26 noviembre 2013

LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LA NAVE DE LOS SUEÑOS PRESENTAN NUEVAS MAÑANAS: LO QUE BROTA EN EL CINE ARGENTINO ACTUAL


Mostrando nonameMUESTRA
LAVIV – Colectivo audiovisual de video experimental
Curadores de la muestra: Andrés Gerszenson y Martín Greco

MARTES 3 DE DICIEMBRE | 19 HS
BIBLIOTECA NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA
AGÜERO 2502 | AUDITORIO JORGE LUIS BORGES | 1º PISO
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El trabajo sobre la imagen fue ganando en creatividad y originalidad a la par que las ideas se unen con los adelantos tecnológicos. El videoarte se abre camino con intervenciones en variadas formas y ocupa progresivamente distintos espacios. Realizadores agrupados en colectivos de creación impulsan nuevas historias y formas de hacer y ver experimentando con distintas técnicas de creación. En la muestra LAVIV se proyectan los trabajos del colectivo de artistas que indagan sobre los caminos menos clásicos del trabajo audiovisual: el videoarte, el videoclip, la videoinstalación, el foundfootage, el VJ o video en tiempo real. La proyección deviene en celebración al intervenir la imagen con la música en un acompañamiento que alimenta la creación. La proyección de cortos será musicalizada en vivo con instrumentos acústicos y se ofrecerá un cierre con música electrónica a cargo de artistas que forman parte del colectivo audiovisual.

LAVIV surge como la propuesta de una selección de trabajos realizados en el año 2013 por un colectivo de estudiantes de Artes Audiovisuales. Cortometrajes originales que se construyen en el marco de la experimentación audio visual, guiados bajo la coordinación de Andrés Gerszenzon, Martín Greco, Bea Odoriz y Julián Caparrós. Abordan temáticas muy diversas como la identidad urbana y sus manifestaciones, la animación experimental, el trabajo con dispositivos cinematográficos, trabajos sobre las cámaras de seguridad, entre muchos otros.

SOBRE EL CICLO NUEVAS MAÑANAS
Finaliza la octava temporada del ciclo Cine independiente y de autor con una alentadora programación, amplia y representativa del presente del cine local. Proponemos un festejo con el clásico espíritu del ciclo, nuevos e innovadores trabajos en el campo del cortometraje y prometedores documentales con una fuerte impronta autoral. Una colección de trabajos que tendrán enorme recorrido en el 2014.
Esperamos volver a encontrarnos el año próximo con nuevas propuestas para compartir

STAFF
Dirección: Gabriel Patrono. Programación: Gabriel Patrono y José Ludovico. Producción y contenidos: Daniela PereyraNoelia Soledad GómezDaniela CaballeroGiuliana Trucco. Prensa: Leandro Frias. Maestro de ceremonias: Mr. Miguelius
ONLINEhttp://naveonline.com.ar
http://bn.gov.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger