16 septiembre 2014

La Bombonera de Delpini

La Cámara Argentina de Construcción –CAC-  invita a la charla que se realizará el 18 de septiembre a las 15 hs en Av. Paseo Colón 823, sobre  “La Bombonera, pasión según Delpini- planificación y Construcción”, a cargo del Arq. Gustavo Di Costa. Se invitó a las 12 Escuelas Técnicas de CABA a presenciar la charla. También se contactaron Escuelas de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, las cuales podrán participar de la charla en las delegaciones de CAC por video conferencia...
Esta charla se realiza en el marco de la presentación del libro “La Bombonera, pasión según Delpini”, editado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil –CPIC-.
La Bombonera fue una genial obra de diseño estructural delineada por el Ingeniero Civil José Luis Delpini –autor también del Mercado de Abasto- inaugurada un 25 de mayo de 1940. Destacar las lecciones, valores y pasiones de uno de los profesionales más reconocidos del siglo XX en nuestro país, llevó al Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) a encarar esta publicación, lujosa edición de tapa dura, con 116 páginas ilustradas a color, que refleja no solo el proceso de creación de uno de los estadios más famosos del mundo, sino también historias que se entrecruzan con la  misma pasión xeneize.  Recorriendo sus páginas, pueden encontrarse las soluciones del ingenioso ingeniero, que resolvió con tribunas empinadas el desafío de congregar 60 mil espectadores en un predio muy acotado, de solo una manzana urbana. Este perfil característico que trazó con  hormigón armado como aliado fundamental, dio lugar al nombre de la Bombonera, y al mote de bosteros a sus simpatizantes.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger