24 noviembre 2013

Una nueva planta de producción en Tigre garantiza el crecimiento industrial en la zona

Presentación del grupoSe trata de la empresa de equipamientos de protección y conexión electrónica y mecánica SICAME, que inauguró una fábrica en el barrio de Don Torcuato, lo que asegura una gran cantidad de puestos de trabajo y el incremento de la actividad productiva en la región...

La actividad industrial en Tigre sigue en permanente progreso. Una nueva planta de producción ratifica el éxito que esta ciudad viene teniendo en los últimos años, habiendo sido el distrito de mayor inversión en toda la Provincia de Buenos Aires, durante el 2012. La empresa SICAME Argentina, de origen francés, confió en esta región para instalar su fábrica que también fusionará a las dos PyMes o socios económicos en nuestro país, las marcas Cavanna S.A. y Liat S.A. Será entonces en la calle Pompadour 80 de Don Torcuato donde la flamante fábrica comenzará sus funciones, dando empleo a más de 100 vecinos de la zona.
Mostrando 2 Zamora con autoridades de Sicame.jpg

Mostrando 5 Corte de cinta.jpgEl acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales, lideradas por el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora, directivos mundiales de la compañía francesa, el embajador francés en Argentina y los empresarios argentinos que llevan adelante el proyecto. La clásica ceremonia del corte de cinta prometió un próspero futuro para la industria y el trabajo locales.

Mostrando 9 Palabras de Zamora .jpgEn tal sentido, el titular del HCD manifestó: “Hoy es un día de felicidad para todos los vecinos de Tigre. Estamos orgullosos de que elijan a nuestra ciudad como destino para invertir y soñar con el futuro próspero de una empresa. En 2012, Tigre fue el distrito, en toda la Provincia de Buenos Aires, donde más inversiones se registraron, y eso se debe a que hay reglas claras y un Municipio amigable, que recibe a quien quiera invertir y que ofrece todo lo necesario para que la entidad funcione en óptimas condiciones. Con esta nueva planta aseguramos trabajo decente para más de 100 empleados que inician sus sueños junto a todo el equipo empresario”.
“Quiero felicitar y agradecer a los empresarios por instalarse en nuestra ciudad. A cambio, nosotros sólo pedimos un compromiso, ambiental, social, con el entorno que rodea a Tigre. SICAME, Cavanna y Liat van a progresar sólo si la comunidad también lo hace. Por supuesto, nos gustaría que cuenten con el Municipio como un aliado, para poder trabajar de forma asociada”, completó Zamora.
Mientras que Jorge Luis Cavanna, fundador de Cavanna S.A. y presidente de CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, indicó: “Estamos muy emocionados, haber construido esta nueva planta en Tigre, creo que es un orgullo para mí, para mi familia y para todos los argentinos. Somos dos empresas que, una ya estaba radicada en esta ciudad y la otra no; ahora, por suerte, podemos trabajar en conjunto acá. Esta ciudad es un lugar especial y la atención que ha tenido siempre el Municipio fue excepcional, tanto con Sergio Massa como con Julio Zamora. El trabajo en conjunto que hemos tenido es un ejemplo que, con fuerza de voluntad y compromiso, se puede”.
Dada la importancia del proyecto, las principales autoridades de SICAME Group Internacional viajaron a la Argentina para presenciar el acto de inauguración y ratificar la confianza que se tiene a la empresa en nuestro país. Con ese propósito, el presidente global de la compañía, Pierre Francois expresó: “La historia de SICAME en la Argentina comenzó en 2008. Estamos muy contentos de haber incorporado un socio en este país. Nuestro desafío aquí es superar las vicisitudes que presenta la inflación para seguir exportando productos de SICAME fabricados en la Argentina. Es nuestra convicción y el haber sorteado obstáculos, lo que nos lleva a seguir confiando en este proyecto. Reunimos aquí, en esta nueva planta de SICAME, todos nuestros recursos humanos y nuestra energía, para generar las condiciones óptimas junto con SICAME Argentina”.
Por su parte, el cónsul de Francia en nuestro país, Jean Michel Casa, resaltó: “Es un placer para mí participar en la unión de las empresas Cavanna y Liat, en esta flamante y tan moderna planta de SICAME Argentina. Argentina es el cuarto social comercial de Francia en América. En 2012, los intercambios llegaron a 1.700 millones de euros y así Francia se consolidó como el segundo proveedor de Argentina, detrás de Alemania y el sexto mundial en este país. Me alegra muchísimo poder asistir a la inauguración de esta nueva planta en Tigre, que va a generar empleo para más de 100 personas”.

Cavanna S.A. es una empresa fundada en 1996, especializada en la fabricación de materiales y accesorios para el tendido de líneas y equipamiento de seguridad para la Distribución de Energía Eléctrica. Actualmente, exporta un 70% de su producción, teniendo como principales clientes a distribuidoras de energía eléctrica del país y Latinoamérica.
En la ceremonia también estuvieron presentes: el director financiero de SICAME Group Internacional, Nicolás Escalle; el presidente de Cavanna S.A., el Ing. Javier Cavanna; el delegado municipal de Don Torcuato Este, Federico Stachowiak; y la Concejal del bloque Frente Renovador, Eva Pérez.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger