09 diciembre 2007

PROMOCIÓN ARGENTINA EN ESPAÑA DEL TURISMO DE REUNIONES

LA SECTUR, EN LA EIBTM DE BARCELONA...

La Secretaría de Turismo de la Nación participó de una de las ferias más importantes del mundo en este segmento, a la cual sólo asisten profesionales. La delegación argentina contó con la presencia de un gran número de operadores privados.
La Feria Internacional del Turismo destinada a Conferencias, Incentivos, Eventos, Viajes de Negocios y Congresos (EIBTM) se desarrolló entre los días 27 y 29 de noviembre pasado, en el centro de exposiciones Fira de Barcelona.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de la Nación contó con la presencia de capacitados expertos en atender las consultas directas de compradores especializados en congresos e incentivos. A la vez, fue la ocasión propicia para recorridas técnicas por la feria, en las que se fueron observando sus mecanismos, la labor de pares de otras naciones, así como el comportamiento de la demanda potencial.
A la exposición internacional asistieron miembros de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y, en representación del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), estuvo presente el coordinador del Producto Turismo de Reuniones, Miguel Harraca.
En este marco, también se realizó la "Primera Misión Empresaria de Capacitación y Relacionamiento" para miembros de Burós de Convenciones de Argentina. La actividad (que contó con empresarios de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Ushuaia, Tucumán y Santa Fe) fue organizada por el INPROTUR.
Para llevar a cabo esta misión, el Instituto Nacional de Promoción Turística recibió el apoyo de entidades de la Unión Europea, encabezadas por la Cámara de Comercio Exterior y el Eurocentro de Cooperación Empresarial de Rosario.
Dado que el INPROTUR es miembro del ICCA (International Congress and Convention Association), la delegación fue recibida en el stand de la institución mundial, donde se brindaron detalles de las ventajas competitivas del segmento y fue entregado material complementario para desarrollar actividades futuras.

No hay comentarios.:

Powered By Blogger