20 septiembre 2014

Día de la Italianidad en Argentina

Mostrando aldente18092014_opt.jpgEl domingo 28 de septiembre las calles del barrio porteño de Palermo vibrarán con el Día de la Italianidad en Argentina, evento artístico, gastronómico y cultural para toda la familia...

Con la gastronomía italiana como eje, se realiza por 2° año consecutivos el Festival Al Dente!, Día de la Italianidad Argentina, en el barrio de Palermo. Durante todo el día, la Calle Gorriti se vestirá de Italia, con sabor italiano, mesas en la vereda, escenario con bandas musicales, pintura en vivo y actividades recreativas para los más chicos.
Entre las 10 a 19 horas estará cortada la calle Gorriti entre Arévalo y Bonpland, donde habrá también puestos de gastronomía italiana. Este festival gastronómico y cultural está orientado al disfrute de toda la familia, con entrada libre y gratuita.
En ese marco festivo, Campari, Cynar, Cinzano y Aperol, se suman a esta 2a edición ofreciendo sus clásicos tragos, Negroni, Americano, Aperol Spritz, Campari Tónica, Campari Orange, Cynar Julep, viviendo la experiencia de los aperitivos junto a  la exquisita gastronomía y música italiana.
“Es un evento familiar, tenemos el gusto y placer de contar con familias que tienen emprendimientos en la cuadra que se están sumando a fundar una pequeña Italia, algo que era un delirio hace dos años atrás”, comentó Adrián Francolini, creador e ideólogo del evento, que se realizó por primera vez el año pasado con una gran convocatoria.
 “Somos la cuarta generación de inmigrantes, un mix de los que vinieron e hicieron nuestro país, somos la riqueza de la mezcla, somos la diversidad. Somos Italia, tenemos Italia, llevamos Italia en nuestros genes por eso la idea de esta celebración”, agregó el alma mater de la Trattoria Il Ballo del Mattone Originale, Mattone Galleria, Trattoria Altura Crucero y Trastevere Pizzeria.
Finalmente, Francolini invitó a “festejar lo que somos y cómo somos. Una comida rica, alegre, intensa, alrededor de la mesa. Abrazados con amigos. Al ritmo de il Ballo del Mattone. Con pomodoro, con peperoncino y una puttanesca bien picante. La Pequeña Italia está en su punto justo. Celebremos en armonía”

No hay comentarios.:

Powered By Blogger