29 septiembre 2014

Hacia un Arte sin Fronteras en Paraguay

La exhibición "Arte sin Fronteras" que fue concebida por la empresa Mktnetwork como un proyecto para difundir el arte joven en Latinoamérica, llega en su segunda edición a la ciudad de Asunción, con artistas nacionales y argentinos, bajo la curaduría de Federico Platener, este jueves 02 de octubre. La muestra fue declarada "De Interés Turístico Nacional, por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay...


Nacido en Buenos Aires, pero presentado al público en el verano de 2013 en la ciudad de Punta del Este, este proyecto desde sus inicios, mostraba su fuerte impronta de carácter itinerante y proyección internacional. Mariano Iglesias, Ceo y fundador de Mktnetwork y uno de los ideadores del proyecto, consideró que era relevante la creación de una plataforma internacional para la promoción de artistas jóvenes en Latinoamérica. De este modo a un alentador comienzo en Uruguay, le siguió la exhibición en Chile y por el éxito alcanzado en la primera edición, vuelve este año a Paraguay, presentándose en el Centro Cultural la República El Cabildo, este jueves 2 de octubre, a las 19:00 horas.
El intercambio cultural es una de las premisas que siempre tuvo esta muestra, además de alentar al público a conocer las diversas artes y técnicas de los artistas seleccionados. En esta oportunidad, fusionarán sus perspectivas y creaciones, autores paraguayos como Cacho Falcón, Luvier Casali, Sebastián Boesmi, Nelson Martinesi, Nath Planás y Enrique Espinola, y los argentinos, Javier Medina Verdolini, Emilia Molina Carranza y Alan Berry Rhys, bajo la curaduría del arquitecto Federico Platener.
La muestra que se dará este 02 de octubre en Asunción, fue declarada "De interés Turístico Nacional" por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, bajo la resolución 1007/14, por promover la integración cultural latinoamericana a través del arte, un lenguaje universal que representa la identidad íntima del ser humano de cada región y que permite respetar la diversidad cultural en sentido amplio, dentro del escenario que plantea la globalización.
"Este eclecticismo fue esencial", señala Federico Platener, "para poder plasmar la diversidad de miradas que existen en el mapa latinoamericano del arte contemporáneo".
"Es la utopía tal vez uno de los lugares más frecuentados por quienes nos gusta creer que nada es imposible. Sin dudas la idea de un arte sin fronteras será uno de nuestros pensamientos más anhelados para los que pertenecemos a esa raza.
Esta muestra representa ese deseo latente de abrir el juego y que el arte se transforme en un puente entre diferentes culturas. Hoy me dejo llevar por este sentimiento y pienso que el ideal de la integración es probable."
Curador: Arq. Federico Platener

La muestra se realiza en el Centro Cultural de la República El Cabildo, ubicado en la Avenida De la República, entre Chile y Alberdi, en Asunción del Paraguay,
el  día Jueves 02 de octubre,  a las 19:00 hs.

Mktnetwork, agencia integral de marketing y comunicación, desde sus inicios en el año 2002, desarrolla exitosas estrategias locales y regionales de diferentes productos y servicios, siempre con una visión globalizada. Se encuentra presente en Latinoamérica  a través de sus ocho oficinas ubicadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La empresa trabaja para que los productos evolucionen desarrollando estrategias de Comunicación 360º, realizando sinergias entre Publicidad, Acciones BTL, Relaciones Públicas y Marketing Digital.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger