16 octubre 2014

Argentina recibe felicitaciones de la UIT

arsatDesde la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se destacó el hecho de que hoy se va a lanzar y operar un satélite geoestacionario diseñado y fabricado en Argentina. El Arsat-1 será puesto en órbita hoy, con televisación en directo de la TV Pública  a las 18, hora local...
El subsecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones Houlin Zhao, manifestó un rotundo respaldo al desarrollo de la industria espacial con la fabricación del primer satélite geoestacionario argentino.
El funcionario destacó que Argentina se establece como un ejemplo para los países en desarrollo en todo el mundo.
El lanzamiento del satélite Arsat-1, especificado por Arsat y diseñado e integrado por INVAP, se realizará hoy, 16 de octubre a las 18 horas en la ciudad franco-guayanesa de Kourou desde el Centro Espacial de Guayana (CSG).
Media hora después, el lanzador dejará al satélite en una órbita de transferencia, a 300 km. sobre el nivel del mar. En ese momento, será tarea del personal de operaciones de Arsat e INVAP desde la Estación Terrena Benavídez, provincia de Buenos Aires, llevar al satélite a los casi 36.000 km. de distancia de la Tierra y ubicarlo en la posición 71,8° de longitud Oeste, donde quedará orbitando para prestar servicios de telecomunicaciones a la Argentina y países limítrofes. Será la primera vez que un país latinoamericano dirija la puesta en órbita de un satélite geoestacionario.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger