23 agosto 2013

Novedades de La Bienal De Arquitectura

Bienalba
                                      NOVEDADES
Premio Hydro en Argentina a la Mejor Fachada de Aluminio
En el marco de la Bienal BA13 se convoca al Premio Hydro en Argentina/Bienal de Arquitectura a la Mejor Fachada de Aluminio. El propósito del premio es distinguir obras de arquitectura en cuyas propuestas se realcen sus fachadas permitiendo, mediante el aporte de soluciones innovadoras y funcionales, incentivar la creatividad y el uso correcto de los materiales en la arquitectura.
Los aspirantes deberán enviar hasta el día 29 de agosto inclusive, tres fotos digitales de su obra. En las mismas las fachadas deben haber sido materializadas con perfiles Hydro, y realizadas entre 2011 y 2012. Se realizará una preselección y los participantes cuyos trabajos fueran elegidos por el jurado presentarán sus paneles hasta el 10 de septiembre inclusive.
Info ...
Pecha Kucha en la Bienal BA13
El formato de conferencias Pecha Kucha, que recorre todo el mundo, estará presente en la Bienal BA13. Este segmento de presentaciones creativas está organizado en conjunto por el comité de la Bienal y la Fundación Konex. Participarán creativos del diseño, la arquitectura, la danza, el cine y el arte compartiendo sus ideas y manteniendo un gran nivel de interés a través de presentaciones muy concisas, en el cual se expone un trabajo de manera sencilla e informal mediante 20 imágenes mostradas durante 20 segundos cada una. Cada presentación transcurre durante 6 minutos y 40 segundos.
Info ...
Metrópolis: Un análisis comparativo sobre regiones costeras en Houston, New Orleans, Delft, Buenos Aires
La problemática de las regiones costeras estará presente en la Bienal BA13, a través del debate “Metrópolis: Un análisis comparativo”, en el cual participarán los expertos Michael Rotondi - RoTo architects-, Peter Zweig -Universidad de Houston-, Jonathan Tate -Universidad de Tulane, Nueva Orleans- y Flavio Janches –Universidad de Buenos Aires-. El objetivo es presentar y ampliar los resultados de la investigación comparativa sobre las áreas deltaicas, para desarrollar y promover mayor conocimiento en posibles estrategias concernientes a las nuevas relaciones entre flujos de agua, sedimentación y urbanización.
Info ...

No hay comentarios.:

Powered By Blogger