05 diciembre 2007

Crystalis Consulting BRINDA SOLUCIONES A AGFA GEVAERT ARGENTINA

Para Finanzas y Controlling (FI-CO)...

Como parte de la estrategia mundial de la corporación, AgfaGevaert Argentina decidió comenzar con la implementación de SAP R3 los módulos de FI-CO. Para este fin se selecciono a Crystalis Consulting basándose en criterios de costos, referencias de mercado, proyecto e idoneidad de los consultores presentados.
FICO es parte dela solución integral de SAP que se ocupa de la administración contable externa (balances y cuadros de resultado) y la gestión de contabilidad interna (costos y resultados). "Hasta el presente hemos usado SAP FI-CO con total continuidad sin tener que realizar ajustes ni cambio de ningún tipo -explica Hernán González, Jefe de Sistemas de Agfa Gevaert Argentina-. Solamente hemos utilizado un soporte mínimo de parte de Crystalis Consulting. Actualmente ya hemos comenzado con nuestro proyecto SD-MM, seleccionando nuevamente a la empresa como nuestra Consultora SAP".
El Proyecto FI-CO de Agfa Gevaert Argentina se caracterizó por la gran cantidad de interfaces y por la necesidad de incluir todos los requerimientos inherentes a una filial de una corporación mundial. "Nuestro anterior sistema contable corría sobre AS400 -continúa González-, así como también todos nuestros sistemas comerciales y de producción. El cambio por SAP FI-CO implicó el uso de un midleware para conectar a los datos de AS400 con SAP y viceversa. Nuestros sistemas en AS400 debieron generar interfaces contables con FI-CO, pasando por el midleware para generar los idoc's, y viceversa". Se trató de dos proyectos simultáneos. El primero: la implementación de SAP propiamente dicha, basada en la metodología ASAP ya probada y el desarrollo, prueba e implementación de las interfaces necesarias para que los viejos sistemas de AS400 pasen sus asientos contables a FI-CO. En este punto, se utilizó el soporte Xioma con quienes se definieron, realizaron, probaron y se pusieron en marcha todas las interfaces. "Como parte del proyecto -añade González-, compartimos el mandante SAP con Agfa do Brazil, de tal forma que en parte se trato de un roll-out. Pero solo para parte del módulo CO, ya que en FI-GL (Contabilidad) la filial Argentina tiene su propio plan de cuentas y particularidades impositivas, en Argentina los instrumentos de pago son diferentes a Brazil, y que en AP hay una fuerte localización Argentina. Se suma a esto los distintos criterios de amortización en activos fijos. De tal forma que si sumamos estas diferencias y agregamos las interfaces con AS400 que Brazil no tiene, realmente tuvimos que afrontar una implementación casi independiente en el mismo mandante". "Estamos orgullosos de nuestro SAP FI-CO, fue una excelente implementación sobre la base de trabajo en equipo inteligente y realista, realizado en tiempo y calidad esperadas. Tenemos grandes esperanzas que el actual SD-MM, que por cierto es mucho mas complejo, podamos lograr los mismos resultados. La clave?, la de siempre, sentido común!", concluye González.
Desde 1914 Agfa-Gevaert logró ganar una posición preponderante en el mercado. De esta forma se ha convertido no sólo en la principal empresa del rubro, sino también en una de las principales exportadoras de productos industriales de nuestro país. El 90% de la producción de la planta industrial, se exporta a toda Latinoamérica, Sudáfrica, Taiwán, Corea del Sur y China. A partir de 1995 la planta cuenta con la certificación ISO 9001 de Gestión de Calidad y desde1999 con la Certificación ISO 14001 de Protección del Medio Ambiente.En 2003 obtuvo la Certificación OHSAS 18001 de Gestión deSalud y Seguridad. A tan solo 25 KM de la Capital Federal, la moderna planta industrial de Agfa-Gevaert Argentina S.A. está ubicada en la localidad de Florencio Varela. Tiene una superficie cubierta de 36.000 m2 y está equipada con la última tecnología. Agfa emplea 300 personas a las que se les brinda una permanente e intensiva capacitación para el manejo de los equipos de alta tecnología.

Acerca de Crystalis Consulting del Grupo Seidor
Fue creada como respuestaefectiva a las necesidades de mejora de procesos, incorporación de superiores prácticas de negocios y adaptación tecnológica surgidas del nuevo escenario competitivo y globalizado. Ha sido distinguida por SAP como Partner Awards of Excellence 2001 y 2002. Posee cobertura regional, operando con oficinas propias en Argentina, Chile y México.

Acerca del Grupo Seidor
Constituído en 1982 como una organización creada para ofrecer soluciones integrales a problemas empresariales, aprovechando las sinergias de grupo, especializada en soluciones y servicios en tecnologías de la información y comunicaciones. Cuenta con350 profesionales y posee oficinas en Barcelona, Madrid, Bilbao, LA Coruña, Valencia y Vic. Su facturación en el último ejercicio alcanzó los 52 Millones de Euros.

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