04 octubre 2014

"Cantin Palo" llenó de jazz & Blues el Museo de la Reconquista

Mostrando 2 jazz and blues museo de la recnquista.jpgLa banda liderada por el destacado músico Carlos Riganti y su hija fue la encargada de abrir un nuevo ciclo impulsado por la Agencia de Cultura, que se realizará cada viernes en el auditorio del Museo...

Arrancó con todo la nueva propuesta cultural de Tigre, "Jazz & Blues" un ciclo musical con diversas fechas que reunirá a grandes músicos de ambos géneros para que sus amantes puedan vivirlo de forma íntima y gratuita, cada viernes, en el Museo de la Reconquista de Tigre.

Mostrando 1 grupal con banda de jazz.jpgPresente en la apertura, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló: “Estamos disfrutando de un nuevo ciclo de Jazz & Blues, una iniciativa que tiene gran repercusión en la gente. Tener la posibilidad de recibir a grandes figuras de estos estilos musicales, de manera gratuita, en 8 jornadas, todos los viernes de octubre y noviembre nos llena de satisfacción. El Museo de la Reconquista es un ámbito ideal para disfrutar de muy buena música, así lo demuestran los vecinos colmando la sala”.

Asimismo, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Abrimos el ciclo con un maestro de la percusión y la repercusión de la gente fue excelente ya que abrimos la entrega de entradas el martes y en pocas horas no quedó ni una entrada así que creemos que el ciclo va a ser un éxito como lo fueron los anteriores. Las jornadas serán todos los viernes a las 21 horas con figuras como Gillespie, Pipi Piazzolla y Botafogo”.

Mostrando 4 zamora en el jazz and blues museo de la reconquista.jpgEn tanto que Carlos Riganti, baterista y líder de "Cantin Palo", banda que se encargó en esta oportunidad de abrir el ciclo, afirmó: "Estamos muy agradecidos con la posibilidad de abrir el ciclo, en Tigre. Que nos permitan mostrarle a la gente lo que hacemos, de manera gratuita no hace sentir muy bien. Nuestro repertorio cuenta con 10 temas de jazz en los que además de compartirlo con grandes músico tengo el placer de que me acompañe mi hija como la voz principal”.La banda, integrada además por Santiago Costanza en trompeta y dirección musical; Nicolás Boccanera en piano y Federico Palmolella en contrabajo, comenzó siendo una idea de dos músicos cuyo vínculo excede lo propiamente musical: padre e hija unidos por el amor al Jazz.
Desde 2006 comenzaron a desarrollar la idea que los llevó a crear el grupo: el de tomar grandes clásicos del género, aportarles su mirada utilizando también el lenguaje de la improvisación. Así, tres años después, y luego de tocar con distintos músicos, llegan a la formación que continúa hasta la actualidad.
Luego continuaron ampliando el repertorio para abordar otros géneros como inicialmente fue conocida De Tal Palo Jazz Group, en un intento de rendir homenaje al vínculo familiar. Con la ventaja inicial de contar con músicos con amplia experiencia profesional y con una extensa formación musical, Cantin Palo Jazz Group se ha presentado en diferentes clubes de Jazz, bares, hoteles y festivales.
Cabe destacar que Riganti, ex baterista de "Alas" -banda de la década del 70'- fue integrante de otro grupo de leyenda como Materia Gris y luego colaboró –como baterista cesionista- en trabajos de Raúl Porchetto y Piero. Su trayectoria posterior incluye otros proyectos grupales como Baranda, El Monitor, Los Cuerpos Cavernosos, Diga 33 (una banda formada sólo por médicos), Siga ese Auto, entre otras, hasta llegar a su labor actual en varios grupos de jazz, en el que se presenta con su hija, Paula Riganti.

Las entradas, libres y gratuitas, pueden retirarse de martes a jueves de 10 a 16 hs, en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1601. 

El Cliclo Jazz & Blues continuará con la siguiente cartelera:

10/10: Chop Suey (banda finalista del "Tigre Rock 2013")

17/10: Pablo Motta Trío

24/10: Ciro Fogliatta y Las Blusettes

31/10: Deborah Dixon

7/11: Pippi Piazzolla y su trío 

14/11: Gillespi

21/11: Botafogo

No hay comentarios.:

Powered By Blogger