05 marzo 2014

Kimberly-Clark ganó el premio Catalyst 2014


Cada año, este galardón premia las iniciativas innovadoras para fomentar el liderazgo y las oportunidades de trabajo para las mujeres y el negocio...

Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, fue distinguida con el Premio Catalyst, luego de superar un proceso que incluyó un riguroso programa de un año con entrevistas a empleados y líderes de la empresa sobre distintos criterios, como lógica de negocios, el apoyo del liderazgo de alto nivel, comunicación, rendición de cuentas, compromiso de los empleados e innovación.

Desde el año 1987, el premio Catalyst reconoció 82 iniciativas en 76 organizaciones en todo el mundo y se centra en la contratación, el progreso profesional y el desarrollo de las mujeres en  los lugares de trabajo.

La iniciativa global de Kimberly-Clark “Unleash Your Power: Strengthening the Business With Women Leaders” (“Libera tu Poder: Fortaleciendo el Negocio con Mujeres Líderes”) es impulsada por la compañía para la construcción de una organización diversa e inclusiva que se ve, piensa y comporta como los consumidores que compran los productos de Kimberly-Clark y que los utilizan en su vida diaria.

“Unleash Your Power (“Libera tu Poder”) incluye elementos clave como el fomento de los foros mundiales de redes y relaciones de tutoría para las mujeres; la promoción de políticas específicas que permitan la flexibilidad de la vida laboral para atraer y retener a las mujeres en posiciones de liderazgo; la definición de los planes de negocio y de acción específicos para reclutar, desarrollar y retener a las mujeres con talento en toda la empresa, entre otros.

En los últimos cuatro años esta iniciativa logró un aumento global del 71% en el número de mujeres que ocupan posiciones de dirección o de liderazgo. El número de mujeres en los Estados Unidos de distintos orígenes raciales o étnicos se duplicó y las promociones internas de las mujeres a puestos de trabajo de dirección se incrementaron significativamente, del 19 al 44%.

En la Argentina, el porcentaje total de mujeres en la compañía se incrementó del 16,50%, en 2012, al 21,53% en el año 2013. Mientras que el porcentaje de mujeres en cargos gerenciales, creció de un 11%, en 2009, a un 27%, en 2013.

Para una descripción completa de las iniciativas premiadas por Catalyst de este año y los ganadores anteriores, por favor visite: http://catalyst.org/catalyst-award-winners

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus renombradas marcas globales son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Cada día, cerca de un cuarto de la población mundial confía en sus marcas y en las soluciones que brindan para mejorar su salud, higiene y bienestar. Con marcas como Huggies, Pull-Ups, Plenitud, Poise, Kotex, Lina, Kleenex, Scott, y Kimberly-Clark Professional, entre otras; Kimberly- Clark sostiene su posición Nº1 o Nº2 en más de 80 países.

Acerca de Catalyst
Fundada en 1962, Catalyst es la principal organización sin fines de lucro en expansión de oportunidades para las mujeres y las empresas. Con oficinas en Estados Unidos, Canadá, Europa, India y Australia, y más de 700 miembros, Catalyst es el recurso de confianza para la investigación, la información y asesoramiento acerca de las mujeres en el trabajo. Catalyst anualmente premia a las organizaciones con iniciativas ejemplares que promuevan el avance de las mujeres con el Premio Catalyst.

Para estar al tanto de las últimas noticias de Kimberly-Clark o para conocer más sobre la compañía y sus 140 años de historia e innovación, visitá: 

No hay comentarios.:

Powered By Blogger