25 noviembre 2013

Canal Encuentro galardonado en la 4ta edición de los Premios FyMTI 2013

La ceremonia se realizó el miércoles 13 a las 19:00 h en el Aula Magna de la UADE (Universidad Argentina de la Empresa).

Además, los canales Encuentro, Pakapaka y DEPORTV participaron en un espacio institucional con sus contenidos y programaciones.

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación, resultó distinguida por su serie PRESENTES, como Mejor Ficción Infantil/ Juvenil y por la superproducción REBELIÓN EN LOS LLANOS. Vida, resistencia y muerte del Chacho Peñaloza, como Mejor Docuficción, en la entrega de Premios realizada en el marco de la 4ta. edición del Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional: FyMTI Buenos Aires 2013,llevada a cabo del 11 al 13 de noviembre.

En esta nueva edición, Canal Encuentro fue galardonada en los Premios FyMTI 2013 que distinguen la calidad de las producciones estrenadas entre el 1º de marzo y el 30 de septiembre del corriente año, en Tv Abierta, Tv Paga, Internet y plataformas móviles que concursaron dentro de las categorías Mejor Telenovela, Mejor Comedia, Mejor Serie, Mejor Miniserie, Mejor Ficción Infantil/ Juvenil, Mejor Telefilme, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Tema Musical, Mejor Dirección, Mejor Ficción para Internet, Mejor Guión y Mejor Producción Integral.

Entre las series de Canal Encuentro presentadas para la Competencia Oficial se destacaron también Escenas de la historias de un país, el programa que recrea los procesos más significativos de la historia argentina, durante los siglos XIX y XX, a través de la recreación de escenas y con el soporte de un importante archivo fotográfico y audiovisual, y de ilustraciones de época; Mentira la Verdad, el reconocido programa para jóvenes presentado por Darío Sztanszrajber en el que se desarrolla, problematiza y pone en tensión diferentes supuestos sobre la historia, la belleza, el amor, la felicidad, la identidad, y otros temas, a través del discurso filosófico y Mundo Bayer, el ciclo que repasa la obra y la trayectoria del historiador popular vivo más importante de la Argentina contemporánea, Osvaldo Bayer, a través de una narración visual sensible, capaz de acercar a todos los rincones del país el anecdotario, las investigaciones y el relato histórico de la Argentina, desde el prisma de un activo protagonista.
  
En esta ocasión, la serie premiada como Mejor Docuficción fue “Rebelión en los Llanos. Vida, resistencia y muerte del Chacho Peñaloza”, una superproducción realizada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de La Rioja y filmada en los escenarios naturales riojanos que recrea la historia, la figura y los últimos años de lucha del caudillo. 
     

Como Mejor Ficción Infantil/Juvenil se distinguió Presentes, la primera ficción para jóvenes de Canal Encuentro que explora el universo adolescente y aborda temas que los interpelan directamente como la discriminación, la deserción escolar, el compromiso social, la sexualidad, los conflictos con la autoridad, y la idea de futuro, entre otros.
 
Participación del Polo Audiovisual de Educ.ar en la 4ta. Edición del FyMTI

Del lunes 11 al miércoles 13 de noviembre, el Polo Audiovisual de Educ.ar S.E. del Ministerio de Educación de la Nación, a través de las señalesEncuentro,  Pakapaka y DEPORTV,  participó en la 4ta edición del Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional: FyMTI Buenos Aires 2013. Esta nueva edición se realizó en la sede oficial de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ubicado en Lima 775.

En este marco se exhibieron los contenidos televisivos de cada una de las señales en un stand institucional y, además, representantes de los canales expusieron en diferentes mesas y charlas referidas a temáticas como Políticas públicas de promoción del audiovisual; Televisión accesible e inclusiva y Estándares de calidad en producciones infantiles, entre otros.

FyMTI es el único evento Iberoamericano dedicado a contenidos, formatos y servicios de producción de ficción televisiva, conformado por muestras audiovisuales, entrega de premios a cargo de un jurado internacional, rondas de negocios y foro. Su propósito es destacar y difundir los valores de la ficción televisiva, premiar los productos de calidad y exhibir el panorama de la TV ficción mundial; fomentar la coproducción fortaleciendo el polo audiovisual regional y promover el análisis y el debate sobre el desarrollo y los desafíos futuros de la industria.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger