31 marzo 2014

Rizobacter plantó la bandera de la innovación en Expoagro 2014

Entre los dias 12 y 15 de Marzo, la empresa líder en microbiología agrícola, mostró su gran potencial en Expoagro 2014. Desde su completa gama de productos hasta dos innovadoras soluciones fueron de gran atracción para los visitantes que pasaron por su imponente stand...

Por un lado, se presentó Rizoderma, el primer curasemilla biológico para trigo, una tecnología que fue desarrollada en conjunto con el INTA. Se trata del primer y único controlador biológico de patógenos de semillas de trigo, una solución altamente efectiva para prevenir y controlar la diseminación, sobrevivencia y continuidad de los patógenos de una generación de semilla a otra. Es un producto 100% líquido, aplicable directamente sobre la semilla y de acción preventiva y curativa.
En el stand también se pudo ver la máquina de NTR Móvil, la nueva propuesta que diseñó la empresa para sumar nuevos beneficios a grandes clientes. Consiste en una máquina de tratamiento profesional de semillas que traslada el servicio hasta los establecimientos donde manejan amplios volúmenes de semillas para tratar y, por lo tanto, resulta más complejo llegar en tiempo y forma a abastecer todos los equipos de siembra necesarios.
Y como broche de cierre para una destacada participación, Rizobacter auspició el 10° Campeonato Nacional de Aplicadores Terrestres de Expoagro con su coadyuvante de última generación, Rizospray Extremo, único tensioactivo, súper humectante y penetrante.

Novedades en ExpoSyngenta Santa Isabel 2014

Mostrando Tecnicos explican intacta mas apilado de tecnologias.JPGIntacta Syngenta, para extender el horizonte productivo...

• En su mayor exposición a campo, Syngenta presentó sus variedades de soja RR2.

• Además, se vieron nuevos híbridos en maíz, donde la sanidad que proporciona el evento Viptera 3 marca la diferencia con rindes que superan a los materiales convencionales por casi 400 kg/ha.

La agricultura nacional suma herramientas tecnológicas capaces de establecer nuevos récords de producción, algo que quedó demostrado en la más reciente edición de ExpoSyngenta Santa Isabel.
En el marco de ese evento, que convocó a más de 400 productores, la empresa anunció la incorporación de tres nuevas variedades con tecnología Intacta a su portfolio de productos: 4x6 IPRO (que además es STS para aquellos lotes complicados por malezas), 6x6 IPRO y 7x8 IPRO. En todos los casos, se trata de variedades con genes RR2 de resistencia al glifosato; y BT que le otorga resistencia a lepidópteros defoliadores.
Las plantas presentadas a campo mostraron que la nueva generación de soja Intacta consigue una gran sinergia con el portfolio de protección de cultivos y tratamiento de semillas de la Syngenta. Ello permite apilar tecnologías y así controlar las plagas que Intacta no controla por sí sola, como es el caso de las arañuelas, algunos tipos de lepidópteros y chinches. En relación con esta tecnología, los técnicos que participaron de la presentación remarcaron la necesidad de dejar al menos un 20 por ciento de refugio en los lotes, o bien, sembrar un lote con variedades convencionales que esté a más de 1200 metros de los lotes con tecnología Intacta.
Sobre estas novedades, el ingeniero agrónomo Carlos Becco, director de la Unidad de Negocios Multiplicadores & Seed Care LAS, expresó: “Syngenta cuenta ahora con toda la tecnología disponible para maximizar el potencial de Intacta. De nada sirve la mejor biotecnología si luego no se acompaña al cultivo con el mejor paquete tecnológico para permitir la expresión de ese potencial”.

Otras variedades SPS con paquete de protección
Además, en la muestra se presentaron nuevas variedades pensadas para dar soluciones a las distintas regiones agroclimáticas, entre ellas: SPS 3x5 RR, SPS 3x7 RR, SPS 3x9 RR, y SPS 4x2 RR, todas de altísimo potencial de rinde y diferente adaptabilidad. 
En algunos casos resultan ideales para el oeste, mientras que otras lo son para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. “La variedad SPS 3x5 RR es compacta, de bajo porte, altísimo potencial de rinde y peso de mil. Es una soja que responde muy bien al acercamiento entre hileras y que se puede sembrar a 52 centímetros. Se recomienda para fecha de siembra de primera y para los mejores lotes.
Asimismo, es resistente a mancha ojo de rana, tolerante a cancro y Phitoptora”, explica el ingeniero agrónomo Diego Agueci, del equipo de Servicio Técnico de Syngenta.
“En cuanto a la SPS 3x7 RR –añade–, es una variedad más larga, de excelente rinde y mayor adaptabilidad a todas las zonas agrícolas. Posee gran plasticidad productiva, por lo que se adapta tanto a ambientes del oeste como a zonas de alta expectativa de rinde.
A su vez, ramifica muy bien, posee buena altura y perfil sanitario, y responde al atraso de fecha de siembra. Por su parte, SPS 3x9 RR no presenta tallo verde a cosecha, es de bajo porte y resulta ideal para soja de primera y estrechamiento entre surcos (a 42 o 35 centímetros). Además, es una variedad que posee un gen de exclusión de salinidad que le permite desarrollarse en campos donde el potencial de agua está limitado por la cantidad de sales del suelo. En cuanto a la SPS 4x2, se trata de una variedad muy ramificadora, con buen comportamiento ante MOR y de excelente perfil sanitario en general”, añade Agueci.
En todos los casos, las semillas presentadas fueron tratadas con Plenus Max –que protege a la semilla contra enfermedades e insectos, y cuenta con un inoculante larga vida– y con Plenus Forte, que suma a los beneficios de Plenus Max un mayor espectro de control contra insectos (en especial picudos que afectan en el norte argentino) y contra lepidópteros de ataques tempranos al cultivo. En tanto, la protección foliar se
realizó con el nuevo fungicida con Amistar Xtra Gold y el insecticida banda verde Voliam Flexi.

Al grano en maíz
En las estaciones destinadas a maíz se evaluaron productos y pautas de manejo de diferentes materiales, donde se destacaron los resultados a campo de los híbridos con eventos Agrisure Viptera 3. En la estación de genética se presentaron los maíces de ciclo completo, que apuntan a altos rendimientos con elevada estabilidad. Gracias a la mayor duración del ciclo, estos híbridos permiten una captura de radiación más prolongada y la posibilidad de reponerse a momentos adversos por parte del cultivo. Dentro de este grupo se encuentran SYN969 TD/TG y SYN960 TD/TG, dos híbridos simples de alto potencial, excelente sanidad y tolerancia a mal de Río IV y a podredumbres de raíz y tallo. Entre las novedades se lucieron SYN 840 y SYN 860, ambos con eventos TD/TG, dos materiales con excelente potencial de rendimiento y elevada estabilidad y prolificidad.
En tanto, en las estaciones sobre manejo se pudo evaluar el daño de las orugas en la espiga y las diferencias de comportamiento entre híbridos con y sin genes Agrisure Viptera 3 para reforzar el control sobre gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) e isoca de la espiga (Helicoverpa zea). La simple afectación de los granos de la punta de las espigas ocasionó diferencias de rinde de entre 350 a 460 kg/ha en promedio, medidos en tres campañas sucesivas, donde en casos puntuales llegaron a superarse pérdidas de 500 kg/ha.
En cuanto a densidad de siembra se evaluaron densidades de 50 mil, 65 mil y 80 mil semillas/ha respectivamente. En ambientes de gran potencial, se recomienda utilizar la mayor de estas densidades de siembra, mientras que en ambientes de menor potencial o en siembras tardías, se proponen menores densidades, y aprovechar la alta prolificidad (capacidad de producir dos espigas por planta) de la mayoría de las variedades presentadas, para responder en caso de que el clima acompañe.
Llegado el turno de la sanidad, los especialistas mencionaron que en esta campaña las principales patologías que afectaron al maíz fueron la roya, el tizón y la bacteriosis. La recomendación es seguir con el monitoreo y la cuantificación de las enfermedades desde las primeras etapas del cultivo. Para esos casos se recomienda anticiparse a la aparición del patógeno, evaluando el daño en las hojas basales y la presencia de condiciones
predisponentes, como la elevada humedad y las altas temperaturas.

Acerca de Syngenta
Es una de las compañías líderes mundiales con más de 27.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida.

 Más información: www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.

Etchevehere representará a los productores latinoamericanos en la Organización Mundial de Agricultores


Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), será director de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), por segunda vez consecutiva, en representación de los productores agropecuarios de América Latina...

La Junta Directiva
 de esta entidad tiene seis miembros, uno por cada región del mundo. Sus pares serán Mailan Rahmanbin (Asia), Evelyn Nguleka (África), Brent Finlay (Oceanía), Piet Vanthemsche (Europa), Ron Bonete (América del Norte).
“Este tipo de foros debe ser un espacio para generar el ámbito propicio para incrementar la producción de alimentos, garantizando el acceso a todos los mercados y las mismas reglas de juego para todos los eslabones de la cadena de valor”, señaló Etchevehere.

Además, destacó el papel fundamental que tiene América Latina: “Este continente se proyecta como el principal proveedor mundial de alimentos debido a la riqueza de sus recursos naturales, el talento, esfuerzo e inversión de sus agricultores y a su creciente capacidad de producción. Esta realidad trae aparejada una enorme responsabilidad y compromiso con la sociedad mundial”.

Un inglés, nuevo presidente de la OMA
Peter Kendall, ex titular de la Unión Nacional de Agricultores del Reino Unido, fue elegido como nuevo presidente de la OMA y sucederá al norteamericano Robert Carlson por los próximos dos años.
"La alimentación de la creciente población global es uno de los mayores desafíos que enfrenta el mundo hoy en día, y es vital que la voz de los agricultores esté unida y tenga fuerza para buscar las mejores soluciones para satisfacer esta demanda”,  dijo Kendall.

La votación para el nuevo presidente y la junta directiva involucró a todos los miembros de las confederaciones de 
la OMA durante la Asamblea General en Buenos Aires. Este evento, que termina mañana con una visita a campo, reunió a cerca de 100 confederaciones agrícolas, provenientes de 80 países diferentes del 26 al 29 de marzo.

La Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines premió a Roberto Fontenla


Cafydma lo galardonó por su liderazgo del sector...
 
Roberto Fontenla,  Presidente de Fontenla  www.fontenla-furniture.com, la empresa de diseño de mobiliario nacional de mayor presencia en mercado premium, recibió un premio en reconocimiento a su liderazgo en el sector mueblero – maderero.
Cafyma es la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines, y con esta distinción busca recompensar el esfuerzo, perseverancia y calidad de trabajo de Fontenla para jerarquizar al rubro.
 
En la premiacion estuvieron presentes el Sr. Roberto Fontenla, Javier Vásquez y Juan Garat (Presidente y Director Ejecutivo de Cafydma).

Acerca de Fontenla
Con más de 60 años en el  mercado de la fabricación de muebles, es la única empresa nacional de  producción integral de diseño de mobiliario y accesorios. Desde hace años se ha posicionado en el mercado internacional ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las  cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como  

Sheraton, Caesar Park, Hilton, Llao Llao, etc. La empresa produce  muebles a partir de un equipo de diseño propio y también soluciona pedidos a medida.


Música “Antigua” en Buenos Aires

FESTIVAL REVIVALDI

El Instituto Antonio Vivaldi de Buenos Aires -asociación civil sin fines de lucro- presenta la tercera edición de ReVivaldi,  Festival permanente de Música “Antigua” de Buenos Aires, un ciclo anual que comenzó en el 2012.   
Único en su género y en la ciudad por ser de convocatoria abierta, este ciclo consta de conciertos mensuales de repertorios preclásicos a lo largo de todo el año, a cargo de los más prestigiosos grupos del Área Metropolitana. 
El ensamble de música barroca La Cetra ha venido desempeñando la función de grupo anfitrión, garantizando en sus inicios la continuidad del Festival. Desde el comienzo se sumaron a esta iniciativa el Centro de Música Antigua de Buenos Aires –otra asociación civil-, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se realizan los conciertos. 
En el 2013 el Festival fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada del Perú.
A continuación, el detalle de programa que se llevará a cabo durante el 2014...

Conciertos: domingos a las 17hs
Hasta el domingo 21 de diciembre
Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Rodríguez Peña 840 (CABA)
Teléfono15-4022-5183
Bono Contribución: $50


Programación- Conciertos 17 hs
·         Domingo 6 de abril
La Cetra
“Tenebra”
Obras para Semana Santa del Barroco italiano

En "La Cetra" confluyen cantantes y músicos de la práctica “historicista”, así como también artistas de otras disciplinas como la danza y el teatro, constituyendo una agrupación de trabajo sostenido y continuado, centrado en el estudio y difusión de la música barroca. Desde su formación en 2004 ha presentado conciertos y espectáculos de ópera y danza con gran aceptación del público y la crítica, en numerosos lugares de todo el país.
Ténebra
En este concierto ("Ténebra"), "La Cetra" presenta un repertorio poco frecuentado: obras para Semana Santa de varios compositores del barroco italiano como las Lamentaciones (Lecciones de Tinieblas) de Cristóforo Caresana, junto a obras de Giovanni Giorgi, Luca Predieri, Francesco Conti, Antonio Vivaldi, Pietro Locatelli y Quirino Gasparini.


·         Domingo 11 de mayo
Los Ministriles
“La rosa de los vientos”
Música de Portugal y España hacia el 1500

·         Domingo 8 de junio
Pro Música de Rosario
“Música y monarquía”
Música en Inglaterra en los reinados de Enrique VIII e Isabel I


·         Domingo 6 de julio
Gabriel Schebor
Barroco español – Obras de Santiago de Murcia

Ana Paula Segurola
Barroco francés


·         Domingo 10 de agosto
Carmina Gaudii (Paraná)
Barroco americano


·         Domingo 7 de septiembre
Les Flutes
“Toute clarté m’est obscure”
Nuevas miradas sobre la música medieval

Fuga Vivace Di Nocciole
“Los colores de la música franco-flamenca”
Renacimiento

·         Domingo 5 de octubre
La Cetra
“La Rameau”
Obras de J.Ph. Rameau - 250º aniversario de su muerte


·         Domingo 9 de noviembre
Mvsica Prohibita
“Trento: el esplendor de la missa y el motete”
Obras de Palestrina, Lassus, Victoria y Byrd

·         Domingo 7 de diciembre
Cappella del fin del mundo
“Primi passi”
Obras de Marenzio y Gesualdo

·         Domingo 21 de diciembre
Concierto de Clausura
Concierto navideño compartido y conjunto

Conciertos extraordinarios

Occursus
“Miragres forzosos”
Cantigas de Santa María

La Cetra
“De Lutero a Bach”
3 siglos de música luterana

Antires
“Amore tiranno”
 Música del Seicento italiano
Utopía
“Laúd y vihuela en el Renacimiento y temprano Barroco”

Laudate Dominum
Música medieval

Masala
Obras de “Pedro Ruimonte”

Sobre el Festival
La ejecución y puesta en valor de los repertorios musicales preclásicos es una actividad cultural que ha venido creciendo mucho en los últimos años.
Con el fin de crear un espacio en el cual los grupos locales puedan presentar sus trabajos al público de la capital, en el 2012 el Instituto Antonio Vivaldi de Buenos Aires, una asociación civil sin fines de lucro, lanzó el Festival permanente de música “Antigua” de Buenos Aires.
Una iniciativa anual única en su género y en la ciudad por su característica de convocatoria abierta, que consta de conciertos mensuales a cargo de los grupos más prestigiosos y de trabajo más meticuloso, en lo que respecta a rigor musicológico, del Área Metropolitana de Buenos Aires (si bien ya desde sus inicios recibió también grupos del interior del país).

El ensamble La Cetra, de música barroca ha venido desempeñando la función de grupo anfitrión, garantizando fundamentalmente su continuidad.
Desde el comienzo se sumaron a esta propuesta el Centro de Música Antigua de Buenos Aires(asociación civil) y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se realizan hasta el momento los conciertos.

27 marzo 2014

Se inauguró oficialmente el Hotel Howard Johnson de Ezeiza

Mostrando 2014-03-19_20-00-34_478.jpgCon un Open-House de gran 

convocatoria, inauguró oficialmente la 

cadena Howard Johnson su Hotel 

Resort 

& Convention Center en Ezeiza...

Mostrando 2014-03-19_20-53-19_580.jpg

Mostrando 2014-03-19_20-34-17_590.jpgCon nutrida concurrencia abrió oficialmente sus puertas el Hotel Howard Johnson de Ezeiza,en un encuentro que contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, el presidente de la cadena Howard Johnson Alberto Albamonte, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires Dulce Granados, el Sub secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Roberto Díaz , el Presidente del directorio de Tabor SA (responsable de Howard Johnson Ezeiza) Rodolfo Donadio, el coordinador de la Unidad de Negocios Hoteleros de Tabor SA Luis Epiphanovich Bivoit y todo el personal del Howard Johnson de Ezeiza, liderados por su Gerente General Alejandro Torres y gran cantidad de empresarios, representantes de otros hoteles de la cadena

Luego de un cocktail de recepción para que los invitados tuvieran la oportunidad de conocer las instalaciones del hotel, disfrutar del parque y la pileta externa junto a la laguna natural que posee el hotel, se procedió a dar comienzo a la inauguración oficial con las palabras de rigor de las autoridades presentes. Luego del tradicional corte de cintas y bendición de las instalaciones; los invitados degustaron una excelente propuesta gastronómica que preparó la gente del restaurant del hotel y como cierre evento los asistentes disfrutaron los fuegos artificiales que como sorpresa final tenía preparado el Hotel Howard Johnson de Ezeiza.
Mostrando 2014-03-19_20-55-08_541.jpg
Cabe recordar que el hotel tiene una superficie de 4.800 metros cuadrados, 60 habitaciones y 6 suites de alta gama, salas de convenciones, spa, dos piscinas, dos canchas de fútbol profesionales para concentración de equipos deportivos y una playa de estacionamiento, el proyecto final contempla la puesta en marcha de 60 habitaciones más en categoría estándar para el año 2015. El hotel se encuentra en el km 40,5 de la ruta 205 camino a la localidad de Cañuelas , a muy pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a menos de 30 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Howard Johnson de Ezeiza cuenta el restaurant El Arrabal, de excelente gastronomía y el Spa Luz de Luna, para disfrutar a pleno no sola la naturaleza de Ezeiza , sino también los servicios de un Spa equipado con lo último en materia de cuidados de la salud. 

También es destacar, que el hotel cuenta con todo el equipamiento necesario y salones adecuados para lograr que un evento corporativo o social tenga el éxito asegurado.

Kimberly-Clark invita a despertar conciencia sobre la importancia del agua

En el marco de su programa “Sumando Valores” la compañía eligió el Día Mundial del Agua para  contagiar conciencia ecológica.
Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, eligió el marco del Día Mundial del Agua-22 de marzo- como momento especial para recordar la importancia de este recurso y de su cuidado.

Más de 600 referentes de nuestro país recibieron una botella de vidrio reutilizable que recuerda que el agua es uno de los elementos fundamentales para la vida y fueron invitados a asumir así un fuerte compromiso con el medio ambiente en su vida diaria al utilizarla. Sólo el 3% del agua del planeta es dulce y menos del 1% es apta para el consumo de las personas. Su cuidado y preservación es una tarea imprescindible que requiere el compromiso de todos.

Con el objetivo de que esta invitación llegue a muchas personas más, cada referente recibió un imán para contagiar entre todos un mensaje de conciencia ambiental. De eso se trata el programa “Sumando Valores”, la iniciativa de Kimberly-Clark que busca promover valores que deriven en pequeñas acciones con un impacto positivo en la sociedad y que se repliquen infinitamente.

“En Kimberly-Clark asumimos la desafiante tarea de contribuir a conservar y proteger el capital natural de nuestro planeta. Con este objetivo y como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, trabajamos a partir del Proyecto “Paso Grande” junto a la Fundación Agreste en mejorar el acceso a agua potable, fuentes de trabajo y herramientas de capacitación para el desarrollo sustentable de los habitantes de la localidad de Paso Grande en la provincia de San Luis, donde funciona una de nuestras plantas productivas”; expresó Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos de Kimberly-Clark Región Austral.


Acerca de Kimberly-Clark
Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá:

Entrega del Premio AMAUTA Universitario 2013


¿Cuándo? El 7 de abril a las 12hs.
¿Dónde? En la sede de la Universidad Católica Argentina, Auditorio Monseñor Derisi, Alicia Moreau de Justo 1500, Subsuelo.

Seminario AFCP sobre propiedades de papeles para impresión y envases

El 10 de abril, de 9 a 16 Hs., la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel organiza su seminario sobre propiedades de papeles para impresión y envases, dirigido a profesionales y técnicos de la industria y los sectores afines, junto con personal de las áreas de Compras, Ventas y Servicios de este rubro...

La jornada, que se llevará a cabo en la sede del INTI Celulosa y Papel, ubicada en el Edificio 49 del Parque Tecnológico Miguelete, Av. Gral Paz 5445, Colectora Lado Provincia, en la localidad de San Martín, constará de las exposiciones teóricas de los reconocidos docentes Hugo Vélez y Edgardo Fontana, junto con análisis y ensayos en laboratorios.

En el desarrollo de las distintas propiedades se hará referencia a los métodos o normas de ensayo, los equipos, la relación con las materias primas y el proceso de fabricación, las implicancias en el desempeño del producto final, la expresión de resultados de evaluación, las características generales de los papeles para impresión y envases.
También se hará lo propio con las materias primas y procesos de fabricación, los tipos de fibras y de pulpas, las cargas minerales, aditivos químicos, tratamientos de superficie, la estructura, heterogeneidades e interacción con el agua, las propiedades estructurales, de resistencia mecánica, superficiales y ópticas.

Entre las propiedades específicas de los papeles para impresión, para copiado y escritura, se abordará la interacción con las tintas, normas sobre especificaciones de productos. En cuanto a los papeles para envases, las resistencias y las normas sobre especificaciones de productos. Para el cartón corrugado, también las resistencias, la compresión de cajas. Y para los materiales en contacto con alimentos, la normativa local y del Mercosur, los ensayos de migración y nociones básicas sobre gestión de la calidad en el laboratorio.

MercoLactea 2014 se realizara en Rosario

La muestra referente de lechería desembarca en la ciudad santafesina, centro estratégico para la actividad..

La exposición más grande del sector lechero se presentó el 25 de marzo en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein; el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; la secretaria de Producción de la ciudad, Eleonora Scagliottie; Alejandro Sammartino y Aldo Ferrari, directores de Inforcampo, firma organizadora de la exposición.

Desde este año, la muestra será itinerante y se realizará en el predio ubicado en 25 de mayo al 2000 (Av. de Circunvalación y Arroyo Ludueña), de Rosario, centro estratégico para la lechería.
Así, la elección de la ciudad no ha sido al azar, “su óptima ubicación, sus atractivos, su propuesta cultural, gastronómica y hotelera entre otros aspectos, nos permitirá potenciar la concurrencia y elevar el prestigio de nuestra exposición”, indicó Sammartino, consolidándose en una verdadera “vidriera internacional que permitirá lucir el reconocido prestigio de la lechería argentina”.
En concordancia con esto, el ministro de la Producción provincial aseveró que la realización de Mercoláctea en Rosario “es un desafío que encaramos con gran entusiasmo porque estamos seguros que estaremos a la altura de las circunstancias”, a la vez que “será una base para generar mejores oportunidades para esta industria tan importante que tenemos en Santa Fe”.
De esta manera, la realización de la exposición en Rosario es “un verdadero sueño hecho realidad” subrayó la intendenta Fein, en el que se espera que “la ciudad en su conjunto aproveche este encuentro para comprender la importancia de la producción láctea”.

Cita obligada para la lechería
En Mercoláctea se podrá encontrar “la mejor tecnología y maquinaria para la producción lechera” afirmó Sammartino y junto a DeLaval y Claas, que serán respectivamente Main Sponsor y Sponsor de la muestra, “ya son numerosas las empresas que han confirmado su presencia”.
Asimismo, ejemplares de las razas lecheras Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y Sueca Roja y Blanca (SRB) de las cabañas más prestigiosas del país serán evaluadas por un selecto jurado internacional.
El carácter gastronómico de Rosario les permitirá a las industrias participantes del Salón de Quesos Gourmet contactarse no sólo con los consumidores sino “interrelacionarse con restaurants y hoteles para llevar a cabo sólidos negocios en el futuro” alegó confiado Sammartino.
Además, como todos los años estará el grupo Proleche, compuesto por las firmas Reproductores S.R.L, Syntex, Gepsa, Boehringer Ingelheim y el ya nombrado DeLaval, CríaPlus, GEA Farm Technologie, Provimi, Pannar, Forratec, Fiat, New Holland, Fernet Branca, Brelis, Volkswagen, Basf, Rodeg, Walter Grosso, MSD Salud Animal, Lambabue, Implecor, GEA Gergolet, Bauducco, Boumatic, Agvance, Cañas Cereales S.R.L, Semex, Boasso y Cia. SRL, Lessaffre Feed Additives, DayriTech, Teknal, Fraga, Conecar, Aci-Ref, Senor, ACA Ruter, Udder Conford, Defante, Fundacion para Crecer, Cabaña Centennial, entre otras empresas líderes.

Mercoláctea, foro del futuro lechero
Durante la muestra no sólo se expondrán los productos y servicios de las empresas del sector, sino que se establecerá como “lugar de encuentro de diversos ámbitos de debate, análisis y capacitación para dar respuesta a los grandes interrogantes de producir leche en forma rentable, en un contexto de recursos cada vez más escasos”, informaron los organizadores.
En consonancia, el ministro Fascendini indicó que “la lechería es un sector estratégico que defendemos desde el gobierno provincial” y “Mercoláctea será una base para generar mejores oportunidades para esta industria”.
Se estima que para el año 2020 el comercio mundial de lácteos se expandirá un 40%, agregando 25 mil millones de litros adicionales, lo que representa dos veces y media la producción argentina. Así, en un mundo demandante de alimentos “genera una oportunidad de oro para nuestro país y para nuestras cuencas lecheras”, aseveró Sammartino.
Bajo este contexto, la ciudad de Rosario, junto a la provincia de Santa Fe se unen “para potenciar las actividades que van a realizarse en el marco de Mercoláctea” y de este modo “vislumbrar una lechería y un país con un futuro mejor” afirmó Mónica Fein.

Expo fotográfica de la ESMA a 38 años del Golpe de Estado de 1976

Mostrando 3.jpgSe inauguró en el Museo de la Reconquista de Tigre y es del fotógrafo Víctor Basterra, detenido y desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. Además, el artista brindó una charla para recordar aquella época...

En el marco de la Semana de la Memoria, el Municipio de Tigre estrenó la exposición fotográfica de Víctor Basterra, en el Museo de la Reconquista, de Av. Liniers 818.

Se trata de una colección de imágenes, tanto de represores como de víctimas, que el propio camarógrafo pudo tomar mientras realizaba trabajo esclavo (confección de pasaportes y otros documentos) durante los casi cinco años (de 1979 hasta 1983) que estuvo detenido-desaparecido en la ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada. Según informó el artista, pudo sustraer las fotografías cuando tenía salidas autorizadas del centro clandestino.

La exposición también exhibe retratos capturados por sus compañeros de celda, Graciela Alberti y Fernando Brodsky, que Basterra pudo rescatar en la época de reclusión. En tanto que las de su autoría son las que debió tomarle a los represores, para cumplir con la tarea que sus carceleros le obligaban a cumplir: armar documentación falsa.

Durante el encuentro, hubo una charla sobre la muestra de fotografías tomadas por Basterra, en la que expusieron el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; la concejal Verónica Caamaño y Silvina Manguia (integrante del espacio para la memoria), en representación de Víctor Basterra.

Hasta el 13 de abril, los vecinos podrán visitar la muestra, de miércoles a domingos, entre las 10 y 18 hs., en el Museo de la Reconquista. Cabe destacar, la entrada es libre y gratuita.

 Cronograma de actividades

27 de Marzo, Inauguración de la muestra “La búsqueda de Clara Anahí Mariani”.
Mesa con Elsa Pavón, Jorgelina Molina Planas, Alejandra Nardi, Verónica Caamaño.
Paseo Victorica 972, 19hs.

27 de Marzo, Homenaje al intendente Néstor Obdulio Pozzi, destituido por la última dictadura cívico-militar.
Sede del Partido Justicialista de Tigre. Av. Cazón 1171. 19hs.

28 de Marzo, Inauguración de la muestra “Tigre…lo que resiste no muere”.
Reseña de los sucesos de la represión en Astilleros ASTARSA, Haroldo Conti, Pancho Soares, Alfonsina Burga, Rosa María Casariego, Centro clandestino de detención, Isla del Silencio, Ford, Comisaría 1° de Tigre.
“Proyección de video de la toma de ASTARSA”. Con la participación de la “Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia Zona Norte”.
Agencia de Cultura. Av. Liniers 1601. 18hs.

28 de Marzo, “4 Visiones del 24 de Marzo de 1976”, Disertación y debate. Coordina: Eduardo Fernández.
Auditorio Museo de la Reconquista. Av. Liniers 818. 20 hs.
Powered By Blogger