26 septiembre 2014

Tigre optimiza equipo médico en Islas por puesta a punto del Catamarán Sanitario

Mostrando Catamarán Sanitario.jpgEl Municipio de Tigre informa a los vecinos de la 1ª Sección de Islas que por tareas de mantenimiento en el móvil de atención Sanitaria, se puso a disposición de los isleños una lancha, que junto a un equipo médico, recorren los lugares más alejados para brindar asistencia y llegar a los pobladores que no pueden acercarse a los CAFyS...

Desde el año 2001, el Catamarán Sanitario recorre la 1ª Sección de Islas para asistir a la población y que esta no deba trasladarse al continente para recibir atención médica. Por estos días, el Catamarán Sanitario sufrió desperfectos técnicos por lo que se encuentra en reparación.
El Municipio de Tigre no desconoce la importancia que representa para los vecinos de Islas el Catamarán Sanitario, por lo que se reforzó la atención en los CAFyS y se puso a disposición de los vecinos una lancha tripulada por profesionales de salud.
Además, el Sistema de Emergencias Tigre cuenta con 2 lanchas ambulancias que se suman a las 20 ambulancias terrestres y a los 2 móviles de apoyo, quienes en su conjunto realizan 40000 servicios anuales en todo el partido, con un promedio de 8 minutos en alertas rojas. En Febrero de este año, una vecina de Islas dio a luz en una lancha del SET.
En materia de Salud resulta imprescindible articular la Educación con los Programas que implementa el Municipio para los vecinos, ya que a través de la Escuela se logra una mayor adherencia a las recomendaciones y cuidados médicos. A las iniciativas: “Para verte mejor” que brinda anteojos a los niños con dificultades visuales y “Sonríe Tigre” que cuida de la salud bucal de los más chiquitos, se suma el Programa Para Oirte Mejor que está en marcha; a través del cual se apunta a la detección temprana de problemas de salud relacionados con la audición, como la hipoacusia.

Cabe destacar que el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), va a las escuelas para hacer chequeos completos y vacunar a los alumnos de 1º y 6º grado, para evitar que los chicos deban ir al hospital o al centro de salud y pierdan tiempo de clases. Cubre a unos 10000 chicos del distrito, y forma parte del plan de atención temprana de los chicos del distrito.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger