18 diciembre 2007

SUCREDITO LLEGA A LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES DE LA MANO DE COHEN SOCIEDAD DE BOLSA

Con oferta pública de calificación AA...

Cohen Sociedad de Bolsa, del Grupo Cohen www.cohen.com.ar con la colocación del Fideicomiso financiero Sucrédito I ha acompañado el ingreso de Sucredito a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y presentada a la Comisión Nacional de Valores.
Esta acción financiera acompaña el crecimiento experimentado por Valle Fértil S.A., una empresa regional emisora de tarjetas de crédito bajo la marca “Sucrédito”. Dicha marca nace en 1984, y es, desde el año 2000 operada por Valle Fértil S.A. En enero del año 2006, ingresa a la sociedad un nuevo management con el objetivo de reposicionar yafianzar la marca. Esto implico un trabajo de reestructuración de los negocios y de las operaciones.
En ese marco, en marzo del año 2007, el 100% del paquete accionario fue adquirido por nuevos accionistas y en abril de ese mismo año, se cancelo una importante deuda con el Banco Macro. Esta cancelación trajo aparejado un cambio positivo y radical en la relación pasivo versus patrimonio neto de la sociedad.

Acerca de Valle Fértil
Cuenta con una casa Central en la ciudad de San Miguel de Tucumán, y cuatro sucursales ubicadas en las ciudades de San Salvador de Jujuy (Provincia deJujuy), Salta (Provincia de Salta), Santiago del Estero (Provincia de Santiago del Estero) y Concepción (Provincia de Tucumán). En la actualidad, posee aproximadamente 11.000 comercios adheridos y 30.000 plásticos activos. Focaliza sus operaciones en aquellos sectores de la población que cuentan con ingresos ubicados entre 800 y 2.000 pesos.

En la operación organizada por Cohen Sociedad de Bolsa se colocaron Valores de Deuda Fiduciaria Clase AA (Standard and Poor´s) por un monto de Títulos Calificación:VDF A $ 14.000.000 AA(arg) VDF B $ 2.800.000 BBB+(arg) CP $ 3.200.000 No Calificados
VDF: Valores de Deuda Fiduciaria CP: Certificados de Participación.

Acerca del Grupo Cohen
La tradición del Grupo en los mercadosf inancieros comienza en 1938. Hoy, Cohen S. A. Sociedad de Bolsa es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado dec apitales de Buenos Aires. Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual. Entre las prestaciones que binda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas).

No hay comentarios.:

Powered By Blogger