02 octubre 2014

XLII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº 11 "Salud" del MERCOSUR

Entre los dias 6 y 10 de octubre se realizará la XLII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo Nº 11 "Salud" del MERCOSUR coordinada por nuestro país al ejercer la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR durante el 2º semestre de 2014...

Este importante encuentro se llevará a cabo en el Hotel Panamericano y contará con la presencia de las delegaciones de salud de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, en carácter de asociado, Chile. Con el fin de analizar y trabajar en conjunto sobre diversas temáticas sanitarias prioritarias para la región, se reunirán los Coordinadores Nacionales del Subgrupo de Trabajo Salud de cada país y los grupos técnicos de las comisiones de Productos para la Salud (COPROSAL), de Vigilancia en Salud (COVIGSAL), y de Servicios de Atención a la Salud (COSERATS), con sus respectivas subcomisiones y grupos de trabajo Ad Hoc.

Participarán de esta reunión el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, la Subsecretaria de Relaciones Sanitarias e Investigación, Andrea Carbone, el Subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización, Andrés Leibovich, el representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Pier Paolo Balladelli, y autoridades de la Cancillería Argentina.

El Subgrupo de Trabajo Nº 11 “Salud” es uno de los grupos de trabajo del Grupo del Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del MERCOSUR. Entre sus funciones se destacan la de promover la cooperación técnica, armonizar legislaciones y coordinar las acciones necesarias del proceso de integración entre los Estados Partes en el área de salud.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger