11 mayo 2008

Alumnos del CEI San Ignacio ganaron un premio internacional y necesitan ayuda para viajar

Son de 3º polimodal, ganaron el premio GLOBE a nivel nacional por 2ª vez con los tres investigaciones que presentaron sobre cambio climático. Fueron invitados a representar a las escuelas de Argentina en la Expedición de Aprendizaje GLOBE 2008 en Sudáfrica, del 22 al 29 de junio, y necesitan ayuda para cubrir los costos de pasaje y hospedaje...

Tres grupos de alumnos (en total 19) llevaron adelante las investigaciones, sobre el cambio climático y su relación con la calidad del agua de los ríos de la zona, la humedad en distintos tipos de suelo y la frecuencia y duración de los incendios.
Desde la estación meteorológica del CEI San Ignacio, gracias al apoyo de la empresa Capsa Capex, se toman mediciones sobre el estado del tiempo cada hora. Con estas mediciones y otros datos, los chicos junto a los profesores realizaron las investigaciones que resultaron ganadoras.
Ya en 2003 habían recibido el premio de este mismo programa, junto con un reconocimiento presidencial, pero este año tiene el doble mérito de haber luchado contra las circunstancias tras el incendio del CEI San Ignacio, con mayores dificultades que de costumbre.
En el viaje, los chicos presentarán sus investigaciones, harán trabajo de campo con mediciones ambientales y también presentaciones culturales, bailando folklore y cantando. Para reducir los costos y hacer posible el viaje, seleccionaron a tres alumnos que irán en representación y viajarán acompañados por una profesora.
Ceferino Huichaqueo
Aluminé
Gerardo Bergara
Paraje Corralito
Jeremias Ancalao
Bariloche

Los alumnos están intentando reunir los fondos para poder viajar. El costo total por persona es de U$S 2.500.

Cómo ayudar:
-pasaje aéreo por persona: U$S 1500
-alojamiento en el campus universitario por persona: U$S 500
-traslado desde Junín de los Andes a Buenos Aires ida y vuelta por persona: $ 450
-cualquier aporte suma para el viaje y será valorado
Contactarse con la Fundación Cruzada Patagónica a:
Junín de los Andes:
02972 491262
info@cruzadapatagonica.org
Buenos Aires:
011 4790-9366
fundacion@cruzadapatagonica.org

No hay comentarios.:

Powered By Blogger