23 marzo 2009

Julio Zamora y Estela Carlotto dieron inicio a la Semana de la Memoria en Tigre

Hasta el 28 de marzo, el Municipio realizará actividades conmemorativas al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia...

Ante una gran concurrencia de jóvenes, vecinos y funcionarios, el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora junto a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dieron inicio a la Semana de la Memoria en el partido.
La actividad, llevada a cabo en la Escuela Media Nº8 de General Pacheco, inauguró el cronograma de actividades culturales que conmemoran el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, instituido mediante la Ley Nacional Nº 25.633.

El Intendente Zamora sostuvo “Por 2º año consecutivo realizamos esta semana de actividades que durante muchos años estuvo ausente por parte del gobierno municipal anterior” al tiempo que agregó: “En nuestra Secretaría de Protección Ciudadana tenemos un área específica para los derechos humanos y su promoción, apuntando siempre a la inclusión social de todos los vecinos”.
Por su parte, Estela de Carlotto destacó: “Es muy importante que los jóvenes sepan que pueden ser ellos mismos y que nunca más, alguien los va a silenciar” y añadió: “A lo largo de años de permanencia marcamos un estilo en la manera de luchar por la verdad, la justicia y la memoria”.
Posterior a los discursos, Leonardo Fostatti, uno de los nietos restituidos, emocionó a los alumnos con la historia de su vida y la recuperación de su identidad, subrayando en cada una de sus palabras la importancia de poder contar la experiencia como uno de los 97 nietos recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la jornada se realizó la Proyección del video “Ideales… ¿la lucha continua?”. Video documental realizado por el grupo Jóvenes y Memoria de la E.E.M. Nº8 de Gral. Pacheco. También la presentación del tema “Quizás Mañana” a cargo de Luciano de Bernardi, autor de la música, sobre un poema que “Huesito” Cabrera dedicó a Rosa María Casariego.
Hubo además un cuadro coreográfico denominado “Cuentos que no son cuentos” a cargo de alumnos y docentes dirigidos por la Prof. María Delia Redruello.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, el Director General de Capacitación e Inserción Laboral, Federico Ugo, funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares del distrito.

El cronograma de actividades continuará de la siguiente manera:
*Lunes 23- 18 horas – Museo de la Reconquista
Charla sobre Astarsa, presentación de libros “Los Zapatos de Carlito” y “Dios está con los pobres”.
* Martes 24 – Adhesión al acto del Gobierno Nacional
* Miércoles 25- 19 horas- Subsecretaría de Cultura
Homenaje a Ricardo Carpani, presentación de video y obras. Espectáculo multimedia con pinturas, temática Madres de Plaza de Mayo – Homenaje a Rodolfo Walsh
*Jueves 26 – 18 horas – Casa del Docente
Charla con docentes cesanteados durante la dictadura
* Viernes 27 – 13 horas – Escuela Media Nº 12
Jornada de actividades en la Escuela Media Nº 12 de Islas, con la participación de escuelas del continente.
* Sábado 28 – 14 horas – Plaza Canal
Jornada y marcha hasta los Astilleros Astarsa, presentación de mural.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger