26 mayo 2009

CAMPAÑA “VIVE MÉXICO”

PRESENTÓ EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN...

El Ejecutivo Federal destacó que “Vive México”, más que una campaña es un llamado a la acción y a la unidad de todos los mexicanos; un esfuerzo sin precedente para atraer turismo a México.
El movimiento reúne a personalidades del sector empresarial, cultural, deportivo y artístico de México con el objetivo de reactivar el turismo nacional e internacional a nuestro país tras la contingencia sanitaria.
El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, destacó que el objetivo se concentra en el empleo, las oportunidades de progreso, y la tranquilidad de miles de familias mexicanas que viven del turismo.
El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presentó este lunes la campaña “Vive México”, la cual tiene como objetivo reactivar la actividad turística en ese país y contrarrestar los efectos que se generaron tras la contingencia sanitaria.
En compañía de su esposa la Señora Margarita Zavala y en presencia de personalidades de diversos sectores del país, como empresarios, deportistas, intelectuales, académicos, cantantes, actores y otras destacadas figuras de México, el Ejecutivo Federal hizo un llamado a la unidad para Vivir México y exhortar a que desde cada uno desde su trinchera, los mexicanos promuevan su país como un destino turístico lleno de vida, atractivos y oferta sin igual.
“Invito a que le digamos a todo el mundo lo que somos: una nación fuerte, con una unidad y una identidad irrepetible, que por muy duras, por muy difíciles que sean las pruebas por las que hemos tenido que pasar, particularmente en estos tiempos, México está unido y está saliendo adelante", enfatizó el Presidente Calderón desde la Explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.
Asimismo, el Presidente Calderón dio a conocer que se destinará una inversión sin precedente en este movimiento por un monto de $1200 millones y exhortó a que todos los mexicanos digan al mundo lo que son.
“Se trata, también, de sumar talentos y esfuerzos para atraer turistas, no sólo internacionales, sino también, y especialmente, para que los mexicanos visitemos nuestras propias ciudades, nuestros propios estados, que vayamos a nuestros parques, a nuestros teatros, a nuestros centros turísticos, a nuestros restaurantes, para que demos así un nuevo impulso a todas estas actividades, de las cuales viven cientos de miles de familias”, agregó.
Cabe destacar que en el marco de este evento se hizo la presentación oficial de la campaña de promoción “Vive México”, la cual será transmitida por diversos medios de comunicación y contará con la presencia de personalidades de todos los ámbitos, quienes participarán como embajadores con mensajes y acciones especiales para dar a conocer que México es un lugar seguro y único para viajar.
En este sentido, luego de la presentación de los spots de la campaña, se presentaron también testimoniales de personalidades como Plácido Domingo, Lorena Ochoa, Alejandro Fernández, Diego Luna y Rafael Márquez, que invitan a Vivir México.
Por su parte, los empresarios y prestadores de servicio participarán también en este movimiento en favor del turismo a través de ofertas atractivas que representarán una oportunidad única para incentivar al turismo nacional e internacional, sobre todo en el próximo verano del hemisferio norte.
El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, explicó durante su intervención, que las acciones de promoción que hoy se presentan, van más allá de una campaña tradicional que se lanza en condiciones normales.
“En nuestra mente están sobre todo el empleo, las oportunidades de progreso, y la tranquilidad de muchas familias mexicanas que se benefician cada vez que otras familias, deciden tomar un respiro para conocer los atractivos turísticos de México”, destacó.
“Hoy, como nunca, tenemos la opción de conocernos más los mexicanos, viajando a los destinos de nuestra preferencia. De verdad tenemos una gran oportunidad para voltear los ojos hacia nosotros mismos, y recordar que hay cosas que hacemos muy bien, como el turismo” agregó.
Cabe señalar que a este evento, que contó con la conducción de Rebeca de Alba, acudieron los miembros del Gabinete Presidencial, Embajadores y empresarios como el Presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, así como del sector turístico y directivos de líneas aéreas, como Miguel Alemán Magnani, de Interjet; José Luis Barraza, de Aermoméxico; Pedro Aspe, de Volaris y Gastón Azcárraga, de Mexicana de Aviación.
Asimismo, estuvieron presentes los Presidentes del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Ernesto Coppel Kelly; de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués y de Concaco- Servytur, Mario Sánchez.
Por otro lado, se dieron cita artistas del mundo del espectáculo como los integrantes del Grupo Maná, Ana Claudia Talancón, Bárbara Mori, Benny Ibarra, Xavier López “Chabelo”, Aleks Syntek, Angélica María, Angélica Vale, Emmanuel, Marco Antonio Solís, “El Buki”, Chespirito, Alejandro Camacho, Alejandra Barros, Paola Núñez, Yahir, Paty Chapoy, entre otros.
También asistieron deportistas como El Hijo del Santo, el Técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, el ex boxeador, “Pipino” Cuevas, los medallistas olímpicos, Paola Espinosa y Guillermo Pérez; el futbolista, Óscar “El Conejo” Pérez, e intelectuales como Enrique Krauze y Sabina Berman, además del flautista Horacio Franco y el tenor Fernando de la Mora, entre otras personalidades.
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), S.A. de C.V., es una empresa de Participación Estatal Mayoritaria, que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística de México a nivel nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger