01 mayo 2009

Un nuevo atractivo en Tigre: El Museo del Mate

La historia de la costumbre más popular de los argentinos se suma a la gran oferta turística que el municipio ofrece...

Ampliando la gran cantidad de atracciones que Tigre brinda a los miles de visitantes que disfrutan del partido, el Municipio invita a conocer el Museo del Mate; un espacio único en su tipo que propone asombrarse con la historia de esta costumbre tan representativa de nuestro país.

Concebido como un espacio para conocer la historia y el desarrollo de esta tradición, la institución alberga entre muchas de sus reliquias, el primer termo, los mates más pequeños del mundo, las yerberas de las carretas, mates y bombillas de cristal, todos los libros, orígenes y curiosidades de este ritual cotidiano.
El Museo propone un recorrido histórico desde el descubrimiento de la yerba en la conquista de América hasta el uso habitual del mate en la actualidad. Debido a las características de los objetos, la colección es única en el mundo y así es como se pueden encontrar valiosas piezas.
El Museo del Mate se encuentra en Lavalle 289, a metros de la estación de Tigre TBA.
Se puede visitar de martes a domingos de 10 a 19 hs. Costo de entrada: General: $10 Jubilados: $5 Contingentes: $3 - Guía Bilingüe opcional $14.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger