Del 14 al 21 de Septiembre, Buenos Aires se viste de “ bleu, blanc, rouge” con la semana Viví Francia! Celebramos Francia de todas maneras: negocios, moda, belleza, vinos, arquitectura, música, cine y, por supuesto, gastronomía!
Viví Francia – Acercar cada vez más Argentina y Francia
Desde 2009, la Cámara de comercia e industria franco argentina (CCIFA) organiza una semana especial para celebrar los artes franceses. Este evento, con apoyo de la Embajada de Francia y l’Alliance Française, tiene el objetivo de acercar el público a los actores económicos y culturales franceses de la ciudad de Buenos Aires.
La cocina francesa al centro de las festividades
Una semana de festejos franceses no pueden ser sin festejos culinarios! La cocina francesa, tan reputada y apreciada por todas partes del mundo, será presente en asociación con Lucullus – Asociación de gastronomía francesa en Argentina. Tres momentos culinarios culminaran durante esta semana dedicada a Francia:
LE MARCHE 23
  • Le MarchéDomingo 14 de Septiembre de las 10hs a las 17hs, Hipódromo Argentino de Palermo:
Para lanzar la semana Viví Francia, Lucullus organiza le Marché, feria de cocina francesa. Abierto al público y con entrada libre, los Chefs los esperan para una día tricolor gourmet con una propuesta de exquisiteces típicas al son de músicos, cuentos gourmet y trovadores franceses, sin olvidar los pintores en vivo como se hace en Paris.
CA14-073973
  • Le Marché, Sábado 20 de Septiembre de las 10hs a las 17hs, Plaza Cataluña
Para celebrar la apertura excepcional de la Embajada de Francia después  dos años de renovación, Lucullus propone un verdadero mercado francés. Un paseo gourmet alrededor de la Embajada con más de 25 stands para descubrir y disfrutar de todo el sabor francés.
  • Le Brunch francés, Domingo 21 de Septiembre, a partir de las 12hs30, Hipódromo Argentino de Palermo  

BF-WEB
Lucullus organiza la primera edición del Brunch Francés Grand Prix Lucullus. Con una vista privilegiada sobre la pista del Hipódromo Argentino de Palermo, los chefs y cocineros ofrecerán especialidades culinarias francesas para festejar la primavera de manera sabrosa, inédita y lúdica. Este auténtico brunch galo será presentado por veinte miembros de la asociación. Para esta ocasión se realizará la carrera hípica del primer Gran Premio Lucullus en la que se admitirá el arte de las apuestas como divertimento adicional. Al son del galope de los caballos, se finalizará con un sorteo de premios auspiciados por las marcas Zanotti, Relais Châteaux, Lancôme, Bodega Catena Zapata y Nespresso.