06 julio 2015

Inversion de Telefonica en Neuquen y Rio Negro

Mostrando la miniatura del vídeo Movistar 4G, podés en tiempo real.La inversión está enfocada principalmente en el despliegue de tecnología 4G y en la ampliación de la capacidad de las redes móviles actuales, así como en la expansión del tendido de fibra óptica.
  • Está previsto finalizar el 2015 con un total de 94 radiobases 4G habilitadas entre las dos provincias.
  • En la ciudad de Neuquén la empresa invierte 78 millones de pesos, de los cuales 49 millones son para 4G. Mientras que en Bariloche, la inversión es de 46 millones de pesos, utilizando 35 millones para la nueva red 4G.
Telefónica invierte este año  más de $220 millones en la provincia de Neuquén y más de $142 millones en la provincia de Río Negro, con el objetivo de ampliar su red de comunicaciones y poner al alcance de sus clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

De ese total, 110 y 94 millones de pesos, respectivamente, están focalizados en el despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G, que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país de la mano de las nuevas tecnologías del mercado. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 14 radiobases en Neuquén, en tanto que hacia finales de 2015 la compañía habrá encendido 43 antenas para brindar servicios 4G.

En el caso de Bariloche, actualmente ya se encuentran en funcionamiento 27 radiobases 4G, y para fin del 2015 se prevé haber encendido 51 antenas con esta tecnología.

En la ciudad de Neuquén, la compañía invierte este año 78 millones de pesos, de los cuales 49 millones son para 4G. En la actualidad ya hay 13 radiobases operativas en la ciudad con esta tecnología, de un total de 20 previstas para 2015.

Mientras que en Bariloche, la inversión es de más de 46 millones de pesos, de los cuales 35 millones son para 4G.  Ya se encuentran operativas 11 radiobases 4G en la ciudad, de un total de 19 previstas para fin de año.

La tecnología LTE o llamada 4G mejorará la experiencia de todos los clientes, brindando una mayor velocidad en el tráfico de datos, permitiendo la descongestión de las redes 2G y 3G y una optimización de los servicios de voz que corren sobre estas, viéndose  gradualmente descomprimidas y agilizadas. Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red.


Al día de hoy, Movistar cuenta con  500 mil clientes que utilizan tecnología 4G en la Argentina. La empresa, que posee la red 4G más grande del país, ofrece en la actualidad cobertura en 13 provincias, más de 190 localidades y más del 90% de la ciudad de Buenos Aires, gracias a las más de 1.400 radiobases en funcionamiento con esta tecnología , 15% conexión en AMBA y 25% en Capital Federal.

Las inversiones contempladas por Telefónica para Neuquén y Río Negro forman parte de un plan de desarrollo de las comunicaciones que la compañía viene implementando año a año,  para brindar a los clientes nuevas y mejores experiencias a partir de las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

+info


Mostrando infografia_4G_MOVISTAR.JPGMovistar en Argentina
Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 19,5 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.






Telefónica en Argentina
Con 25 años de presencia en el país, Telefónica es protagonista de la evolución de las telecomunicaciones a partir de una estrategia de transformación continua que la consolida como una telco digital.
En ese camino, desarrolla productos y servicios innovadores enfocados en mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología y de sus múltiples aplicaciones.
Respaldada por una gestión sostenible durante los años, Telefónica renueva su compromiso con el crecimiento del sector  y la promoción del desarrollo de la sociedad, a través de una acción innovadora y transformadora, en beneficio de todos los argentinos.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger