18 julio 2007

MOVISTAR LANZÓ EL SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL, CON TECNOLOGÍA 3.5 G

La compañía cuenta con la red de Tercera Generación con mayor cobertura del país, cubriendo más de 70 barrios de Capital Federal y Gran Buenos Aires...

Leandro Musciano, gerente de Creación de Valor de movistar, y Estela Katopodis, responsable de Tercera Generación (3G) de la compañía, anunciaron el lanzamiento de Banda Ancha Móvil, un servicio que posibilita navegar por internet por medio de una Notebook, con una velocidad de transmisión de datos de hasta 2.0 Mbps, estés donde estés.
La aplicación, que utiliza tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) de 3.5 G –una evolución de Tercera Generación-, funciona a través de una placa que se inserta en la PC y es ideal para aquellos clientes que necesiten estar conectados en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin necesidad de usar cables y a alta velocidad.
“Esta solución es la evolución tecnológica en internet móvil para Notebooks”, señaló Musciano. “Con esta conexión los clientes móviles podrán descargar información hasta 10 veces más rápido que con las tecnologías anteriores. Así, entre otras posibilidades, los usuarios podrán acceder a aplicaciones corporativas, servicios de correo electrónico, enviar y recibir documentos, descargar música, ver videos, pagar servicios, administrar cuentas bancarias o jugar en red, a mayor velocidad”.

Movistar cuenta con la red de Tercera Generación con la más amplia cobertura del país, cubriendo más de 70 barrios y localidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Próximamente, la red se extenderá al resto del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) y a las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario, entre otras ciudades.
A lo largo de todo el 2007, la compañía invertirá $750 millones, que incluyen el despliegue de la nueva red 3G.
“La Tercera Generación básicamente lo que permite es tener mayor velocidad para transferir contenidos. Esto va desde la navegación por internet y la descarga y el envío de archivos (fotos, juegos, música), hasta la posibilidad de recibir streaming de video, lo que significa que desde un teléfono móvil se podrán ver videos en tiempo real, realizar transmisiones de televisión en vivo”, entre otras posibilidades, explicó Katopodis.
Por otro lado, además de Banda Ancha Móvil, dentro de los servicios de 3G movistar cuenta con el servicios Videollamada, que posibilita ver en directo a la persona con la que se está hablando.
La empresa realizará demostraciones diarias de todos estos productos en su Centro de Experiencia Movistar (Florida 638), su Centro Tecnológico (Av. Corrientes 645) y su Centro de Experiencia de Clientes ubicado en Pellegrini 855.

Movistar 3.5G
La tecnología de Primera Generación fue la que dio origen a la telefonía móvil, permitiendo las llamadas de voz. La Segunda Generación agregó servicios digitales a la primera, además de conseguir que las redes fueran más eficientes y brindaran un servicio de mejor calidad. 3G es la abreviatura para Tercera Generación. La misma soporta altas velocidades de información, gracias a su gran ancho de banda para aplicaciones más allá de la voz, como audio (MP3), videoconferencia y acceso rápido a internet en movilidad. De esta forma, se puede visualizar distintos contenidos y establecer llamadas con imagen, facilitando la implantación de nuevos servicios.
El estandar de 3G es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), es la evolución desde GSM y es actualmente la opción de tecnología de 3G líder.
UMTS es una tecnología basada en Protocolo WCDMA que da soporte a voz y datos en paquetes y entrega velocidades de datos pico de hasta 1.2Mbps y velocidades promedio de 220 a 320 Kbps promedio cuando el usuario se encuentra en movimiento.
La evolución de 3G UMTS es la tecnología HSDPA (High Speed Dowlink Packet Access) que permite alcanzar velocidades de descarga de información de hasta 2.0 Mbps en condiciones ideales de funcionamiento como por ejemplo en el interior de una oficina y velocidades promedio de 800 Kbps .
La tecnología en despliegue permitirá alcanzar hasta 7.2 Mbps en el futuro.

3G en el mundo
El modelo de cobertura global que ofrece la tecnología GSM ha servido de base para que UMTS/HSDPA logre ser la tecnología 3G de mayor aceptación en el mercado.
En la actualidad hay 172 millones de clientes 3G en el mundo, de los cuales 117 millones (68%) utilizan UMTS/HSDPA, por medio de 167 operadores en 69 países.
A su vez, 55 millones (32%) utilizan tecnología EV-DO, por medio de 71 operadoras en 44 países.

Más detalles: WWW.TELEFONICAMOVILES.COM.AR

No hay comentarios.:

Powered By Blogger