26 julio 2007

Programa de ASHOKA permite crear negocios de Comercio Justo

A través del proyecto Interrupción, Diego GONZALEZ CARVAJAL -emprendedor de Ashoka- desarrolla este tipo de programas...

Ashoka, organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales, está colaborando para que sus emprendedores logren impacto real en las comunidades en las que se desarrollan. Ese es el caso de Diego González Carvajal lo realiza con un proyecto abocado a la producción, inversión y consumo responsable. Convencido de que cada acción de consumo, de producción, de inversión ejercida con responsabilidad tiene impacto positivo y mejora la sociedad, Diego formó el Grupo Interrupción*: un espacio apolítico de jóvenes comprometidos con el cambio social, donde encuentran alternativas de participación y liderazgo. En Argentina las políticas de Estado no se orientan al bien público, los líderes políticos e instituciones no brindan respuestas efectivas a los problemas estructurales ni a las necesidades básicas de la ciudadanía, y los índices de desempleo, pobreza, desigualdad en el nivel de ingresos, e inseguridad se incrementan a diario.

Acerca de Interrupción
Propone un sistema que articula los diferentes actores y desarrolla herramientas innovadoras y concretas para que lasdecisiones sean efectivas en su valor social agregado. Este modelo concibe el desarrollo desde la creación de valor económico y social. Así, las empresas trabajan con responsabilidad en toda su cadena devalor involucrándose en el desarrollo de las comunidades donde operan, los consumidores deciden comprar productos elaborados según parámetros de responsabilidad social, los jóvenes optan por la participación cívica y comunitaria, las organizaciones con fines sociales se transforman en empresas sociales generadoras de empleo, y los inversores tienen la oportunidad de obtener un retorno económico y social de su inversión.
· 1.100 jóvenes argentinos se educaron para la democracia
· 130 alumnos desarrollaron proyectos sociales en sus comunidades (herramienta de ciudadanía responsable Ágora*)
· 37.633 productos de consumo responsable han sido comercializados por Interrupción* y se vendieron nacional e internacionalmente.
· 71 negocios agro-alimenticios distribuyen los productos de Comercio Justo* (herramienta de consumo responsable).
· 27 emprendedores gestionando su propio emprendimiento (Intepay*)Ashoka (en sánscrito “ausencia de tristeza”) es la 1ª asociación mundial de Emprendedores Sociales líderes que destinan esascualidades a la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales.

Acerca de Ashoka
Fundada en 1980 por Bill Drayton cuenta con 1.700 en 62 países diferentes. Ashoka fue fundada sobre la premisa de que la forma más efectiva de promover un cambio social positivo es invirtiendo en emprendedores sociales con ideas y soluciones innovadoras que puedan ser replicadas nacional o internacionalmente. Está presente en Argentina desde 1995.

Más información: www.ESPANOLASHOKA.ORG

No hay comentarios.:

Powered By Blogger