estarán las Olimpiadas Lácteas, un semillero de profesionales, donde estudiantes de escuelas agrotécnicas y futuros profesionales de la actividad pondrán a prueba sus conocimientos, demostrando cuánto saben y su pasión por la lechería.
El Salon de Quesos Gourmet será un lugar para conocer y aprender a degustar los mejores quesos del país; habrá talleres, catas, degustaciones y maridajes. Además, presentación y comercialización de productos; y encuentros de negocios. Allí se mostrarán al público, a la prensa especializada y a los empresarios gastronómicos los mejores quesos del país.
Además, las empresas más importantes del sector lácteo darán a conocer todas sus novedades en materia de maquinaria, productos y servicios.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Jueves 2 de julio
9.00 hsApertura de la Exposición.
10 a 13 hs. Olimpíadas Lácteas. Lugar: Salón Panorámico.
9.30 a 13.30 hs. Jornada Sancor. Lugar: Pedro Rojas.
11.30 hs. "Qué dicen los que hacen? Testimonios y experiencias del trabajo con nuestra gente. Ing.Agr. PDA Fernando Preumayr. Lugar: Máximo Positivo.
11 .30 hs"Economía del período de transición en rodeos lecheros"  MV Carlos Sola. Lugar: Bartolomé de la Ubre.
15 hs. Jornada CREA. Lugar: Pedro Rojas.
15 hs. "Del manejo del rodeo a los genes: modulación de la expresión génica asociada a la producción de leche" Isabel Gigli. Lugar: Máximo Positivo.
15 hs. “Beneficios económicos en la prevención de mastitis y afecciones podales”. Mario López. Lugar: Bartolomé de la Ubre.
15 hs. Taller crianza de terneros. Ing. Agr. Guillermina Osacar. Lugar: Pedro Labanca.
16.30 hs. Estrés calórico y su control. Manejo para bienestar de vacas en producción.  Mario Sirven. Lugar: Bartolomé de la Ubre.
15 a 21 hs. Degustación de Quesos-Talleres. Lugar: Salón de Quesos Gourmet.

Datos:
LUGAR: Centro Metropolitano de convenciones y eventos. Junín 501, Rosario, Santa Fe.
DIAS Y HORARIOS: Del Jueves 2 al sábado 4 de julio de 9.00 a 19.00hs.

+info

No hay comentarios.:

Powered By Blogger