17 octubre 2014

Se inaugura HIT espacio de arte & coworking

Mostrando Con la muestra fotográfica de Sergio Castiglione y Alejandro Gawianski, se inaugura HIT espacio de arte & coworking, un nuevo espacio de arte en el Distrito Tecnológico...

El 22 de octubre podrá visitarse la muestra “El revés de lo cotidiano”, de los fotógrafos Sergio Castiglione y Alejandro Gawianski.  La muestra, que cuenta con la curaduría de Máximo Jacoby, se exhibirá en HIT espacio de arte & coworking, “con la idea de que los más de mil jóvenes ‘techis’ que trabajarán allí puedan acceder al arte, interactuar y hacer más ameno el ámbito laboral”, dice Alejandro Gawianski, uno de los artistas y desarrollador del proyecto.

El edificio de oficinas HIT- sigla de Hoteles de Industrias Tecnológicas, una red de edificios corporativos y espacios de coworking-, situado en la Av. Chiclana 3345, es el de mayor superficie que se ha inaugurado en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. En su planta baja se inaugurará HIT espacio de arte & coworking, que contendrá un Work Café con amenities y exposiciones en forma permanente. Este espacio comenzará con la muestra “El revés de lo cotidiano”, de los fotógrafos Sergio Castiglione y Alejandro Gawianski.

EL REVÉS DE LO COTIDIANO
Castiglione/ Gawianski
HIT espacio de arte & coworking - Av. Chiclana 3345-
Distrito Tecnológico- Parque Patricios- CABA
Desde el 22 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2014, de lunes a viernes de 9 a 19 hrs.      

Sergio Castiglione es fotógrafo, formado en la arquitectura. Según sus palabras, “el concepto del espacio de trabajo está siempre en transformación para adaptarse a las cambiantes necesidades tecnológicas contemporáneas" - y agrega: "Esos cambios crean continuamente nuevos desafíos para la innovación en lo que respecta a la relación de las personas con sus ámbitos de trabajo”. Castiglione desarrolla  imágenes específicamente pensadas para acompañar dichas tareas, generando sensaciones placenteras al momento de trabajar e incitando a la contemplación desde un espacio cotidiano, hacia otro lugar.

+Info

Alejandro Gawianski, arquitecto de profesión y fotógrafo de vocación, interactúa como un auténtico emprendedor entre el diseño, los emprendimientos inmobiliarios desde su desarrolladora AG3, la construcción y el arte. Buscando los límites entre el diseño y el arte, aplicando la cuota de pasión a las obras de arquitectura focalizado en las nuevas tendencias en espacios de trabajo, desarrolla nuevas redes productivas y colaborativas  que integren el arte al ambiente de trabajo. Ambos han trabajado juntos anteriormente en la muestra ArtWork que se llevó a cabo hace dos años en las oficinas de Open Office en Palermo. En esa oportunidad, Sergio Castiglione propuso imágenes que se complementaban  con la nueva colección de mobiliario para lugares de trabajo cuyos espacios fueron diseñados por Alejandro Gawianski. En esta oportunidad las imágenes de ambos se conjugan para inaugurar HIT espacio de arte & coworking.

 +Info

En el texto curatorial, destaca Máximo Jacoby: “El proyecto actual de Alejandro Gawianski y Sergio Castiglione se asemeja a las viejas búsquedas del pensamiento utópico, entre la fantasía por lo imposible y el laborioso intento por el cambio. Ellos enfrentan la superficie de la realidad y fracturan, la multiplican en infinitos fragmentos únicos que nunca más volverán a ser ese bloque impenetrable. La obra de ambos invita a cada espectador al dialogo y la interacción. Así descubrirá que es parte de una experiencia donde crear su propia historia y fantasía.  Los reflejos, proyecciones y recortes imperfectos que nacen en la toma fotográfica de cada uno, cobran vida y sentido propio. Son nuevos puntos de vista sobre la vida cotidiana, esa con la que mantenemos un pacto de convivencia sin emoción, muchas veces.
Cada imagen es una posible reformulación de nuestras propias limitaciones, de la monotonía en la que se tiñe la imagen perfecta. Objetos y paisajes familiares son transformados en una nueva historia con final abierto que nos ofrece la apertura de un nuevo relato. El original se confunde con su nuevo significado, erosiona la certidumbre y alimenta la poética de lo imposible.
En su juego,  Alejandro y Sergio se vuelven espejo del otro, sus obras rebotan y alimentan entre sí, replicando cada vez imágenes diferentes que hoy nos entregan”.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger