13 octubre 2014

Seminario Internacional de Puertos



Con disertantes internacionales. En seminario portuario analizará temas clave como dragado, infraestructura, cruceros e industria naval... 

Avanzan a paso firme los preparativos para el XXIV Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior. El evento, se realizará los días 17 y 18 de noviembre próximos en el hotel Argenta Tower ubicado en Juncal 868 de la Ciudad de Buenos Aires.

El sector tendrá una nueva oportunidad de escuchar a las autoridades y principales personalidades y referentes del ambiente con un análisis de la actualidad que tocará, entre otros, el comercio exterior y las medidas frente a la crisis internacional, el desarrollo de los puertos, su logística y competitividad, las obras de infraestructura y dragado en marcha en el país y las principales del Mercosur, la actualidad y problemática de los puertos, la industria naval y el movimiento generado por los cruceros en la región.

"La experiencia desarrollada en los 23 encuentros internacionales, realizados año a año sin interrupción desde 1990, nos permite ofrecer a los participantes de nuestros seminarios un encuentro de calidad en el que podrán conocer las últimas tendencias en el ambiente portuario, marítimo y del comercio exterior", dijo a Transport & Cargo Ariel Armero, editor del Anuario Portuario y organizador del evento.

Entre los temas destacados para esta oportunidad está prevista una presentación del proyecto para construir un canal transatlántico en Nicaragua que permitirá el paso de los buques cuyas dimensiones superan ya las del canal de Panamá ampliado. La inversión es del orden de los u$s 11 mil millones a cargo de un grupo empresario chino.

La lucha por la recreación de una marina mercante nacional estará presente también en un panel organizado por la Mesa de Concertación de la Industria Naval donde se expondrán los avances del proyecto en el parlamento.

El puerto de Buenos Aires mostrará este año los acuerdos alcanzados con los puertos del interior para la utilización de la dársena F para el traspaso de las cargas de exportación.

Presencias

Los principales temas que se están discutiendo en estos momentos en la Argentina y la región se abordarán durante los dos días de duración de este tradicional encuentro para lo que estarán presentes importantes referentes del sector. Entre ellos figura Horacio Tettamanti, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación; Luis Heiller, Prefecto Nacional Naval, Prefectura Naval Argentina; Virgilio Silva Munguía, titular de la Autoridad Portuaria Nacional de Nicaragua; Alberto Díaz, Presidente de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA y Presidente de la ANP del Uruguay; Jorge Durán, Secretario de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA; Gaston Harispe, Diputado Nacional e impulsor del Proyecto de Ley de fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval Argentina; y Jorge Otharán, Subsecretario Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires

También han sido invitados Sergio Borrelli, Presidente del Consejo Portuario Argentino e Interventor de la Administración General de Puertos y Presidente del Consejo Portuario Argentino; Santiago Díaz Mathe, Presidente Centro de Navegación de la Argentina; Juan Chimento, Director Nacional de Puertos de la SSPyVN de la Nación; Omar Suárez, Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos; Roberto Murchison, Presidente Cámara de Puertos Privados y Comerciales; Gustavo Daniel López, Presidente Centro de Despachantes de Aduana; Herme Juarez, presidente Cooperativa de Trabajos Portuarios del Puerto San Martín; Mariano Goyenechea, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata; Martín Caraffo, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén; Matias Machinandiarena, Presidente del Consorcio Regional del Puerto Mar del Plata; Juan Antonio Torresín, titular FINA; Miguel Ángel Sánchez, Presidente ABIN; Jorge Metz, especialista en transporte marítimo y puertos; Ángel Elias, Presidente ENAPRO Rosario; y Sebastian Fumis, titular Ente Administrador del Puerto Santa Fe.

El evento culmina el miércoles 19 de noviembre con visitas a instalaciones portuarias actualmente en preparación. La participación es gratuita previa acreditación.

Organizan:
Anuario Portuario y Marítimo y Transport & Cargo
Informes: Tel: 54-11- 43831586 - Mail: info@globalports.com.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger