31 julio 2007

FUNDACION LEER PROFUNDIZARA SUS ALIANZAS ESTRATEGICAS CORPORATIVAS

Intentando crear nuevos puentes activos entre empresas y escuelas/padres/niños...

Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector, ha establecido como una de sus prioridades establecer alianzas concretas de acciones estratégicas con empresas afin de aunar esfuerzos para el cumplimiento de su misión. Se trabajarán diferentes alternativas para lograr que más niños en situación de vulnerabilidad tengan acceso a oportunidades de alfabetización y acercamiento a la lectura, entre ellas:
- acciones a beneficio de Fundación Leer en puntos de venta,
- desarrollo de eventos a beneficio,
- oportunidades de voluntariado corporativo,
- patrocinio de los programas educativos de Fundación Leer,
- apoyo institucional,
- auspicio de la Maratón Nacional de Lectura,
- campañas de donaciones de empleados a beneficio de Fundación Leer.

Entre otras organizaciones, la Fundación Leer trabaja conjuntamente con Banco RIO, La Anónima (S.A. Importadora y Exportadora de laPatagonia), Aluar Aluminio Argentino, Chevron Corporation; Futurebrand; HSBC Argentina Holding S.A. Grupo A; Monsanto Fund; ALCOA; Sparkling-Culligan Argentina S.A; UPS Foundation y Sugar & Spice entre otras.

Las empresas interesadas en realizar programas conjuntos enviar un E-Mail a: desarrolloinstitucional@leer.org.ar

La misión de Fundación Leer
Es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Acerca de Fundación Leer
Fundada en 1997 con el objeto decontribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading IsFundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el 2do. paísd el mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. También se ha integrado a la Asociación Internacional Paso a Paso. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones. Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en estrategias innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger