27 marzo 2014

MercoLactea 2014 se realizara en Rosario

La muestra referente de lechería desembarca en la ciudad santafesina, centro estratégico para la actividad..

La exposición más grande del sector lechero se presentó el 25 de marzo en el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario con la presencia de la intendenta de la ciudad, Mónica Fein; el ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini; la secretaria de Producción de la ciudad, Eleonora Scagliottie; Alejandro Sammartino y Aldo Ferrari, directores de Inforcampo, firma organizadora de la exposición.

Desde este año, la muestra será itinerante y se realizará en el predio ubicado en 25 de mayo al 2000 (Av. de Circunvalación y Arroyo Ludueña), de Rosario, centro estratégico para la lechería.
Así, la elección de la ciudad no ha sido al azar, “su óptima ubicación, sus atractivos, su propuesta cultural, gastronómica y hotelera entre otros aspectos, nos permitirá potenciar la concurrencia y elevar el prestigio de nuestra exposición”, indicó Sammartino, consolidándose en una verdadera “vidriera internacional que permitirá lucir el reconocido prestigio de la lechería argentina”.
En concordancia con esto, el ministro de la Producción provincial aseveró que la realización de Mercoláctea en Rosario “es un desafío que encaramos con gran entusiasmo porque estamos seguros que estaremos a la altura de las circunstancias”, a la vez que “será una base para generar mejores oportunidades para esta industria tan importante que tenemos en Santa Fe”.
De esta manera, la realización de la exposición en Rosario es “un verdadero sueño hecho realidad” subrayó la intendenta Fein, en el que se espera que “la ciudad en su conjunto aproveche este encuentro para comprender la importancia de la producción láctea”.

Cita obligada para la lechería
En Mercoláctea se podrá encontrar “la mejor tecnología y maquinaria para la producción lechera” afirmó Sammartino y junto a DeLaval y Claas, que serán respectivamente Main Sponsor y Sponsor de la muestra, “ya son numerosas las empresas que han confirmado su presencia”.
Asimismo, ejemplares de las razas lecheras Holando Argentino, Jersey, Pardo Suizo y Sueca Roja y Blanca (SRB) de las cabañas más prestigiosas del país serán evaluadas por un selecto jurado internacional.
El carácter gastronómico de Rosario les permitirá a las industrias participantes del Salón de Quesos Gourmet contactarse no sólo con los consumidores sino “interrelacionarse con restaurants y hoteles para llevar a cabo sólidos negocios en el futuro” alegó confiado Sammartino.
Además, como todos los años estará el grupo Proleche, compuesto por las firmas Reproductores S.R.L, Syntex, Gepsa, Boehringer Ingelheim y el ya nombrado DeLaval, CríaPlus, GEA Farm Technologie, Provimi, Pannar, Forratec, Fiat, New Holland, Fernet Branca, Brelis, Volkswagen, Basf, Rodeg, Walter Grosso, MSD Salud Animal, Lambabue, Implecor, GEA Gergolet, Bauducco, Boumatic, Agvance, Cañas Cereales S.R.L, Semex, Boasso y Cia. SRL, Lessaffre Feed Additives, DayriTech, Teknal, Fraga, Conecar, Aci-Ref, Senor, ACA Ruter, Udder Conford, Defante, Fundacion para Crecer, Cabaña Centennial, entre otras empresas líderes.

Mercoláctea, foro del futuro lechero
Durante la muestra no sólo se expondrán los productos y servicios de las empresas del sector, sino que se establecerá como “lugar de encuentro de diversos ámbitos de debate, análisis y capacitación para dar respuesta a los grandes interrogantes de producir leche en forma rentable, en un contexto de recursos cada vez más escasos”, informaron los organizadores.
En consonancia, el ministro Fascendini indicó que “la lechería es un sector estratégico que defendemos desde el gobierno provincial” y “Mercoláctea será una base para generar mejores oportunidades para esta industria”.
Se estima que para el año 2020 el comercio mundial de lácteos se expandirá un 40%, agregando 25 mil millones de litros adicionales, lo que representa dos veces y media la producción argentina. Así, en un mundo demandante de alimentos “genera una oportunidad de oro para nuestro país y para nuestras cuencas lecheras”, aseveró Sammartino.
Bajo este contexto, la ciudad de Rosario, junto a la provincia de Santa Fe se unen “para potenciar las actividades que van a realizarse en el marco de Mercoláctea” y de este modo “vislumbrar una lechería y un país con un futuro mejor” afirmó Mónica Fein.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger