22 febrero 2009

Esperando La Carroza 2

Una película de Gabriel González Condron, Estreno: 2 de Abril de 2009, vuelve la familia más esperada del cine argentino. Porque la familia no se elige…, es una lotería...

LUIS BRANDONI
BETIANA BLUM
MONICA VILLA
JUAN MANUEL TENUTA
ANDREA TENUTA
LIDIA CATALANO
ROBERTO CARNAGHI
FACUNDO ESPINOZA
LOLA FERNANDEZ
GABRIELA MANDATO
GASTON GRANDE

Sinopsis
Nora y Antonio Musicardi, hacen una gran fiesta para festejar su aniversario de casados. Invitan a los mas encumbrados personajes de la sociedad Argentina, los políticos mas importantes, sindicalistas, periodistas, artistas y deportistas, toda la fauna mediática del país. Y también a su familia…….. que de una manera u otra se encargaran de arruinarle la fiesta.
En una misma familia, se encuentran las realidades contrapuestas de aquellos que llegaron, sea como fuere, a “estar hechos” económicamente, y aquellos, que aún trabajando duro todos los días no llegan a fin de mes.
La ambición de los que tienen todo frente a la necesidad de los que no tienen nada.
Y como la corrupción aparece como un estimulo, no se es o no corrupto, sino hasta tener la posibilidad de serlo y ahí decidir.

Que decide el argentino medio?
Una comedia genialmente escrita y actuada, que habla de nosotros, ácidamente.

Ficha artística:
Antonio Musicardi: Luis Brandoni / Nora de Musicardi: Betiana Blum / Susana: Mónica Villa / Sergio Musicardi: Juan Manuel Tenuta / Matilde: Andrea Tenuta / Emilia: Lidia Catalano / Jorge Musicardi: Roberto Carnaghi / Rulo: Facundo Espinoza / Martita: Lola Fernandez / Mireya: Gabriela Mandato / Dino: Gastón Grande .

Equipo Técnico
Dirección: Gabril Condron
Idea y Producción general: Adrián Serantoni
Guión: Jacobo Langsner
Productor Ejecutivo: Alberto F. Trigo
Asistente de Dirección: Antonio Barrio
Jefe de Producción: Pablo J. Trigo
Vestuarista: Mercedes Uria
Director de Arte: Pepe Uria
Director de Sonido: José Caldararo
Editor: Pablo Barbieri
Director de Fotografía: Carlos Torlaschi
Director de Producción: Pablo Serantoni
Música: Pablo Sala

Ficha técnica
Duración: 88 Minutos
Formato: 35 mm
Año: 2009
País: Argentina

Acerca del director: Gabriel Condron
Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Estudió en la Cátedra de Cine de la High School Washington (1980). Es Periodista y Licenciado en Comunicación Social egresado de la U.N.L.P.
Comenzó su carrera como documentalista; fue guionista y director de la serie de documentales “Los Gobernadores después de la dictadura”.
Fue autor y director del Teatro por la Identidad, Asociación Madres de Plaza de Mayo, con adhesión de organismos internacionales de los Derechos Humanos.
Se desempeñó como asistente de dirección en varios largometrajes, dirigió cortometrajes y publicidades varias. Fue guionista y director de televisión en la Provincia de San Luis, camarógrafo del grupo de rock Los Piojos, y guionista y director de video clips de diversos músicos argentinos.
En 2005 realizó su Opera Prima “Un Peso, Un Dólar”, como guionista y director.

Acerca de la productora: SERTV
Es una empresa multimedia de amplia trayectoria en Argentina como productora de contenidos para televisión. Emprendimiento económico que reúne a la Productora Televisiva, al Teatro El Colonial, a Planetario y a la Radio Pasión FM 107.3.
La producción de Esperando la carroza 2 es el primer proyecto cinematográfico que la productora da a luz, de una serie que desarrollarán en el 2009 y 2010.

Anexo de producción:
Sobre los personajes:

ANTONIO MUSICARDI:(Beto Brandoni). La síntesis de la corrupción Argentina. Un hombre siempre ligado al poder politico y sindical, se fue haciendo su propio espacio a partir de hacer y dar favores. Es millonario, tiene varios negocios y un matadero (clandestino) que maneja su hermano Jorge. Esta casado con Nora, festeja su aniversario y a pesar de el, hacen una ostentosa fiesta en su mas ostentosa mansión.
A pesar de ella, Antonio invita a su familia, entre los que descubre una gran atracción para con su sobrina Martita
NORA DE MUSICARDI: (Betiana blum). Una nueva rica con todas las letras. Su gran ilusion es que la fiesta de aniversario sea lo mas esplendida posible y que se hable de ella en todos lados. Figurar es su maximo objetivo, sea como sea. No entiende como Antonio decidio invitar a su familia, esos grasas que no encajan con la posición de ellos.
Tratara de humillarlos y esconderlos pero…
SERGIO MUSICARDI: (Juan Manuel Tenuta) . Hermano de Antonio. Su pasar es muy precario. Va a la fiesta con su hija y su nieta, ya que su mujer, Elvira esta enferma en la cama y no los pudo acompañar. El es un buenazo eterno, siempre seducido por el magnetismo de Nora.
MATILDE: (Andrea Tenuta). Siempre tuvo pocas luces. Quedo embarazada de soltera, y tuvo a Martita. Muy influenciada por la opinión de su madre Elvira, igualmente admira a Nora, que para ella es una mujer con clase, y perfecta. Aunque después de la fiesta pueda cambiar de opinión.
MARTITA: (Lola fernandez). Hija de Matilde, es una tipica adolescente. Tiene un cuerpo exuberante y ella no se hace cargo. Divertida e inocente, se siente fascinada por el mundo donde viven sus tios. Fantasea con la fiesta, con conocer gente, con sentirse parte de algo que solo ve en las revistas. Y esta encantada con lo atento que es tio Antonio con ella. Tanto que es capaz de todo….
JORGE MUSICARDI: (Roberto Carnaghi). El mayor de los Musicardi. Siempre tenso y pasado de rosca. Maneja el matadero clandestino de Antonio, y eso le tiene los nervios destrozados. Esta a punto de ser padre de nuevo y eso le tiene los nervios de punta. Hay una inspección en el matadero y eso le deja los nervios a la miseria. Jorge esta muy nervioso
SUSANA: (Monica villa). Esposa de Jorge. Esta embarazada otra vez, pero ha cambiado mucho. Hace control mental, yoga, reiki, esta tan relajada… que ni Nora y sus ironias la mueven de su centro ……… por ahora
EMILIA: (Lidia Catalano). La mas humilde de todas. Acepta su destino de pobreza y va para adelante con la sabiduría que le dio la resignacion. Tuvo otro hijo, el Rulo, que vive con ella en la casilla que se contruyo en el matadero de Antonio.
RULO: (Facundo Espinoza) . Hijo de Emilia, vive y trabaja en el matadero, y ha desarrollado un gusto especial por faenar ganado. Hace lo que puede para zafar de su situacion, hasta entretiene a señoras mayores. Sabe que tendra alguna posibilidad, y no la va a dejar pasar.
MANICURA: (Gabriela Mandato). Es la esteticista de moda, y obviamente fue contratada por Nora para que la deje divina para la fiesta. No entiende ni puede creer lo que empieza a pasar en esa casa. Y Nora no deja que termine su trabajo, que es su carta de presentacion.
DINO: (Gaston Grande). Es el jardinero de la casa y se encarga de los equipos de seguridad. Se lleva muy bien con Nora.

Así nace la idea
Todo comienza en una cena de amigos. Tres fanáticos de Esperando la Carroza.
Adrián Serantoni, el productor de la película, Gabriela Mandato, actriz que también forma parte del elenco, y otro amigo en común, Javier Peloni, integrante del equipo de producción.
En esta cena, la idea inicial era llevar la Obra “Esperando la Carroza” al teatro, Serantoni se reunió de inmediato con el Autor de la película, Jacobo Langner y fue entonces cuando se enteró que ya estaba escrito el guión de la segunda parte de “Esperando la Carroza”. Siendo fanático, poder producir “Esperando la Carroza 2”, era un sueño que comenzaba a hacerse realidad.

Reuniendo al elenco
Después de 25 años, había que reunir a los integrantes del elenco Original.
Solo una cena fue suficiente para transmitir a Luis Brandoni, Bethiana Blum, y el resto del elenco, la misma pasión y el entusiasmo por formar parte, después de 25 años, de la segunda parte de uno de los clásicos mas importantes del cine argentino.
El único personaje que no podía formar parte del elenco, era el de “Mama Cora”, que fue interpretado por el Sr. Antonio Gasalla, ya que “Esperando la Carroza 2” transcurre 25 años después de la primera, y el personaje de Mamá Cora hubiera tenido mas de 110 años.
Tampoco se pudo contar con la Sra. China Zorrilla, que por razones de salud y dada la cercanía del comienzo del rodaje, imposibilitaron que formaran parte del elenco.

www.esperandolacarroza2.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger