31 julio 2007

MISIONES VOLEY SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES

Ayer se presentó el plantel de Misiones Voley que jugará la temporada 2007-8 en la Liga Argentina de Clubes. En el evento se desarrolló en el Centro de exposiciones de La Rural, en el marco de la Exposicion Ganadera.

Con la meta puesta en los Play Off de la Liga, Misiones Voley trabajó intensamente en reforzar al plantel. Ya no estarán históricos integrantes como Firpo o Russo, pero incorporó jugadores de categoría que responden a la premisa de ser jóvenes: Mariano Giustiniano y Patricio Vera (Rosario Sonder), Martín Blanco Costa (campeón con Amigos y DirecTV Bolívar), Matías Zublena y Jorge Vaca Álvarez (vuelven de Boca y River, respectivamente), Javier Viegas (campeón con Swiss Medical Monteros y Club de Amigos), Diego Fernández (Vélez) y Hernán Pesci, un hombre de experiencia que –virtud de su gran carisma- se transformó en el capitán. También se sumó el armador Agustín Rodríguez.

Este año, el equipo de tierra colorada tendrá como principal sponsor al Gobierno de la Provincia de Misiones. En la presentación, el subsecretario de Planificación Estratégica Sergio Dobrusin habló en representación del gobierno: ”Es muy interesante lo que representa el vóley para llevar el nombre de la provincia por todo el país. Queremos motivar a los chicos para que se unan a este proyecto. Si bien tenemos tradición ligada al básquet, apuntamos a establecer al vóleibol como principal deporte”.

Misiones Voley se mudará del estadio El Zaimán al Instituto del Deporte de Posadas, en pleno centro de la capital misionera: “Vamos a realizar muchas actividades para atraer a los chicos. Buscamos que no nos alcance el espacio para albergar la pasión de todos, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Queremos que el vóley esté en la vida cotidiana de los misioneros”.

El equipo vivirá a partir del 1 de octubre en Posadas e intensificará la preparación para una temporada llena de exigencias: a las ya previstas Copa ACLAV y Liga Argentina, se le sumará la celebración de la Supercopa Mercosur –que comprometerá también a Formosa como sede- con los mejores equipos brasileños, chilenos y argentinos en un torneo sin precedentes.

“De a poco fuimos logrando consolidar la plaza en la competencia nacional”, analizó el DT Marcelo Silva, “Ahora armamos un equipo equilibrado siguiendo el ejemplo de Bolívar, que hace muy bien las cosas. No creo que sean invencibles y sí que trabajando mejor se le podrá estar a la par. Es importante el apoyo de la provincia, que estará detrás nuestro impulsándonos. En increíble que la vida te de esta revancha. Hace menos de un año, dudábamos si íbamos a jugar y ahora tenemos muchos proyectos por delante. Quiero agradecer el esfuerzo de los sponsors, el Gobierno y la comercializadora Ideas del Sur”.

El Plantel:
Javier Viegas Armador Banco Ind. Voley
Agustín Rodríguez Armador Ferro C. Oeste
José Luis González Opuesto Misiones Voley
Patricio Vera Opuesto Rosario Sonder
Mariano Giustiniano Punta Rosario Sonder
Hernán Pesci Punta Chubut Voley
Estevan Cabrera Punta Misiones Voley
Martin Blanco Costa Central DirecTV Bolívar
Matías Zublena Central Boca Juniors
Jorge Vacca Álvarez Central River Plate
Diego Fernández Líbero Vélez Sársfield

CUERPO TÉCNICO
Marcelo Silva Entrenador Principal
Facundo Rodríguez Asistente
Samuel Barrios Estadígrafo
Fernando Danani Preparador Físico
Claudio Balmaceda Manager
Cristian Fernández Gerente General

No hay comentarios.:

Powered By Blogger