22 mayo 2009

Oracle presenta Oracle Retail Data Model que activa la inteligencia impulsada por la información en el sector minorista

La solución basada en estándares pensada para este sector se encuentra preincorporada para Oracle Data Warehouses...

Con el objeto de ayudar a los minoristas a acelerar el diseño y la implementación de un data warehouse empresarial, Oracle presentó Oracle® Retail Data Model, un modelo de datos basado en estándares para Oracle Database.

· El modelo de datos incluye un esquema completo y específico para el sector minorista con capacidades analíticas incluidas que son particulares para ese sector con el fin que los minoristas obtengan información crucial de sus operaciones.

· Creado para la plataforma de Oracle Database, incluidos los servidores HP Oracle Database Machine y HP Oracle Exadata Storage, Oracle Retail Data Model está disponible y puede descargarse desde Oracle Technology Network (OTN). Paquete integral del sector minorista para el Data Warehouse número uno del mundo

· Oracle Retail Data Model combina el amplio conocimiento del mercado minorista con el software de Oracle líder del sector para data warehouse con el objeto de brindar ventajas inmediatas a una gran variedad de empresas minoristas, como tiendas de comestibles, cadenas de tiendas especializadas, grandes revendedores, minisúpers y minoristas de múltiples canales. · La solución ayuda a los minoristas a tomar mejores decisiones, ya que ofrece capacidades analíticas avanzadas, como por ejemplo: pronóstico de situaciones de falta de existencias, comprensión de patrones ocultos para evitar pérdidas, contribución y análisis de la cesta de compras, afinidad de productos, clústeres y segmentación de clientes, efecto de halo e impulso de ventas mediante promociones.

· Oracle Retail Data Model funciona con sistemas existentes para minoristas y puntos de venta, a la vez que ofrece una plataforma de data warehousing sumamente rápida, segura y confiable, que se puede personalizar por completo y es escalable.

· Oracle Retail Data Model ofrece:
o La Tercera Forma Normal para Datos Lógicos sobre la base de Association for Retail Technology Standards (ARTS).

o Más de 1.200 mediciones e indicadores clave de desempeño específicos del sector en todas las operaciones minoristas, desde el punto de venta e inventario hasta el merchandising, promociones y gestión de pedidos, etc.

o Cubos OLAP precreados e incorporados utilizando Oracle OLAP para lograr un análisis dimensional sumamente veloz de la información de negocios.

o Modelos incorporados de data mining precreados utilizando Oracle Data Mining para un sofisticado análisis predictivo y de tendencia.

· Con un modelo de datos precreado y componentes incorporados para minoristas, Oracle Retail Data Model está diseñado para impulsar las iniciativas de data warehouse y business intelligence lo cual ayuda a las organizaciones minoristas a lograr un rápido retorno sobre el capital invertido, reduciendo el tiempo de implementación y los costos.

· Además, el modelo abierto y basado en estándares de la solución permite una rápida integración con las actuales aplicaciones minoristas, reduciendo aún más los costos de integración.

Citas respaldatorias
“Oracle Retail Data Model es la culminación de nuestros esfuerzos por combinar el sector minorista, y la experiencia y tecnologías de data warehousing de Oracle en una solución integrada, precreada y sincronizada para los minoristas,” dijo Ray Roccaforte, VP de Data Warehousing y Analíticas, Oracle. “Oracle Retail Data Model ofrece a los clientes una solución diseñada para la implementación e integración predecibles y rápidas con las inversiones existentes a fin de ayudar a los clientes a ahorrar tiempo, esfuerzos y costos”. “Oracle Retail Data Model no es sólo una tecnología, es una herramienta de negocios estratégica para dar soporte e impulsar el desempeño de negocios”, dijo Glenn T. Nishida, director de tecnología, ABC Stores. “Oracle Retail Data Model está técnicamente diseñado para satisfacer todos los temas relacionados con el sector minorista por medio de informes y capacidades analíticas precreadas, especialmente preparadas para abarcar todos los aspectos comerciales de este sector”.

Recursos de soporte
· Hoja de datos de Oracle Retail Data Model
· Oracle Data Warehousing
· Oracle in Retail
· Oracle Insight-Driven Retailing Blog
· Oracle Retail Twitter Feed
· Descargue una versión gratuita de prueba de Oracle Retail Data Model.
· Ray Roccaforte. Se aplican términos, condiciones y restricciones.

Acerca de Oracle Retail
Oracle es el proveedor número uno de soluciones de software innovadoras y completas para minoristas – lo cual permite que las empresas ofrezcan un mejor servicio a sus clientes aplicando la información en las decisiones comerciales diarias para obtener resultados más rentables. Con software para la cadena de suministro, operaciones, gestión de mercancías, sistemas para tiendas, optimización y un software de infraestructura y aplicaciones para empresas, soluciones de tecnología de la información, Oracle se asocia con las empresas minoristas líderes del mundo, incluidos 20 de los 20 principales minoristas internacionales, para transformar la economía de su empresa.

Acerca de Oracle
Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de software para negocios más grande del mundo.

Más información: www.oracle.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger