09 noviembre 2013

Claudio Gabis y la Cofradía del Blues llega a Tigre


Conferencia de prensa.jpgMañana, a las 19 hs, la prestigiosa sala del Niní Marshall contará con la presentación especial del reconocido guitarrista y compositor, que se meterá de lleno en el género para deleitar a los amantes de la buena música. Las entradas serán gratuitas y ya pueden retirarse en la Agencia de Cultura...

Fariña y Gabis conferencia.jpgEn el marco de una conferencia de prensa, realizada en el bar Down Town Matías de la Bahía grande de Nordelta, el músico Claudio Gabis anunció su próximo show en Tigre. El espectáculo se realizará el domingo 10 de noviembre, a partir de las 19 hs, en flamante sala teatral Niní Marshall, ubicada en Perú 1401 de Tigre Centro.
Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: “Rememorando la historia del Rock y el Blues con Claudio Gabis en Tigre, es increíble porque va a tocar sólo en dos lugares en Argentina y uno de ellos es nuestro distrito, ya que vive en España y no es tan fácil escucharlo en vivo. El contó que el origen del Rock en un teatro fue con Manal, así que de alguna manera tiraron la semilla fundacional de un movimiento musical que revolucionó. Hay mucha repercusión con el Rock en Tigre y es una buena forma que los jóvenes se involucren con la historia de su música y puedan disfrutarla. El Rock Argentino es un género especial, particular y distinto al de otras partes del mundo y lo crearon estas personas. Tenemos el lujo y la suerte de tener a uno de sus creadores tocando en vivo, gratis para todo el mundo”.
En tanto que Gabis destacó: “Va a ser un recital con gente nueva y músicos de mi generación representantes de los creadores del Rock en nuestro país. En el recorrido musical habrá temas de Manal, Pappo, Pescado Rabioso, Los Gatos y temas de mi repertorio personal. La gente podrá rememorar viejos temas que le generarán nostalgia ya que tienen sus años. Me gusta muchísimo Tigre, es un lugar de inspiración para mí. Todavía no compuse el Tigre Blues pero es un lugar en el que me he criado y que quiero mucho. En la situación en la que vengo a tocar aquí me llena de entusiasmo. Me enteré que hay un movimiento fantástico en Tigre, con muchísimas bandas y el Rock está muy presente”.
Claudio Gabis es guitarrista, compositor y docente, y es considerado uno de los fundadores del movimiento de Rock de Argentina y pionero del blues en nuestro país. Su principal participación incluye la que realizó con el trío Manal, considerado junto a Almendra y Los Gatos, grupo fundacional del Rock argentino. Posteriormente fue integrante de La Pesada del Rock and Roll con la cual grabó varios discos entre ellos Vida, el primero del dúo Sui Generis. Gabis ha colaborado, además, con artistas argentinos, brasileños y españoles y desarrollado actividades docentes en el campo de la música moderna.

Músicos tocan temas.jpgCabe destacar que Gabis no estará solo. Ciro Fogliatta lo acompañará y hará un recorrido musical reviviendo a Los Gatos, The Wild Cats, Polifemo, entre otros. Además, Black Amaya interpretará a Pescado Rabioso, Pappo’s Blues y Robertones, sólo por citar algunos; Alejandro Medina hará lo propio con Aeroblus, Billy Bond  y la Pesada del Rock and Roll; y también estará presente junto a los músicos el artista español, Frans Banfield.
La Agencia de Cultura ofrece para vecinos de Tigre un cupo limitado de entradas gratuitas. Las mismas pueden retirarse con D.N.I., exclusivamente en Liniers 1601, de 10 a 15 hs. Se entregarán hasta dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad. 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger