05 marzo 2014

AIME CELEBRA SUS 25 AÑOS Y PRESENTA:

EL VIII ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE MUJERES EMPRESARIAS
En el marco de su 25º Aniversario, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) agasajará a las mujeres con la VIII edición de su tradicional jornada, cuyo eje central será la Conciliación entre trabajo y familia. Un desafío de nuestros tiempos.
La actividad es gratuita  y se llevará a cabo el martes 18 de marzo desde las 9.hs. El cupo es Limitado y la inscripción es indispensable por medio de la pág web www.aime.org.ar ...

Luego de las exposiciones,  los especialistas responderán las preguntas del público. También se presentarán casos de experiencias empresariales concretas.  
El economista José Siaba Serrate  disertará sobre la economía y sus consecuencias en lo político

A continuación se ofrecerá un Lunch de camaradería en Homenaje al Día Internacional de la Mujer, previo al Encuentro de Negociosque se desarrollará por la tarde. Durante la ronda de negocios cada participante recibirá una agenda con los contactos a realizar de acuerdo a sus requerimientos. 
El evento cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).  

AIME es la primera asociación de mujeres empresarias nacida en la Argentina, que desde su creación impulsó el pleno desarrollo de las empresarias. Es una organización no gubernamental sin fines de lucro y apartidaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires y con vinculaciones a nivel nacional, regional e internacional.
Referente hace más de dos décadas en los sectores privado y estatal, promueve iniciativas de sus socias, promocionando los intereses propios de todo emprendedor: su misión es la defensa y fortalecimiento de la empresa PYME, aumentando su competitividad y optimizando su gestión, en un marco donde se impulsa el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria. 
Desde sus múltiples acciones, todos los meses organiza una actividad de capacitación, que se realiza con la modalidad de desayuno taller, sobre diversas temáticas vinculadas al fortalecimiento del sector.
Anualmente se entregan los premios AIME a la Empresaria del año, a una empresa por su RSE, y a mujeres que se destacaron en alguna actividad de su quehacer profesional.
A continuación, presentamos el programa de actividades que se llevará a cabo durante el evento.




Martes 18 de marzo
Hotel NH: Bolívar 120 (CABA)
Horario: desde las 9hs.

Encuentro Iberoamericano de Mujeres Empresarias
Paneles con especialistas – Lunch- Encuentro de Negocios

Actividad gratuita
Indispensable inscripción previa
Cupo limitado por orden de inscripción

Teléfono: 6972-2394

Informes e inscripción
+info:


Programa de actividades

9hs. Acreditaciones
9.30hs. Palabras de Bienvenida a cargo de la Presidente de AIME, Sra. Betty Clavería 
10hs.
Panel: Conciliación trabajo y familia. Un desafío de nuestros tiempos
Disertante: Dra. Patricia Debeljuh. Directora Ejecutiva del “Centro Conciliación Familia y Empresa”. IAE Business School,  Universidad Austral
Moderación y Coordinación: Silvia Naishtat

Ejes Temáticos:    
·         Participación de la mujer en el mercado laboral                     
·         El aporte de las nuevas generaciones                         
·         La responsabilidad familiar corporativa                       

Experiencias empresariales:

·         Brenda Puig. Directora de Asuntos Legales y Presidente de Consejo “Equidad de Género” de la Empresa WALMART
·         Martin Roca. Director General de la Empresa RODE

Espacio para preguntas

11.30hs.
ConferenciaLa Economía y sus consecuencias en lo político
DisertanteDr. José Siaba Serrate. Economista

Espacio para preguntas

13hs. Lunch para invitados e inscriptos
15hs. Ronda de negocios (ver adjunto)


Sobre la Asociación
La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), fundada en 1989, es una organización no gubernamental sin fines de lucro y apartidaria, con sede en la ciudad de Buenos Aires y con vinculaciones a nivel nacional, regional e internacional.
Es la primera asociación de mujeres empresarias nacida en la Argentina.
Desde su creación impulsó a nivel internacional el pleno desarrollo de las empresarias. Con este objetivo promovió y fue fundadora de la Federación Iberoamericana de Empresarias (FIDE), de la cual es responsable de la Secretaría permanente para América.
AIME es miembro de la Cámara Argentina de Comercio y desde ese espacio desarrolla las actividades propias de la asociación.
Fomenta iniciativas empresariales de sus socias, promocionando y defendiendo los intereses propios de todo emprendedor.

Por su intenso trabajo desde hace más de dos décadas, es un referente en los sectores vinculados a la gestión empresarial, tanto a nivel privado como estatal.
Su trayectoria está ligada a la mejora de las condiciones socioeconómicas de las empresarias argentinas.
Su misión es la defensa y fortalecimiento de la empresa PYME, aumentando y optimizando su competitividad en un marco donde se promueva el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria.
La organización Impulsa la participación activa de las mujeres en el desarrollo socioeconómico, el logro de la profesionalización, la defensa de sus derechos e intereses, el fomento de la asociatividad empresarial y profesional, así como el estímulo de la calidad de la actividad.

Objetivos
- Informar
 a las socias  sobre temas vinculados con su accionar empresarial, tanto a nivel local, nacional como internacional
- Capacitar mediante la realización de seminarios, cursos, talleres, encuentros y congresos, con el fin de estimular la cantidad y calidad de la actividad empresarial de la mujer, potenciando así su profesionalización y su organización
- Relacionar empresarias y oportunidades teniendo presencia activa en los principales espacios de discusión sobre temas comerciales e industriales, tanto nacionales como internacionales
- Contribuir a la igualdad de oportunidades entre empresarios, con independencia del género

¿Qué ofrece AIME?
ü  Experiencia
ü  Potencial de crecimiento
ü  Alianzas estratégicas
ü  Relaciones nacionales e internacionales
ü  Impulso a la cultura emprendedora basada en valores e innovación
ü  Asesoramiento y apoyo para la elaboración y desarrollo de proyectos
ü  Generación de redes empresariales
ü  Actividades: Capacitación, Asesoramiento jurídico y contable, Premio a la gestión empresarial, Encuentros empresariales y Misiones comerciales

 

Capacitación 
Desde sus múltiples acciones, todos los meses AIME organiza una actividad de capacitación que se realiza en la modalidad de desayuno taller sobre diversas temáticas vinculadas al fortalecimiento del sector empresario. Algunas de ellas son: Liderazgo, Equidad laboral, Marketing en Internet, Empresas familiares y Comunicación corporativa.
Los  talleres, que se realizan en la Cámara Argentina de Comercio, se han convertido en un referente en el ámbito de la capacitación para el crecimiento empresarial.


 
Premio empresarial
Desde 1993, AIME distingue a aquellas empresarias que se destacan por su accionar empresarial  y social y a una empresa por su trabajo de responsabilidad social y sustentabilidad. 
Estos premios se han convertido en un clásico de cada año y son reconocidos en el ámbito de los negocios.

Encuentros empresariales
En marzo, AIME organiza una actividad que reúne a numerosas empresarias latinoamericanas con el objetivo de debatir sobre temáticas pertinentes a la coyuntura y para promover el intercambio mediante la ronda de negocios.
Además, como fundadora e integrante activa de la Federación Iberoamericana de Empresarias (FIDE), AIME participa anualmente de los Congresos Iberoamericanos de Mujeres Empresarias (CIME) que se realizan alternativamente en América Latina y Europa.


Miembro de:
- Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (fundadora)
- Foro de Mujeres del Mercosur (fundadora)
- Cámara de Comercio Argentina (CAC)
- Asociación Dirigentes de Empresa
- Registro de Capacitadores del Ministerio de Economía
- Registro de Capacitadores del Ministerio de Trabajo
- Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires.

 
Vinculada con
Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Organización Mujeres Españolas de Gerencia Activa (OMEGA). Madrid, España.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger