23 febrero 2009

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald asistió a 121 niños y adolescentes en Tartagal

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald atendió a 121 niños y adolescentes durante los dos primeros días que lleva en Tartagal, donde brinda asistencia médica en colaboración con el Ministerio de Salud provincial en el operativo realizado en esa localidad salteña...

La UPM se ubicó en el barrio Villa Saavedra, de Tartagal, y puso a disposición de los funcionarios salteños su equipamiento médico de pediatría, el cual está dirigido en su mayoría a niños menores de 16 años. Además, los médicos de la UPM trabajan con las autoridades en un sistema de derivación de pacientes que requieran una atención especializada.El equipo de médicos está encabezado por la pediatra Caterina Henson , y el tiempo estimado de trabajo de la UPM en Tartagal es de una semana.
El operativo contempla, entre otras prestaciones, el uso de antibióticos, antiparasitarios y material para curaciones. Para este viaje, diferentes laboratorios donaron insumos para cubrir las necesidades básicas y medicación adicional que se requiera. La Unidad Pediátrica Móvil brinda, junto al Hospital Universitario Austral, asistencia médica primaria, prevención odontológica y programas de vacunación y educación sanitaria en comunidades con dificultades de acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 50.000 niños en la Provincia de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Tigre.
La UPM llegó a la Argentina en agosto de 2001, y es la única en su tipo en el país. Fue donada por la Ronald McDonald House Charities Internacional y opera gracias a un convenio entre La Casa de Ronald McDonald -Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia-, y El Hospital Universitario Austral.Acerca de La Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la InfanciaLa Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia - está dedicada desde hace más de 13 años a crear, encontrar, y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.
Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el país con hijos en tratamientos médicos por cáncer o trasplantes en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza y el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba. La colaboración decisiva de McDonald's en la fundación y continuidad de los proyectos, se suma al de otras empresas, instituciones y voluntarios que ayudan a acercar bienestar y salud a miles de niños argentinos.

Más información: Ana Foltynek. La Casa de Ronald McDonald - Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia. Tel.(011) 4711-2556 - ana.foltynek@casaronald.org.ar

No hay comentarios.:

Powered By Blogger