En concordancia con el cronograma de reuniones de Presidentes de Filiales establecido por el Calendario 2009 de la AHT, se llevó a cabo entre el 19 y 21 de Marzo, en la Ciudad de San Carlos de Bariloche, la 1º Reunión de Presidentes de Filiales de la Entidad, durante la cual se abordaron temáticas referidas al desarrollo institucional, la actividad cotidiana y cuestiones de interés para el sector en el presente año...
En el marco de este viaje, se desarrollaron un importante número de actividades, entre las que se destacan: encuentros con autoridades locales, reuniones de trabajo para conversar sobre temas institucionales y de gestión administrativa, almuerzos y cenas de camaradería y visitas a hoteles, trabajando siempre en equipo para afianzar la presencia de la Institución en el país y el papel protagónico que ha adquirido como referente del Sector Hotelero de Calidad y Excelencia.
En función de la agenda de la visita, el 20 por la tarde se concretó una reunión de los Directivos de la Entidad con el Secretario Municipal de Turismo, Roberto Sábato y con el Vicepresidente del Instituto de Promoción Turística “Bariloche Patagonia”, Daniel González.
En el marco del encuentro los representantes de la AHT manifestaron la voluntad de sinergizar esfuerzos con el Sector Público en pos del desarrollo del Turismo en la Región, por su parte las autoridades se mostraron abiertas a apoyar los proyectos de la Asociación.
Durante dos jornadas de intenso trabajo, las autoridades de AHT Nación y los representantes del interior del país consensuaron sobre la política de crecimiento institucional 2009 para impulsar el crecimiento & desarrollo físico y administrativo de las Filiales, estableciendo un cronograma de visitas y un calendario de acciones, que permita afianzar la presencia de AHT en cada destino.
Entre los temas abordados se destacan: análisis de los Presupuestos y Planes de Acción 2009 de cada Filial, aplicación del Reglamento y Manual de Procedimientos para la Gestión de Filiales, políticas para la firma de convenios, auspicio de eventos, aplicación del Programa de Capacitación 2009, presentación y propuesta de acciones de promoción y marketing, participación en la revista AHT y la Guía de Hoteles asociados, organización de HOTELGA, participación en ferias nacionales e internacionales, promoción de destinos, desarrollo regional, etc.
El Master Plan desarrollado por la AHT para este año establece diferentes líneas de acción (en referencia a desarrollo institucional, filiales del Interior, Capacitación, Innovación, Investigación y Desarrollo, servicios a los asociados, infraestructura y recursos humanos) encaradas de acuerdo al orden de prioridades determinado oportunamente por la Comisión Directiva de la Entidad para la consecución de los objetivos propuestos y por las necesidades manifestadas por los asociados, contemplando el contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel internacional, buscando alinear los recursos y las estrategias para minimizar el impacto de la misma sobre el sector Turístico Hotelero.
Estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la Institución por brindar cada día mejores servicios a sus asociados, quienes esperan una respuesta efectiva y rápida de la Asociación ante las distintas problemáticas que surgen en sus actividades cotidianas, generando ámbitos de sana discusión e intercambio de experiencias, propuestas y criterios para lograr, en base a la sinergia y al común acuerdo, resolver cuestiones que afectan y posibilitan el desarrollo y promoción del Turismo, posibilitando la concreción de proyectos y acciones de promoción para el crecimiento estratégico de las distintas regiones, mejorando los recursos y condiciones disponibles y permitiendo el desarrollo no sólo de la Hotelería y el Turismo, sino de otras industrias y sectores relacionados.
En función de la agenda de la visita, el 20 por la tarde se concretó una reunión de los Directivos de la Entidad con el Secretario Municipal de Turismo, Roberto Sábato y con el Vicepresidente del Instituto de Promoción Turística “Bariloche Patagonia”, Daniel González.
En el marco del encuentro los representantes de la AHT manifestaron la voluntad de sinergizar esfuerzos con el Sector Público en pos del desarrollo del Turismo en la Región, por su parte las autoridades se mostraron abiertas a apoyar los proyectos de la Asociación.
Durante dos jornadas de intenso trabajo, las autoridades de AHT Nación y los representantes del interior del país consensuaron sobre la política de crecimiento institucional 2009 para impulsar el crecimiento & desarrollo físico y administrativo de las Filiales, estableciendo un cronograma de visitas y un calendario de acciones, que permita afianzar la presencia de AHT en cada destino.
Entre los temas abordados se destacan: análisis de los Presupuestos y Planes de Acción 2009 de cada Filial, aplicación del Reglamento y Manual de Procedimientos para la Gestión de Filiales, políticas para la firma de convenios, auspicio de eventos, aplicación del Programa de Capacitación 2009, presentación y propuesta de acciones de promoción y marketing, participación en la revista AHT y la Guía de Hoteles asociados, organización de HOTELGA, participación en ferias nacionales e internacionales, promoción de destinos, desarrollo regional, etc.
El Master Plan desarrollado por la AHT para este año establece diferentes líneas de acción (en referencia a desarrollo institucional, filiales del Interior, Capacitación, Innovación, Investigación y Desarrollo, servicios a los asociados, infraestructura y recursos humanos) encaradas de acuerdo al orden de prioridades determinado oportunamente por la Comisión Directiva de la Entidad para la consecución de los objetivos propuestos y por las necesidades manifestadas por los asociados, contemplando el contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel internacional, buscando alinear los recursos y las estrategias para minimizar el impacto de la misma sobre el sector Turístico Hotelero.
Estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la Institución por brindar cada día mejores servicios a sus asociados, quienes esperan una respuesta efectiva y rápida de la Asociación ante las distintas problemáticas que surgen en sus actividades cotidianas, generando ámbitos de sana discusión e intercambio de experiencias, propuestas y criterios para lograr, en base a la sinergia y al común acuerdo, resolver cuestiones que afectan y posibilitan el desarrollo y promoción del Turismo, posibilitando la concreción de proyectos y acciones de promoción para el crecimiento estratégico de las distintas regiones, mejorando los recursos y condiciones disponibles y permitiendo el desarrollo no sólo de la Hotelería y el Turismo, sino de otras industrias y sectores relacionados.
Acerca de la AHT
Fundada en Febrero de 1977, la AHT es una entidad que nuclea a un calificado sector del empresariado hotelero nacional, cuyos establecimientos revisten entre los de máxima categoría y distinción en la Argentina.
Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes
WWW.AHTRA.COM.AR
Actualmente posee hoteles en todo el país, incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales de 4 y 5 estrellas, junto a prestigiosos hoteles independientes
WWW.AHTRA.COM.AR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario