07 mayo 2008

XXV Edición del Lápiz de Platino

En la edición 25 del Lápiz de Platino, más de 2000 referentes de la publicidad eligieron los mejores comerciales de TV, gráfica y radio y se revivieron los últimos 25 años de la mejor publicidad de la Argentina...

Como todos los años desde 1983, la industria de la publicidad de la Argentina tuvo su encuentro en el Lápiz de Platino, certamen que reconoce la mejor publicidad de Argentina. Ayer, en esta 25° edición, más de 2000 creativos, directores, redactores, anunciantes, productores y otros miembros de la industria de la publicidad eligieron en votación directa y en vivo como la mejor publicidad de TV emitida durante el año 2007 a “Un día”, de Renault Logan, realizada por Publicis Graffiti.
En una noche en la que los presentes recordaron los mejores comerciales de los últimos 25 años y se hicieron visibles los cambios que ha experimentado la publicidad, hubo otros dos grandes ganadores: Sprite y Ogilvy & Mather, por la pieza “Te excitás fácil” en la categoría gráfica y “Novia” en radio, ambos de la empresa Coca Cola y realizados por esa misma agencia. En tanto, “Pop”, creado por Young & Rubicam y Supercharango para Cindor, fue el ganador del Lápiz de Platino de Jingles, y “Gota” de Gatorade, creado por Leo Sujatovich y BBDO Argentina, recibió el suyo por la banda del comercial.
Durante 25 años ininterrumpidos, el Lápiz de Platino se forjado el prestigio de ser uno de los premios más importantes de la publicidad de América latina. El voto directo de un padrón de los publicitarios y comunicadores y la inscripción totalmente gratuita de las piezas garantizan la transparencia, la calidad y la democratización en las condiciones de acceso al concurso, lo que sin dudas es la base del prestigio y la diferenciación que ha ganado el Lápiz de Platino.
El Lápiz de Platino es un certamen anual creado Jerry Goldenberg en 1983. Desde 1993 en adelante, su hijo Roberto es el encargado de la realización y coordinación de este gran premio a la publicidad.
A la instancia final de la 25° edición de Lápiz de Platino llegaron en total 25 publicidades de empresas como CTI, Banco Francés, Axe, Seven Up, YPF, Banco Provincia, Arnet, Ariel y Clarín, además de las premiadas Coca Cola y Renault. Representantes de estos anunciantes y de sus respectivas agencias estuvieron presentes anoche en el Hilton Hotel para la votación y la entrega de premios.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger