04 mayo 2008

Una dama digna (Mrs. Palfrey at The Claremont)

Un film de Dan Ireland, Fecha de estreno: 22 de Mayo de 2008...

Con Joan Plowright (“Las crónicas de Spiderwick”) y Rupert Friend (“Orgullo y Prejuicio”).
Sinopsis
Esta comedia dramática, basada en el Best Seller de Elizabeth Taylor, “Mrs. Palfrey at the Caremont”, se centra en la historia de una elegante mujer mayor quien, luego de quedarse recientemente viuda, se muda de Escocia a Londres para estar cerca de su nieto de 26 años, Desmond.
Cuando Desmond no responde a sus llamados ni la visita en el hotel donde ella se aloja (The Claremont), el destino la acerca a un joven escritor, Ludovic Meyer.
Ludo ayudará a la Sra. Palfrey, que sufre un accidente, haciendose pasar por su nieto, para que otros residentes del lugar no crean que ella les haya mentido.
Los dos nuevos amigos descubrirán que ellos tienen mucho más en común que con otra gente de su propia edad.
Ludo guiará a la Sra. Palfrey hacia su pasado y sin advertirlo ella lo guiará hacia su futuro.

Ficha Artística
Joan Plowright …. Mrs. Palfrey
Rupert Friend …. Ludovic Meyer
Zoe Tapper …. Gwendolyn
Robert Lang …. Mr. Osborne
Marcia Warren … Mrs. Post
Georgina Hale …. Mrs. Burton

Ficha Técnica
Dirección: Dan Ireland / Guión: Ruth Sacks basada en la novela de Elizatbeth Taylor / Productor: Lee Caplin / Música: Stephen Barton / Fotografía: Claudio Rocha / Edición: Nigel Galt.

Datos Técnicos
Duración: 108 min / Género: Comedia dramática / País: USA, Inglaterra / Lenguaje: Inglés / Color

Acerca del director Dan Ireland
Comenzó su carrera como co-fundador y co-director de El festival de Cine Internacional de Seattle. En 1986, fue Vicepresidente de Adquisiciones para Vestron Pictures y fue allí, donde comenzó a desarrollar su carrera en el cine.
Durante ese tiempo, produjo 15 film incluyendo el último film de John Huston, “The Dead” (nominado al Oscar), “Candy man” e “Inmortal Beloved”, entre otros.
En 1996 hizo su debut como director con el aclamado film “The Whole Wide World”, interpretado por Vincent D´onofrio y Renee Zellweger, también producida por Ireland y D´onofrio.
En 1998, nuevamente eligió al actor para filmar la controversial “The velocity of Gary”, en el que también actuaron Salma Hayak y Ethan Hawke.
Previo a “Mrs. Palfrey at the Claremont”, dirigió “Passionada”, y próximamente se podrá ver su nuevo film, aún no estrenado “Jolene”, protagonizado por Jessica Chastain, Dermot Mulroney y Chazz Palminteri.

Acerca de los actores
Joan Plowright (Mrs. Palfrey)
Considerada una de las mejores actrices británicas, no fue hasta 1980 que Plowright obtuvo protagonizmo como actriz en cine. Luego de estudiar teatro en el Old Vic Theatre School y participar en diferentes producciones teatrales en 1956 hizo su debut en “Moby Dick”, aunque obtuvo la mayor atención de la crítica en la adaptación de “The entertainer” (1960), intepretando a la hija de Laurence Olivier, con quien se casaría luego en la vida real.
Hizo luego colaboraciones en los films “Abril encantado” y “101 Dalmatas”, entre otros. “Mrs. Palfrey at the Claremont”, fue sin dudas su mejor interpretación dramática en toda su carrera.
Algunos meses atrás, el público local pudo verla en “Las crónicas de Spiderwick”, representando a la tía Lucinda Spiderwick.

Rupert Friend
Uno de las últimas revelaciones de actores ingleses, Rupert Friend estudió teatro en la Webber Douglas Academy of Dramatic Arts, y se dio a conocer en cine a través de los films “The Libertine” y la premiada “Orgullo y Prejuicio”
Friend, actualmente está filmando junto a Michelle Pfeiffer y Kathy Bates, “Cheri”, la nueva película de Stephen Frears que se estrenará el año próximo.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger