15 septiembre 2014

II EDICIÓN de EXIGÍ BUEN CAFÉ

image-1Hoy entre las  de 11 y las 20 Hs., se realizará en el Four Seasons Hotel Buenos Aires la segunda edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café...

La Feria de Cafés de Calidad, auspiciada por Four Seasons Hotel Buenos Aires, le propondrá al visitante vivir una experiencia diferente respecto del mundo del café.

Un recorrido los guiará desde la cereza (el fruto del cafeto) hasta la taza final a través de todos los sentidos.

El ingreso a la feria es gratuito con acreditación previa en: www.exigibuencafe.com

Los expositores que forman parte de la cadena de valor del café, ofrecerán una experiencia didáctica y sensorial para que los visitantes tengan mayores herramientas a la hora de exigir un buen café.

En el recorrido participarán Cabrales, Illy, Puerto Blest, All Saints Café, Café Martínez, Macciatto, Oster, El Fundador, Main Fusion, Sabarex, La Tienda del Barista, Barrio Cafetero, Lattente, Crisol, Crespín, Dom, entre otros.

El público podrá disfrutar de degustaciones, aprender sobre la historia, el proceso y la cultura del café, hacer catas con granos de Asia, África y América, participar en demostraciones de latte art y de métodos de elaboración a cargo de reconocidos baristas, entre otras actividades que se desarrollarán durante la feria, en donde el arte estará presente desde la ambientación hasta en las tazas.

Como en la edición anterior concurrieron 3.000 personas en un sólo día, este año se calcula que el número llegará a 5.000.

Por eso esta edición de Exigí Buen Café tomará todos los salones del Four Seasons Hotel y se dividirá el ingreso por franjas horarias. Contaremos con más del doble de metros, y mucha libertad para que la visita contribuya al verdadero disfrute y al conocimiento sobre el café de calidad.

image-2INVITADO. Desde México llegará el especialista en café José Cleofas Arreola quien dictará un workshop para el público visitante. Cleofas será quien lidere y certifique la competencia internacional de baristas Exigí Buen Café.

Además del II Concurso de Baristas y de las degustaciones de cafés, se exhibirán máquinas y métodos novedosos, ya que no todo es espresso. Y en ese sentido los cafés filtrados resuenan cada vez más en todo el mundo.

La ruta del café ofrecerá al visitante una propuesta sensorial y didáctica que le permitirá conocer todo sobre los orígenes del café de diferentes regiones del mundo.

El selecto Pony Spirits oficiará como bar oficial de la feria que, además de ofrecer un espacio de relax para el visitante, diseñará el trago insignia del evento.

Durante el transcurso de la feria, se llevará a cabo la final de la II Competencia de Baristas Exigí Buen Café. Los baristas seleccionados deberán preparar tres bebidas: un espresso, un capuccino y una bebida de autor.




Lo que vas a encontrar:

- Una decena de empresas exhibirán sus productos de café de calidad.

- Degustación de cafés.

- Catas dirigidas en cada stand sobre tueste, molido, orígenes, métodos.

- Muestra de variedades de café y cultura cafetera local.

- Bebidas a base de café con ingredientes de calidad.

- Isla de Baristas:

Cafeterías especiales porteñas prepararán en vivo distintos cafés para el público.

-Brew Bar: estación de métodos de extracción.

- II Concurso de baristas:

Ocho finalistas competirán en vivo mientras son evaluados por seis jueces.

-Tragos en Pony Spirits, bar oficial de la feria.

- Degustación y maridaje entre café y bebidas con alcohol.

- Actividad lúdica y didáctica para reconocer los cafés de origen.

- Máquinas, molinos y todo lo que necesitas para preparar el mejor café en casa o en el restaurante.

- Vajilla y accesorios para preparar el mejor café.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger