24 febrero 2009

FedEx actualiza sus herramientas de rastreo en la Web

fedex.com ahora ofrece nuevas herramientas de rastreo en línea y una versión actualizada de la aplicación FedEx Desktop...

FedEx Corp. (NYSE: FDX) recientemente lanzó tecnología de vanguardia para proveerle a sus clientes visibilidad en tiempo real de sus envíos a través del Internet, su computadora o teléfono móvil.
La nueva experiencia de rastreo, disponible en 26 idiomas, incluye un indicador gráfico de progreso del envío, con la información de rastreo buscada por el usuario. Ahora, los usuarios pueden ver los resultados de rastreo a la luz de ciertos criterios, como los diferentes husos horarios, el orden de la cadena de operaciones de envío y las convenciones de peso. El usuario también puede guardar el número de seguimiento a fin de no tener que reingresar los datos en seguimientos subsecuentes.
“Sabemos que los clientes de FedEx quieren ver con claridad no sólo el estado de sus envíos, sino también los resultados de seguimiento según sus preferencias individuales,” comentó Mark Colombo, VP sénior de Mercadeo de Acceso Digital en FedEx Services. “La calidad y amplitud de nuestros servicios de visibilidad de envíos siguen siendo críticas para nuestros clientes.”

Rastreo FedEx . . . Diseñado para el cliente
FedEx ofrece un conjunto de herramientas de visibilidad de envíos, diseñadas pensando en el usuario. Según investigación de FedEx, los roles y hábitos de trabajo de los clientes influyen directamente en la forma en que desean ver y monitorear el estado de sus envíos.
Consumidores/PYMES y destinatarios: el servicio de rastreo de fedex.com atiende las necesidades de estos usuarios. En un día promedio, fedex.com maneja más de 6 millones de solicitudes, la mayoría de ellas iniciadas por los destinatarios.
Profesionales de transporte: FedEx ha encontrado que los profesionales de la rama de transporte necesitan herramientas de seguimiento refinadas, con capacidades robustas como filtración de datos y actualización automática. Las capacidades avanzadas de rastreo de My FedEx utilizan la tecnología Adobe Flex para brindar a los usuarios una vista consolidada de los envíos que llegan y salen, así como de los envíos a/de terceros.
Gerentes de PYMES/personas que efectúan varias cosas a la vez: Los clientes que manejan múltiples funciones de negocio recurren a FedEx Desktop para monitorear rápida y fácilmente el estado de los envíos en su computadora. Gracias a la tecnología Adobe Air, el FedEx Desktop brinda a los clientes el beneficio de trabajar sin estar en línea y recibir en su computadora actualizaciones de sus envíos en tiempo real.
Profesionales móviles: Estos usuarios requieren el mismo nivel de información de envío que los otros, pero en medio de las idas y venidas, a través de sus dispositivos móviles. FedEx Mobile atiende directamente sus necesidades, pues responde a más de 20.000 usuarios diarios para darles acceso a la información de seguimiento, facilitarles crear etiquetas de envío, comprobar las tarifas y encontrar el punto FedEx Office o FedEx Express más cercano donde pueden dejar sus embarques.
Los clientes, particularmente los profesionales móviles, necesitan acceso perfectamente integrado a la información, en cualquier momento y en cualquier lugar. Gracias a las herramientas de visibilidad de envíos entregadas por el conjunto de aplicaciones de FedEx, los clientes tienen acceso multicanal a la información de seguimiento de envíos, lo que les ayuda a mejorar la productividad.

Rastreo FedEx . . . Haciendo historia
A finales de la década del 70, FedEx introdujo un concepto sencillo – la información de un paquete es tan valiosa como el envío mismo – un concepto que revolucionó los servicios de envío.
En sus comienzos, FedEx se aseguró de que sus clientes pudieran seguirle la pista a sus envíos utilizando un numero telefónico sin cargos. En 1994, FedEx lanzó fedex.com como el primer sitio Web de transporte para ofrecer datos de seguimiento sobre el estado de envío de un paquete en línea. De inmediato, los clientes captaron el valor y la comodidad de usar fedex.com, y comenzaron a adoptar el canal – el cual sigue creciendo exponencialmente. Por ejemplo, en 1995 fedex.com manejó aproximadamente 9.000 solicitudes de seguimiento diarias. Hoy día, el sitio recibe más de 15 millones de visitantes únicos al mes, y procesa más de 6 millones de solicitudes de seguimiento diarias.
El hacer negocio a través de fedex.com sigue aumentando. El 23 de diciembre del 2008, fedex.com procesó 9,8 millones de solicitudes de seguimiento – un total sin precedentes en los 14 años de historia del sitio Web. Adicionalmente, y durante seis días consecutivos en el mes de diciembre, la aplicación de seguimiento procesó más de 8 millones de solicitudes de seguimiento diarias.

Más información y para ver demostraciones interactivas de FedEx Tracking, FedEx Desktop, FedEx Mobile y My FedEx: www.fedex.com/nowyoucan

Acerca de FedEx Corp.
(NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transportación, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales estimados en $39,000 millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías de operaciones que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa, bajo la prestigiada marca FedEx. Ha recibido sistemáticamente la clasificación como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a sus más de 290,000 empleados y contratistas a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.

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