06 julio 2015

Programa “Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales”


Cursos a DistanciaEl Programa Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales, creado por la Fundación Bunge y Born y apoyado por la Fundación Perez Companc, ofrece becas del 100% a los docentes que participan de su curso presencial de verano: “Herramientas de gestión para directores y supervisores”...


La actividad de capacitación se realizo de manera presencial, en Buenos Aires durante el mes de febrero, y la Fundación ya otorgó becas del 100% a 70 supervisores y 174 directores de escuelas de todo el país,  cubriendo totalmente el costo del curso, pasajes, alojamiento y comidas.

El curso tiene como objetivo brindar herramientas de gestión a directores y supervisores, para colaborar en la oferta educativa brindada por las escuelas rurales de nuestro país. Consiste en una serie de talleres a cargo de destacados especialistas, que bajo el formato de un taller trabajan temas pedagógicos, de gestión y cultural. Por ejemplo, se analizan aspectos como: Tecnologías de la Información y Comunicación; El rol del directivo y del supervisor como gestor del cambio;  Gestionar la escuela rural: de las ideas a la acción; Emergentología; Trabajo en equipo, generación de redes, proyectos, y El arte en proyectos educativos.

PerezCompancAcerca de la Fundación Perez Companc
Cuenta con proyectos de alcance nacional en las áreas de salud, evangelización y educación, y apoya a instituciones de primer nivel como Fleni (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades neurológicas de la infancia), Fundación Trauma, Fundación Temaikén, y Cáritas Argentina. Asimismo, sostiene programas que impulsan la mejora en la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, y de formación laboral.

Fundación Bunge y BornAcerca de La Fundación Bunge y Born
Es una organización sin fines de lucro cuya misión es: "promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas y facilitar toda clase de actividades en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura". Fue fundada el 1° de agosto de 1963, al celebrar el grupo económico Bunge y Born sus 80 años en la Argentina. Para ello adjudica un premio anual a la investigación científica,  otorga subsidios y becas a investigadores,
entrega materiales para el desempeño de cientos de escuelas rurales primarias de todas las provincias argentinas, organiza y financia programas de formación y capacitación para docentes y aporta recursos para el desarrollo de otras actividades educativas.
Es miembro fundador del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que fomenta y
promueve la inversión social en la comunidad argentina.

+INFO

No hay comentarios.:

Powered By Blogger