03 febrero 2009

Websense expande la capacidad de seguridad web 2.0 con la adquisición de tecnología innovadora

La plataforma Defensio supera la nueva frontera en contenido web: código malicioso y Spam en los comentarios de la red social...

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN) anunció la adquisición de Defensio, una plataforma tecnológica enfocada en resolver el problema del spam de las redes sociales. La adquisición amplía inmediatamente las capacidades de identificación y clasificación de la Websense ThreatSeeker™ Network al proveer visibilidad del spam publicado en los comentarios de sitios de redes sociales, incluyendo blogs, foros de usuarios y redes de conexión social. Websense también mejorará los servicios Web de Defensio para que desarrolladores de Web 2.0 puedan integrar la inteligencia de clasificación de contenido de Websense® a sus aplicaciones.

“Esta adquisición pone a Websense años adelante de la industria de seguridad en cuanto a capacidades e inteligencia de la Web 2.0”, afirmó el director de tecnología Dan Hubbard. “Ya hemos integrado la inteligencia de Defensio en la ThreatSeeker™ Network, lo que le da a los actuales clientes de Websense una protección más amplia contra las amenazas a la seguridad Web 2.0 al hacer los productos de Websense más universales, precisos y efectivos. Por ejemplo, recientemente Websense utilizó la inteligencia de Defensio para detectar que el sitio de redes sociales presidencial más popular –http://my.barackobama.com– contenía vínculos a contenido malicioso en los blogs generados por los usuarios”. Los criminales están agregando sitios Web 2.0 a su arsenal para propagar spam y código malicioso, alterar los resultados de los motores de búsqueda y realizar ataques de phishing y cometer fraudes. De acuerdo con la investigación de Websense Security Labs™, más de 95% de todos los comentarios publicados en los blogs, foros y otros sitios son contenido no deseado como spam o contenido malicioso. Además, más de 70% de todo el spam y el contenido no deseado se hospeda en sitios legítimos que aceptan contenido generado por los usuarios. “Esta adquisición amplía nuestras capacidades de clasificación e identificación a estas fuentes y ayuda a Websense adelantarse a las amenazas. Defensio complementa las capacidades de la Websense ThreatSeeker Network con algoritmos adaptables.

Websense también agrega información de seguridad clave para reforzar a Defensio”.

Compromiso con las comunidades de desarrolladores y usuarios
Websense sigue comprometido con la comunidad de desarrolladores de Defensio y planea soportar y realzar la plataforma para usuarios personales, así como para el uso comercial. Asimismo, la compañía planea continuar ofreciendo el filtro de spam de comentarios S/C para uso personal, al tiempo de ofrecer una nueva prueba comercial por seis meses sin costo.

"La combinación de Defensio y Websense es una ventaja para los desarrolladores de Web 2.0 que buscan capacidades robustas anti-spam y de seguridad”, afirmó Carl Mercier, quien fundó Defensio y que se ha integrado a Websense como desarrollador de software. Imagine si los desarrolladores de Web 2.0 pudieran tener acceso a una API para que sus aplicaciones pudieran determinar si el contenido generado por los usuarios es malicioso o no deseado –sin tener que agregar nada a sus aplicaciones o productos. Vemos que la asociación con las plataformas de redes sociales, empresas y proveedores de hospedaje tiene un gran potencial de perfeccionar la seguridad Web 2.0 con la solución de Defensio”.


Acerca de Websense, Inc
(NASDAQ: WBSN), líder mundial en soluciones integradas para seguridad de Web, mensajería electrónica e información, ofrece Essential Information Protection™ (Protección de la Información Esencial) a más de 43 millones de empleados en más de 50,000 organizaciones en el mundo. Distribuido a través de su red mundial de distribuidores, el software y las soluciones de Websense para seguridad ayudan a las empresas a bloquear código malicioso, prevenir pérdida de información confidencial y reforzar las políticas de uso y seguridad de Internet.

Más detalles: www.websense.com

No hay comentarios.:

Powered By Blogger