13 noviembre 2013

PREESTRENO DEL DOCUMENTAL “NACIDOS VIVOS”

“Toda persona tiene derecho al conocimiento de su identidad biológica”

Con estas palabras enunciadas por la responsable de la Oficina de Derechos Humanos del Registro Civil la Ciudad de Buenos Aires, comienza la película “Nacidos Vivos” de la realizadora documental Alejandra Perdomo...

Con el apoyo del INCAA Grupo de Boedo, este film narra las historias de aquellos cuya identidad fue sustituida al nacer y que hoy siendo adultos buscan sus orígenes.
Los testimonios de los protagonistas nos introducen en la intimidad de las “falsas adopciones”, de lo cual las familias y la sociedad han sido cómplices desde siempre, y que encubren el robo y la venta de bebés.
Si bien el documental está centrado en Buenos Aires, el tráfico de personas es una problemática universal, por lo cual “Nacidos Vivos” se traslada a España, adonde las asociaciones argentinas que trabajan por la identidad mantienen un fuerte contacto a través de las redes sociales con un objetivo en común: que la “sustitución de identidad” sea considerada un delito de lesa humanidad, a fin de que no prescriba.
La Dra. Eva Giberti brinda su aporte desde su amplia experiencia y trabajo en el ámbito de las adopciones, y la Sra. Mercedes Yañez, creadora de la Oficina de DDHH de la CABA narra la complejidad de su labor para poder llegar a una búsqueda “biológica” exitosa.
La cantante Viviana Scaliza, ex Blacanblues, es una de las entrevistadas, como sustituida, y además aporta su voz a la banda de sonido del documental.

La cita es el Lunes 18 de Noviembre a las 19 hs en el Cine Gaumont, Espacio INCAA KM. 0, sito en Avda Rivadavia 1635, CABA. Entrada libre y gratuita.




No hay comentarios.:

Powered By Blogger