01 febrero 2009

XXª Edición de La Fiesta Nacional Del Mate

La Fiesta Nacional del Mate es organizada por el Centro Comunitario Solidaridad, Organización No Gubernamental (ONG), en el que actualmente funcionan diferentes talleres de formación y capacitación con salida laboral...


Esta fiesta de las 12 nacionales que tiene Entre Ríos es la única organizada por una institución no gubernamental y que en su espíritu no es fiesta comercial.
Cada febrero, la Fiesta Nacional del Mate, recibe artistas, agrupaciones tradicionalistas y amigos de todo el país, espectadores, vecinos, asiduos visitantes que han transformado al encuentro en un clásico del verano.

El tradicional encuentro de amigos, que sin dudas representa uno de los acontecimientos artísticos más convocantes del verano local, se realizará los días 6, 7 y 8 de Febrero en el campo de deportes del Club Atlético Paraná ubicado en la intersección de las calles Macia y Ruperto Pérez.

Para esta edición esta prevista la actuación HORACIO Guarany, LAS VOCES DE ORAN, BRUNO ARIAS, DANIEL ALTAMIRANO, LOS TEKIS, MONCHITO MERLO, LOS IRACUNDOS Y LOS PALMERAS.
Cabe destacar que durante las tres noches del festival participaran en el escenario mayor los ganadores del PREMATE, certamen selectivo de artistas de todo el país que compitieron en los siguientes rubros: Solista vocal masculino; Solista vocal femenino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Conjunto instrumental tradicional Pareja de baile de tango; Cuadro argumental de raíz tradicional y de proyección Pareja de baile litoraleña.

Otra de las particularidades con la que cuenta la fiesta es el campeonato de cebadores y tomadores de mate que se implemento por 1ª vez en 2004.
En que consiste?
Quien logra tomar mas mates en un lapso de 12 minutos -esto es aquel que más agua cebada consume en ese tiempo- se hace acreedor de premios tales como, termos, paquetes de Yerba, bombillas, libros inéditos, entre otras cosas.
En tanto la espuma conseguida en el mate sirve de parámetro para seleccionar a los mejores cebadores.
En ambos casos los ganadores reciben diplomas que los acreditan como los mejores en la materia.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger